¿Quieres saber cuánto cobra tu compañero de trabajo? ¿Crees que es bueno saberlo?

Si quieres evitar incidencias en tu equipo de trabajo que hacen que tu negocio sea menos productivo, apuesta por las recomendaciones de Niusan:

Categoriza y sé ultratransparente en tu plan de recursos humanos, especialmente en lo relativo a salarios. ¡Mira!

Crea categorías de puestos y comunícalas con transparencia

Disponer de categorías de puestos con salarios incluidos y que sean conocidas por todo el equipo. Si eres transparente con la retribución, cada persona sabrá cuánto perciben sus compañeros en función de la categoría: evitarás chismorreos y mal ambiente de trabajo.

También es muy positivo vincular estas categorías con planes de carrera individuales. ¿Por qué? Muy sencillo, así todos los miembros del equipo podrán saber qué tienen qué hacer (competencias, proyectos o incluso objetivos a cumplir) para pasar al siguiente escalón. Es una forma de focalizar a las personas en su propio desarrollo y crecimiento profesional.

¿Cuáles son las ventajas de crear categorías para tu equipo?

  • Buen ambiente de trabajo: cero suspicacias, envidias y malentendidos relacionados con el salario.
  • Clima de confianza.
  • Comunicación transparente.
  • Personas más motivadas y comprometidas: si saben cómo ascender, es más fácil que empresa y personas remen en la misma dirección.
  • Foco en los objetivos: el equipo fijará sus metas en función de lo que quieran conseguir, ya saben qué tienen que hacer para lograrlo.

Nosotros, por ejemplo, utilizamos las siguientes categorías: grumete (prácticas), junior, senior y responsable/líder.

Para que esta categorización sea eficaz, es importante que esté supeditada al plan de recursos humanos de tu empresa.

Los diferentes escalones tienen que ser fieles a la estrategia de personas que sigues e incorporar motivadores complementarios que les ayuden en su camino. Es importante que no te centres únicamente en los resultados que obtiene una persona de cara a ascender, es muy importante que valores su actitud, esfuerzo y nuevas habilidades adquiridas: idiomas, cursos, uso de nuevas herramientas y programas…

¡Por eso un buen liderazgo es indispensable para conseguir que esta acción sea exitosa!

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?