Branding y performance. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cómo puedes utilizarlos en tu negocio?

Te explicamos paso a paso cada concepto y por qué ambos tienen que ir integrados,

Combina estas dos estrategias para conseguir resultados increíbles, ¡mira el´vídeo completo y descubre cómo!

Diferencias entre performance y branding:

El performance, es el marketing de resultados. Son todas aquellas acciones que haces para conseguir contactos con tus clientes como formularios, compras u otro tipo de acciones.

El branding, es todo lo que dicen de tu marca. Son acciones de marketing, orientadas a construir valores y una percepción de marca. Hacer acciones de marketing es muy importante, continúa con el vídeo para saber por qué.

 

¿Qué es una marca?

Una marca es un aglutinador de significados. Concentra:

  • Expectativas
  • Deseos
  • Necesidades
  • Experiencias
  • Aspiraciones

Por eso es muy importante trabajarlo bien y no dejarlo de lado.

Un producto sin una marca detrás es algo genérico, en este mercado tan competitivo necesitas una marca que te respalde y te diferencie.

En esta era del marketing digital es muy fácil que caigas en la trampa y vayas solo a por los resultados pero tienes que recordar que detrás de esos resultados, hay algo que los está atrayendo. No sabemos en qué medida puede afectar el branding en tu performance pero sí que podemos medirlo.

 

Cómo puedes combinar branding y performance

Si haces acciones de display que es una forma muy buena de hacer branding, puedes medir exactamente cómo está contribuyendo esa imagen de marca en tus resultados finales, como pueden ser las compras.

1. Analiza muy bien tu embudo del marketing para ver dónde están posicionados tus usuarios en cada etapa del embudo.

2. Tienes que conocer a tus clientes.

3. Realizar acciones de branding de forma recurrente para tener ese contacto permanente con tus usuarios.

4. Crear una relación para que generen demanda y recordarles que tu marca está ahí.

Canales para potenciar el branding

Lo más importante es la publicidad display. Es un canal que te ayuda a llegar a mucha gente y a estar presente en diferentes soportes de una forma muy económica y sobre todo, medible.

Prueba a hacer tu primera campaña display con ONiAd. Es supersencillo y ¡puedes aparecer en medios Premium! Así, estarás presente en la mente de tu consumidor y les harás ver que tu marca es de confianza.

También puedes hacer retargeting. ¿Cuáles son sus ventajas? Vas a recordar a los usuarios que sigues ahí. Mientras ellos están decidiendo si quieren o no comprar tu producto, tú les estás impactando con tu publicidad para que sepan que es la mejor opción.

Tienes que tener una estrategia 360 que abarque todas las áreas. Por ejemplo, vamos a fijarnos en las marcas de gran consumo, podemos verlas en diferentes canales: radio, televisión, exterior,…

Una empresa con la que se puede ver la combinación entre el branding y el performance es Kayak.com. Siempre aparecen en la televisión sus anuncios en los que te recuerdan quienes son y para qué sirve su página web. También aparecen en Internet con publicidad de pago, además de realizar retargeting.

Es muy importante combinar las estrategias de branding y performance. Sin una, no hay otra. Crea una marca fuerte apoyada por acciones que te traigan resultados y utiliza diferentes canales para ver qué es lo que mejor funciona en tu tipología de negocio.

Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!