Aumenta la productividad en tu empresa, ¡con estos trucos ahorrarás muchísimas horas de trabajo!

Te contamos los 3 errores empresariales más comunes para que evites cometerlos, pero… ¿quién o qué causa todos estos problemas? ¡Los Post-it!

No te pierdas el vídeo completo si quieres descubrir por qué debes dejar de utilizarlos, ¡mira!

Ahorra horas de trabajo y sé más productivo

3 errores que debes evitar en tu día a día

¿Sabes todos los problemas que causan los Post-it en cualquier organización?

  1. Trabajar 2 veces: sí, ¡los Post-it duplican el trabajo! Si tomas nota en un Post-it, seguramente tendrás que digitalizarlo y pasarlo en el futuro al ordenador. Ahorra todo este tiempo copiándolo directamente ahí.
  2. Perder la información: son muy cómodos porque son pequeños y se pueden pegar en prácticamente cualquier superficie, pero… ¿y lo fácil que es perder un Post-it? A todos nos ha pasado mil veces 😂 ¡Consejo superimportante! JAMÁS pongas tus contraseñas en un post-it y pegadas en el ordenador. Parece muy lógico pero no lo es, muchas personas lo hacen y es una bomba a punto de explotar para la seguridad informática de la empresa.
  3. Malentendidos e información mal explicada: imagina que tu compañero/a recibe una llamada y tu eres el encargado de coger el recado. Aunque escribas el nombre y el número y dejes el post it con el mensaje en su mesa, al final acabará llamándote para preguntarte igualmente quién ha llamado y qué quería. No hay espacio suficiente.

3 herramientas para evitar los Post-it (y esos errores)

  1. Evernote. Coge las notas con esta app y compártelas con otras personas. Accede a ellas desde cualquier dispositivo y organízate como tú prefieras: puedes crear libretas, incluir grabaciones de voz, documentos de Google Drive… ¡Es perfecto!
  2. Contact Form 7. Pide la información a través de formularios con esta app. En lugar de apuntar la información de las personas que te llamen en un Post-it, puedes crear un formulario de contacto en una página web para ir rellenando el formulario y que no se te olvide ningún punto importante. Muchos departamentos comerciales y de ventas ya lo hacen. Nosotros lo tenemos ligado con nuestro CRM, ¡así podemos trabajar directamente con los contactos!
  3. Call recorder. Evita tomar notas mientras conduces, trabajas o estás haciendo otra tarea, puesto que lo más probable es que olvides la información antes de poder apuntarla. Por eso, te recomendamos que grabes las llamadas que hagas o recibas con Call Recorder, así podrás volver a oírlas y extraer toda la información importante.

 

¡Y hasta aquí el Be productive de hoy! Prueba estos tres trucos y coméntanos cuanto tiempo has ahorrado poniéndolos en práctica.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!