Términos y condiciones de uso

Premios excelencia aragon

ONIAD ADVERTISING S.L.

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones de Uso regulan y describen los términos bajo los cuales cualquier persona física o jurídica puede acceder a los servicios, funcionalidades y beneficios que ofrece la tecnología publicitaria ONiAd a través de la herramienta www.oniad.com.

La compañía ONIAD ADVERTISING, S.L., con NIF nº B-99501751 , domicilio en Avenida del Rosario nº 8 Cuarte de Huerva (Zaragoza 50410, España), (en adelante “ONiAd”), es una compañía de nacionalidad española que ha desarrollado y es titular de una potente herramienta online para la contratación de publicidad directa en medios a través de la misma (www.oniad.com), con un sólido posicionamiento y un modelo de negocio a estos efectos que posibilita gracias a su tecnología y enfoque el aprovechamiento de sus potencialidades a modo de herramienta de marketing para sus Usuarios según se describe a través de las presentes Condiciones de Uso de la herramienta ONiAd.

Mediante la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Uso de ONiAd el USUARIO queda facultado a utilizar, integrar, difundir y promover en sus procesos comerciales el concepto de negocio ONiAd de contratación online de publicidad programática a través de la herramienta www.oniad.com, conforme a los términos y condiciones aceptadas y las indicaciones complementarias que puedan indicarse desde ONiAd, que a su vez faculta la utilización de la herramienta al USUARIO conforme se regula en las presentes Condiciones de Uso.

2. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA HERRAMIENTA ONiAd

El USUARIO que esté interesado en utilizar y beneficiarse de las funcionalidades de la herramienta ONiAd tiene que contratar con esta solicitando expresamente su registro en la misma, cumplimentando el proceso online establecido en la web www.oniad.com, aportando a través del formulario establecido sus datos identificativos y todos los que le sean requeridos en el proceso, tras lo que le será enviado un mail por ONiAd con un enlace que deberá validar activamente para culminar el proceso de contratación, tras lo que, en su caso, se le facilitarán las correspondientes “Claves de Acceso”.

Toda persona física o jurídica que cumplimente el REGISTRO a través de los formularios al efecto que constan en la herramienta www.oniad.com, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO Y COMPLETAR EL PROCESO DE REGISTRO Y CREACIÓN DE LA CUENTA ONIAD COMO USUARIO, ACEPTA QUEDAR OBLIGADO POR LA REGULACION DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO, y se convierte en Usuario autorizado, de forma que ONiAd asigna a cada USUARIO un código personalizado incorporado a una dirección URL.

El representante del USUARIO cuando sea persona jurídica la que solicite o acepte la relación contractual planteada con ONiAd o cualquiera de sus modificaciones y/o novaciones, manifiesta y garantiza a ONiAd que tiene plena capacidad para obligar a la persona jurídica que representa en los términos contenidos en el presente contrato o en sus modificaciones. El representante que incumpla esta manifestación y exceda sus facultades de representación será personalmente responsable frente a ONiAd de los compromisos adquiridos y los daños y perjuicios que le pudiera ocasionar.

Es condición indispensable para participar y utilizar las funcionalidades de la herramienta ONiAd que los USUARIOS personas físicas sean mayores de edad y tengan plena capacidad para suscribir el presente contrato, estando prohibida la participación en el mismo como USUARIOS a los menores de edad.

El USUARIO no podrá ceder los derechos y/o obligaciones dimanantes de la posición contractual que mantenga con ONiAd sin el consentimiento previo expreso y por escrito de ONiAd.

El USUARIO manifiesta y garantiza que toda la información proporcionada a ONiAd en el proceso de registro inicial o con posterioridad es completa, exacta y actualizada. Asimismo, el USUARIO se compromete a actualizar inmediatamente todos los datos que hayan sido proporcionados a ONIAd en el proceso de registro o posteriormente conforme varíen.

3.- CONFIGURACION DE LAS CUENTAS ONiAd

Configurar una Cuenta en ONiAd no tiene coste para el USUARIO.

El USUARIO seleccionará las credenciales de inicio de sesión, incluida una contraseña, para su Cuenta, y es responsable de todas las actividades que tengan lugar a través de su Cuenta o con sus credenciales.

El USUARIO tomará medidas razonables para proteger las credenciales de su Cuenta y notificará de inmediato a ONiAd cualquier infracción de seguridad, mal uso o uso no autorizado de su Cuenta o sus credenciales.

Cada USUARIO tendrá acceso, una vez sea aceptada su solicitud, a un espacio de acceso restringido usando las claves que le sean proporcionadas que incluirá la posibilidad de modificar y ampliar su perfil y el de sus medios de colaboración, así como acceder a las estadísticas de tráfico y ventas y demás funcionalidades de la herramienta.

El proceso de configuración de cuenta de ONiAd es automatizado, pero en cualquier caso ONiAd se reserva discrecionalmente el derecho a ratificar o rechazar la solicitud de registro del USUARIO, así como a solicitarle cualquier información complementaria que considere, en el caso de que se detecte o entienda que el USUARIO ha vulnerado alguno de los requisitos exigidos para el registro, sin perjuicio de poder reintentarse nuevamente por el USUARIO cuando este considere.

4. GESTION DE LAS CAMPAÑAS ONiAd

1.- Inicio. En ningún caso se podrán promover por el USUARIO campañas de publicidad programática a través de la herramienta ONiAd sin que se haya culminado el proceso de activación y validación del mail del USUARIO a través del enlace remitido al efecto en el proceso de registro.

2.- Gestión de campañas. El USUARIO utilizará la herramienta para gestionar la recepción de los servicios y funcionalidades que la misma ofrece, en concreto para establecer los presupuestos y otros detalles de la campaña, y para revisar su rendimiento. Las modificaciones de la Campaña realizadas mediante la Cuenta del USUARIO para configurar una campaña, ajustar su presupuesto, lanzar, suspender o detener la campaña, son responsabilidad única y exclusiva del USUARIO. Los cargos en los que se incurra como consecuencia de los cambios realizados mediante la Cuenta del USUARIO se incluirán en la factura habitual del USUARIO. ONiAd hará los esfuerzos comercialmente razonables para cumplir con el presupuesto especificado por el USUARIO conforme lo esté documentado.

Si el USUARIO realiza cualquier modificación en la configuración de la campaña, incluso del presupuesto asignado a la misma, la implementación de las modificaciones suele ser normalmente instantánea dada la automatización de los procesos en la herramienta ONiAd, reservándose en cualquier caso dos (2) días ONiAd para la implementación de las mismas.

3.- Medición y seguimiento de campañas. A menos que ONiAd acuerde explícitamente lo contrario por escrito, las cuotas de servicios se basarán en las mediciones y el seguimiento que ONiAd lleva a cabo a través de sus propios servidores utilizando el número de impresiones, el número de clics y otros indicadores necesarios para calcular las cuotas que el USUARIO deberá pagar. El USUARIO podrá acceder a estas mediciones a través de la Herramienta.

4.- Optimización de campaña. ONiAd puede optimizar el desempeño u objetivos del USUARIO al usar programáticamente el Contenido del USUARIO para crear contenido nuevo (como Anuncios y, si el USUARIO acepta recibir dichos Servicios, correos electrónicos u otros materiales de marketing necesarios) e insertarlos en las campañas activas del USUARIO, o crear cambiar o pausar campañas en nombre del USUARIO, sujeto al presupuesto del USUARIO. Posteriormente, ONiAd notificará al USUARIO si ONiAd realiza cambios importantes en las Campañas o los Anuncios del USUARIO. Además de los servicios de optimización de ONiAd, ONiAd puede ofrecer servicios de cuentas administradas al USUARIO.

5.- Visualización de los Anuncios. El USUARIO reconoce que ONiAd se limita a poner a disposición del USUARIO un inventario de calidad pero que no puede controlar en qué lugar y con qué frecuencia se mostrarán los Anuncios en los medios seleccionados, ni ONiAd puede chequear los contenidos o secciones concretas de los medios donde se visualicen los Anuncios del USUARIO. El USUARIO puede gestionar en la herramienta ONiAd (en el caso de que dicha funcionalidad esté disponible) las preferencias visuales y en la medida en que se pongan a disposición de ONiAd tales controles por los medios del inventario. El USUARIO puede por lo tanto excluir expresamente cualquier sitio web del inventario web de acuerdo con la documentación y especificaciones aplicables. Si un USUARIO plantea a ONiAd una inquietud por escrito sobre un sitio web en el que se publican los anuncios, ONiAd hará todo lo posible para eliminar los anuncios del USUARIO de la publicación en este inventario. ONiAd hará los esfuerzos comercialmente razonables para no mostrar los Anuncios en sitios web o aplicaciones que considere que sean de contenido pornográfico, difamatorio, obsceno o ilegal por su naturaleza. Si el USUARIO notifica por escrito a ONiAd que los Anuncios se están mostrando de esta manera, ONiAd hará los esfuerzos comercialmente razonables para impedir que dichos Anuncios sigan mostrándose de esta forma. El Contenido del USUARIO deberá cumplir con los requisitos de la Documentación y políticas de publicad de lo contrario, es posible que ONiAd no pueda proporcionar los Servicios con respecto a dicho Contenido del USUARIO. ONiAd conserva la autoridad para eliminar cualquier Contenido del USUARIO que considere que infringe este Acuerdo o Documentación, a su exclusivo criterio. ONiAd se reserva el derecho de interrumpir o finalizar las campañas en cualquier momento que ya no sean aptas para su ejecución de conformidad con dichas políticas o Documentación.

6.- Pautas de política publicitaria. El USUARIO se atendrá a las pautas de publicidad establecidas por ONiAd de acuerdo con las políticas que tenga establecidas, la Ley o la Documentación aplicable. El USUARIO es responsable de garantizar que su Contenido y los Sitios del USUARIO, tal como se definen a continuación, cumplan con estas políticas. ONiAd se reserva el derecho de revisar campañas y anuncios en cualquier momento. Los códigos de conducta y las políticas internas de nuestra Red se revisan y actualizan constantemente, y como tales, las campañas activas o aprobadas pueden estar sujetas a revisiones para garantizar que cumplan con políticas, códigos y requisitos legales vigentes.

7.- Responsabilidad. La obligación de ONiAd es de medios y nunca puede garantizar o prometer resultados sobre las campañas del USUARIO, de forma que ONiAd puede realizar tanto a solicitud del USUARIO como discrecionalmente sugerencias o recomendaciones para las campañas del USUARIO pero sin estar en ningún momento obligada a ello, y sin que ello presuponga conocimiento del sector o condicionantes específicos de los productos o servicios objeto de las campañas, y sin que lo tanto pueda asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto.

8.- Resultados de las campañas. El USUARIO reconoce expresamente que las campañas pueden verse afectadas en todo momento por razones técnicas, del tratamiento de la información en los procesos automátizados y algorítmicos) o de mercado que pueden incidir o afectar a variables de las mismas como su duración, desarrollo, rendimiento, costes económicos, sin que ONiAd pueda ser responsable de dichas incidencias por ningún concepto.

5. CONDICIONES DE PAGO

1.-Condiciones de pago generales. El USUARIO confirma que dispone de todos los derechos, facultades y competencias necesarios para autorizar cada uno de dichos pagos. Para ciertos métodos de pago, puede que el emisor de su método de pago le cobre una cuota por transacción internacional u otros cargos. El USUARIO debe consultar con su proveedor de servicios de pago para más información. Si el USUARIO se encuentra en dificultades crediticias (p. ej. exceso de negativas de tarjetas de crédito, contra cargos, pagos de retorno al fabricante debido a fondos insuficientes o aumento del riesgo de insolvencia) o si de algún modo ONiAd le identifica como un riesgo crediticio, ONiAd se reserva el derecho a exigir al USUARIO la modalidad de prepago. El USUARIO se compromete a mantener fondos suficientes o disponibilidad crediticia en su método de pago como para satisfacer los importes que deba, y acepta que ONiAd no tendrá la obligación de proporcionar los Servicios si no hay suficientes fondos disponibles en el momento en que ejecute el pago, y ONiAd se reserva el derecho a interrumpir o pausar las campañas del USUARIO en razón de impagos o de saldo insuficiente.

2.- Configuración de modalidad Pre-pago. En el caso de cuentas de prepago, El USUARIO se compromete a mantener siempre válida y actualizada la información sobre el método de pago (por ejemplo, datos sobre la tarjeta de crédito o la cuenta de Paypal) de su Cuenta. El USUARIO cargará, de forma anticipada, los importes de presupuesto de cada Campaña según El USUARIO haya determinado en la Herramienta. El USUARIO autoriza a ONiAd a cargar dichos importes utilizando los detalles de pago válidos que hubiera facilitado. El USUARIO entiende que todo dinero transferido a ONiAd se convierte en propiedad del mismo tras dicha transferencia a fin de compensar a ONiAd por los costes implicados en la prestación de los servicios ofrecidos en la herramienta, incluídos la creación, mantenimiento y acceso a la documentación, la red, la tecnología y los datos o métricas de la Campaña.

Si el USUARIO decide pausar una Campaña o cancela su Cuenta, podrá solicitar a ONiAd el reembolso por el importe de las cantidades prepagadas no atribuídas a ninguna Campaña completada en un plazo de ciento ochenta (180) días a contar desde el momento en que se detenga la Campaña o en que se resuelva la relación entre las partes, que en todo caso siempre queda a discreción exclusiva de ONiAd. Las solicitudes de reembolso realizadas después de los ciento ochenta (180) días posteriores no serán atendidas por ONiAd.

3.- Configuración de pago Automático (Post-pago). Para cuentas de pago recurrente, El USUARIO se compromete a mantener en todo momento válida y actualizada la información sobre el método de pago (por ejemplo, datos sobre la tarjeta de crédito o cuenta bancaria con adeudo SEPA) de su Cuenta. El USUARIO autoriza a ONiAd a cobrar con la frecuencia que estime oportuna los importes pagaderos recurrentes usando los datos válidos de pago que El USUARIO haya facilitado. ONiAd se reserva el derecho a interrumpir los servicios de pago recurrente en cualquier momento por cualquier razón y previo aviso. Para que sean válidas, El USUARIO deberá presentar las reclamaciones relacionadas con cargos de la Cuenta en un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de dichos cargos.

Se establece un coste para el USUARIO de un euro (1.-€) incluido tributos aplicables para cada activación de un método de pago.

4.- Moneda e impuestos. Todos los pagos dirigidos a ONiAd deberán realizarse en euros (€) , a menos que se acuerde otra cosa o se ofrezca a través de la Herramienta. Los pagos se indican sin incluir impuestos. El USUARIO es responsable de todos los impuestos de venta, impuestos de uso, impuestos de valor añadido, impuestos de retención y cualquier otro impuesto similar que la administración tributaria imponga sobre las transacciones efectuadas en la herramienta ONiAd, excluidos los impuestos que se basen únicamente en los ingresos netos de ONiAd.

6. ASPECTOS ESPECÍFICOS EN EL USO DE LA HERRAMIENTA ONiAd PARA USUARIOS.

1. El USUARIO se compromete a realizar la difusión de la web de ONiAd actuando en todo momento según los principios de la buena fe y, en particular y sin carácter limitativo no realizará: (i) actuaciones en su página web y sobre terceras de SEM utilizando las marcas o los dominios de ONiAd ni de terceros; (ii) no utilizará ni registrará nombres de dominio que incluyan la marca o los nombres de dominio de ONiAd ni otros similares (ni de terceros); no realizará prácticas de “screen scraping” o técnicas de posicionamiento Black Hat de la página de ONiAd sin consentimiento previo y expreso; no enviará correos electrónicos no solicitados o que puedan considerarse spam; no permitirá y tomará las medidas razonables para evitarlo, que la información relativa al servicio puesta a disposición del USUARIO sea objeto de extracción o agregación por terceros sin el consentimiento previo de ONiAd; ni realizará actuaciones encaminadas a desviar tráfico de las páginas de ONiAd.

2.- El material, contenido y los programas de ordenador utilizados por ONiAd que sean puestos a disposición del USUARIO se efectúan sin otorgar ninguna garantía específica sobre sus especificaciones, ni funcionamiento fuera de las legales que proceden

7.PROGRAMA AFILIACION ONiAd.

1.- Todos los nuevos Usuarios que se registren en la herramienta OniAd a través de un enlace de recomendación del USUARIO, asignado a este por ONiAd al momento del registro, se considerarán y denominarán, en su caso y respecto al titular del citado código personalizado, “Usuarios Recomendados” por este.

2.- EL USUARIO devengará a su favor en concepto de comisión por intermediación los importes que se dirán por las “Campañas de Publicidad Aprobadas”, que son aquellas realizadas a través de la página web de ONIAD y cuyo pago ha sido efectivamente realizado de forma correcta a ONiAd, después de que hayan transcurrido 30 días desde la finalización de la campaña publicitaria realizadas por sus clientes o “Usuarios Recomendados”, y ello como contraprestación por la utilización de la herramienta ONiAd y todas las actividades que realice en beneficio de ONiAd y el resto de obligaciones a su cargo incluidas en estas Condiciones de Uso.

3.- El Usuario AFILIADO percibirá una comisión fija equivalente al diez por ciento (10%) del importe neto antes de impuestos, de las Campañas de Publicidad Aprobadas, vendidas por ONiAd, que sean directamente generadas por la actuación del USUARIO (ya sea por sus clientes o contratadas por los “Usuarios Recomendados”), en ambos casos, más los tributos que correspondan.

4.- Las comisiones se devengarán a lo largo de la vida útil del cliente de ONiAd obtenido por la intermediación del USUARIO, es decir, mientras el cliente permanezca activo en la herramienta contratando y abonando sus campañas de publicidad a ONiAd a través de su herramienta www.oniad.com, excepto cuando el mismo sea un “usuario recomendado” que se convierta en Partner conforme a lo dispuesto en la regulación específica de ese programa, en cuyo caso se devengará a favor del Usuario una cantidad fija de 300.-€ más IVA siempre y cuando el mismo haya acumulado consumos hasta dicho importe de 300.-€, y dejará de devengarse comisión de intermediación alguna por los consumos de dicho “usuario recomendado”.

5.- Siempre que la relación entre Usuario y ONiad permanezca vigente en ese momento, a excepción de que el cliente permanezca inactivo durante un año sin realizar gasto alguno en publicidad, momento por el cual pasará a formar parte de la cartera de clientes directos de ONIAD y el USUARIO no percibirá comisión alguna, o bien por la resolución del contrato por cualquiera de las partes.

Es decir, en el caso de que el cliente permanezca inactivo durante un año sin realizar contratación alguna en publicidad a través de la herramienta, ONiAd quedará facultada a dejarlo de considerar asignado a la cuenta del USUARIO y en ese caso se considerará a todos los efectos que forma parte de la cartera de clientes directos de ONiAd sin que ya el USUARIO tenga derecho a comisión o indemnización alguna al respecto.

6.- ONiAd queda facultado a resolver la relación contractual con el USUARIO si no se alcanza por este un volumen de ventas para ONiAd generadas en tres (3) meses consecutivos superior a CINCUENTA EUROS (50.-€) o si incumple las condiciones de promoción.

7.- ONiAd excluirá del pago al USUARIO las reservas y/o contrataciones que se generan incumpliendo las instrucciones propuestas, como por ejemplo y sin que tengan carácter limitativo, las que se originen utilizando cualquiera de las actuaciones prohibidas previstas en este contrato y especialmente las producidas en relación al KWM (KeyWord Marketing o Publicidad en Buscadores), las procedentes de pujas relativas o similares a sus marcas y las relativas o similares a los nombres de dominio de los que es titular ONiAd.

8.- En relación con el USUARIO que explote páginas web y se encuentre asignado a acogen a cualquier de las modalidades incluidas en la sección 6.2, sólo serán ventas directamente generadas (y por lo tanto con derecho a comisión) aquellas en las que el usuario de la web del USUARIO, acceda a la página web de ONiAd y formalice la compra de campañas de publicidad que acaben convirtiéndose en Campañas de Publicidad Aprobadas en esa misma visita o a través de la utilización de su código personalizado de invitación, todo ello acreditado según los sistemas de control implementados por ONiAd que permiten hacer un control fiable del origen del tráfico y la materialización de la venta y las campañas aprobadas.

9.- La comisión de intermediación pactada en esta cláusula es la contraprestación total a recibir por el USUARIO por todas las actuaciones relacionadas con el presente contrato sin que proceda el cobro de ningún importe fijo, honorario variable adicional ni la repercusión de gasto alguno incurrido por el USUARIO para la generación de las visitas a la página de ONiAd o campañas comerciales, los cuales correrán íntegramente por cuenta del USUARIO.

10.- Para percibir las comisiones devengadas, el USUARIO debe solicitar previamente antes de emitir la factura correspondiente, la autorización expresa por ONiAd de la liquidación correspondiente al email facturacion@oniad.com, que ONiAd contestará al mismo en el plazo máximo de siete (7) días laborables.

11.- Desde la herramienta se aportará la información necesaria para el cálculo de la comisión devengada por el USUARIO por la actuación y el periodo referenciado, tras lo cual el USUARIO aportará de igual forma la factura correspondiente para que pueda recibir el cobro en tiempo y forma.

12.- Las facturas emitidas conforme al proceso establecido y los términos de estas Condiciones por el USUARIO serán abonadas en Euros (€) por ONiAd (sin asumir coste alguno por el cambio de divisa o por el método de pago elegido para el pago por parte del USUARIO, en su caso, quién será el que vea minorado su importe a pagar por las comisiones de las entidades financieras -si le son aplicadas cuando correspondan-) conforme al ciclo de pagos mensual establecido en la firma siguiente: Las facturas aportadas hasta el día 10 de cada mes se pagarán alrededor del 15 del mes en curso, si se envía más tarde del día 10 del mes en curso en el que se ha generado la factura se pagará en el siguiente ciclo de pagos.

13.- Hasta que el USUARIO no sea titular de una cantidad devengada a su favor de, al menos, DOSCIENTOS EUROS (200€) en un mes concreto no podrá realizar facturación o exigir el pago del importe correspondiente a ONiAd, sino que se acumulará su importe hasta que junto con el del mes o meses siguientes superen esa cantidad.

14.- ONiAd puede acordar expresa y específicamente con el USUARIO, como incentivo, que se generará una remuneración adicional variable para el mismo en función del total de Campañas de publicidad Aprobadas vendidas por ONiAd que sean directamente generadas por la campaña de promoción o difusión llevada a cabo por ese USUARIO bajo la relación contractual aceptada con estas Condiciones, determinando entonces las condiciones particulares como fechas de facturación, incentivos y otras cuestiones aparte de forma expresa y por escrito.

15.- En el caso de que por la razón que sea ONiAd devuelva a un Cliente cualquier cantidad de dinero que previamente el Cliente le hubiese abonado, el USUARIO deberá reintegrarle el coste proporcional de la comisión, en su caso, percibida en relación al importe retornado o aceptar el ajuste negativo que ONiAd le realice en las liquidaciones posteriores que hubiera pendientes.

16.- No se generará remuneración alguna por actuaciones del USUARIO que no sigan el procedimiento y cumplan las condiciones establecidas en este contrato con independencia de los resultados que produzcan.

17.- Los precios y la forma de pago de las Campañas de Publicidad ONiAd y por todos los servicios que puedan ofrecerse desde la herramienta ONiAd constarán en la herramienta y no obstante deberán ser objeto de aceptación expresa y previa por parte del Usuario que los contrate, pudiendo optar esta última por “aplicar” total o parcialmente el saldo acumulado a su favor por comisiones e intermediación al pago a ONiAD de los productos o servicios contratados, debiendo comunicarlo en dicho caso a ONiAd al momento de la aceptación del encargo.

18.- Enlaces y Banners: Para los USUARIOS que gestionen páginas web existen enlaces y banners a través de una URL diferente a la página principal de ONiAd: los enlaces podrán consistir tanto en enlaces de texto como banners (aportados por ONiAd a través del Programa de Partners) u otras creatividades en las que al hacer click el usuario es redirigido a una URL específica gestionada por ONiAd y que permite llevar el control de las visitas y reservas realizadas por los visitantes redirigidos tanto a ONiAd como al USUARIO cada uno con su propio referer.

19.- Códigos de promoción o invitación. ONIAD puede discrecionalmente ofrecer a un USUARIO específicamente y de manera temporal y restringida, condiciones particulares de códigos de invitación o cupones descuento para la publicidad, con objeto de incentivar su acción comercial a través de sus clientes finales. A la hora de difundir estos códigos siempre se deberá transmitir a todos los efectos claramente tanto la duración de las promociones, como su contenido y su fecha de finalización (cuando la tengan). El USUARIO no podrá hacer uso de otros códigos que no sean los que le haya facilitado, en su caso, específicamente ONiAd y sean propios de esta, es decir, sin que el USUARIO pueda hacer uso de otros generalistas o de conocidos u otros Usuarios.

20.- KeyWord Marketing (“KWM”) o compra de publicidad online sin página web por el USUARIO. Queda expresamente prohibido que el USUARIO realice pujas por términos propiedad o relacionados con ONIAD quedan expresamente prohibidas. Tampoco se pueden utilizar técnicas de posicionamiento Black Hat, o aquellas que en posicionamiento orgánico utilicen términos registrados por ONIAD o que puedan dar lugar a confusión con la identificación de nuestra marca o relacionadas. En caso de querer hacer campañas en medios sociales u online a través de esta metodología, deberá solicitar la autorización y que le sea confirmada, así como adjuntar un briefing del tipo de acción que plantea desarrollar para contar con la aprobación de que está correcta de acuerdo a los valores de la empresa y la oferta presentada. Cualquier vulneración o infracción al respecto faculta a ONiAd a resolver de forma automática e inmediata la relación contractual remitiendo un mail al USUARIO expresando el motivo, cancelándose cualquier pago pendiente de comisiones e interrumpiéndose en cualquier caso el devengo de las mismas.

21.- ONIAD se reserva la posibilidad de “de-duplicar” el origen de los clientes que considere que se puedan estar asignando a varios USUARIOS simultáneamente o también contra sus propias vías de captación de clientes, utilizando para esto herramientas de medición analíticas o el sistema de códigos de invitación o cupones. En caso de duplicidad en el origen del cliente será ONiAd quien finalmente tome la decisión de reasignar el cliente a otro USUARIO y/o cancelar su atribución.

22.- ONiAd igualmente queda facultada a la cancelación de cualquier obligación de pago en forma de comisiones si se considera que las técnicas de marketing seguidas por el USUARIO comprometen la reputación o buena imagen de la empresa respecto al mercado, fueran spam, fuera de lo lícito y/o legal, o simplemente poco éticas por su forma o contenido.

23.- ONiAd queda facultado a recopilar de los usuarios finales datos y todos los componentes de dichos datos (incluídos los datos obtenidos de terceros) durante la prestación de los servicios que se ofrecen en la herramienta, excluyéndose expresamente direcciones de correo electrónico y cualquier información de identificación personal proporcionada así como datos de la propia campaña de publicidad) a través del uso de un píxel (o cualquier otro script o código) instalado en el sitio web del USUARIO, o cualquier otro medio acordado por ambas partes

24.- El AFILIADO-USUARIO no comercializará ni intermediará en ningún caso la publicidad ya contratada, que es objeto de venta o intermediación por ONiAd. El AFILIADO USUARIO no se presentará en ningún caso frente a los usuarios como vendedor o revendedor de la misma o realizará cualquier actuación que pueda inducir a error en los usuarios sobre la actividad desarrollada y/o la relación del USUARIO con ONiAd. La actuación del USUARIO se limitará a fomentar la difusión del portal de ONiAd www.oniad.com incrementando el número de usuarios que acceden al mismo en los términos contemplados en estas Condiciones de Uso.

8. PROGRAMA PARTNERS /AGENCIAS ONiAd

1.- Partner ONiAd. Se considerará partner ONiAd (en adelante, indistintamente, la Agencia) a todo aquel Usuario registrado que lo solicite y profesionalmente se dedique al sector y prestación de servicios orientados a la gestión de campañas de comunicación, publicidad y/o marketing para sus clientes, de forma que asesore, recomiende e intervenga de forma directa en la gestión y optimización de las campañas de publicidad que se creen en ONiAd a través de la cuenta creada a tal efecto en la herramienta ONiAd.

ONiAd autorizará en todo caso discrecionalmente el registro o conversión de un Usuario en Partner (Agencia), ya sea a solicitud de este o por propuesta de la propia ONiAd por capacidad para promover y dar a conocer ONIAD así como los servicios que ofrece la herramienta a través de su página web, redes sociales, foros, base de datos con permiso de marketing, campañas de publicidad o cualquier otro canal que se autorice por ONiAd así como por razón de su conocimiento de la potencialidad de la herramienta y el sector de la publicidad online, por la representatividad de sus clientes, nivel de inversión, etc.

En este sentido, ONiAd se reserva en todo caso el derecho a instar de parte de la Agencia que esta acredite su actividad profesional en el sentido indicado, tanto antes de confirmar su Alta como Partner ONiAd como posteriormente en cualquier momento de la relación, exigiéndoles copia del Alta en el correspondiente epígrafe en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas en España o similar en cualquier otra jurisdicción) o cualquier otra documentación que discrecionalmente se pueda considerar.

En el caso de que ONiAd considere que el Partner, por la razón que sea, se encuentre indebidamente encuadrado como tal, queda facultada a dejar de considerarlo Partner a todos los efectos, comunicándoselo expresamente, con las siguientes consecuencias:

a) Interrupción del devengo de retribuciones conforme al programa Partners ONiAd desde la comunicación en tal sentido.

b) Cancelar la cuenta y las retribuciones devengadas pendientes de pago, si ONiAd entiende y así lo motiva en la comunicación escrita que efectúe, que el Usuario ha obtenido la condición de Partner ONiAd de forma indebida o facilitando información incorrecta.

2.- Cuentas de Partner ONiAD. Como Agencia se pueden contar con permisos de administración de cuentas de publicidad o de Anunciantes en distintos grados:

a) totales a través de una “cuenta creada” que genera o debe ser aceptada expresamente por la propia Agencia y en la que se pueden adaptar determinadas funcionalidades específicas por esta en función de la operativa de gestión y comercial que más le convenga, cuya tenencia habilita a la Agencia a convertirse e identificarse ante terceros si así lo desea como “Certified Partner ONiAd”, de forma que todos los datos obrantes en la misma son de propiedad de la Agencia.

b) específicos en los que la cuenta la genera un Usuario de ONiAd (denominada “cuenta vinculada”), que autoriza a la Agencia (de ahí la vinculación) al objeto de que esta pueda acceder a un espacio interno dentro de la cuenta se dedique únicamente a administrarla o visionarla para indicar recomendaciones.

En esta última modalidad, la Agencia reconoce que la cuenta es propiedad del USUARIO titular registrado, que es quién en última instancia a través de su “Panel de Usuario” decide la vinculación o permisos de su cuenta de publicidad (Visualización, Administrativos o de Edición) en la herramienta ONiAd y a quién la asigna, pudiendo retirar los permisos por lo tanto a la Agencia en cualquier momento de forma discrecional sin ninguna responsabilidad al efecto de ONiAd, así como que ONiAd puede contactar en cualquier momento con el Usuario sin necesidad de tener autorización de la Agencia.

En la modalidad de “cuenta vinculada” la misma se convertirá en “cuenta creada” automáticamente si el Usuario Titular se convierte en Partner/ Agencia a efectos de la herramienta ONiAd conforme a lo establecido en los puntos anteriores y en la misma se conservarán y considerarán a todos los efectos los datos (“Histórico”) de todas las “Campañas de Publicidad Aprobadas”.

3.- Contraprestación económica para el Partner (Agencia) y condiciones para el pago.

Se determinan en las Condiciones Particulares, que deberán ser aceptadas expresamente por las partes.

4.- Aspectos específicos para el uso de la herramienta ONiAd por los Partner (Agencias):

1.-La Agencia podrá comprar-vender publicidad y administrar campañas de publicidad de sus clientes, aclarando siempre que lo hace a través de ONiAd, como herramienta de marketing de la cual son Usuarios autorizados, pero en ningún caso transmitirá que representa los intereses de la herramienta, que trabaja o que forma parte de la herramienta, de forma que pudiera inducir a error en los usuarios sobre la actividad desarrollada y/o la relación de la AGENCIA con ONiAd.

2.-ONIAD podrá modificar las condiciones aplicables a la AGENCIA en virtud del presente contrato en cualquier momento mediante la notificación individual o mediante la publicación en su página web o en el espacio habilitado para la AGENCIA de las nuevas condiciones, incluyendo sin limitación la modificación de la contraprestación a recibir por la AGENCIA y/o la forma de cálculo y/o facturación y pago, en cuyo caso se modificarán las Condiciones Particulares anejas.

3.- Facultad, responsabilidad y relación directa. Cuando el Usuario sea un Partner ( Agencia) que se involucre en los servicios publicitarios de la herramienta en nombre de sus clientes/anunciantes:

(i) La Agencia declara que tiene la facultad para actuar en nombre de dichos clientes con respecto a todas las obligaciones y declaraciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso.

(ii) Cuando sea solicitado por ONiAd, la Agencia proporcionará a ONiAd una confirmación escrita de la relación entre la Agencia y su cliente/anunciante (esta confirmación debe incluir el reconocimiento por el cliente/anunciante de que la Agencia es su agente y está autorizada para actuar en su nombre, en relación con el objeto de la relación y las presentes Condiciones de Uso;

(iii) Los Partners y/o Agencias aceptan la responsabilidad por las acciones de las Cuentas Creadas (conforme se conceptúan en el punto.2.a de la presente Condición) de cliente/anunciante que administren y/o gestionen, así como la responsabilidad por todos los gastos contraídos mediante la prestación de los servicios de publicidad programática a través de la herramienta ONiAd para sus clientes/anunciantes, y asumen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, o la responsabilidad por incumplimiento de las mismas, por parte de sus clientes/anunciantes.

(iv) Salvo que se estipule lo contrario en el presente, las Agencias se asegurarán de la ejecución de las obligaciones que sus respectivos clientes asumen en virtud de las presentes Condiciones de Uso y tendrán responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento contractual. Los clientes7anunciantes de la Agencia podrán solicitar a ONiAd en cualquier momento que se migre su Cuenta a otra Agencia o a una Cuenta Creada de cliente directa con ONiAd y ningún aspecto de las presentes Condiciones de Uso impedirá que ONiAd y un cliente entablen una relación directa. ONiAd se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, a oponerse a cualquier cliente, dentro de lo razonable.

5.- Apoyo y marketing. Cuando el Usuario sea un Partner (Agencia), ONiAd ofrecerá apoyo comercialmente razonable durante el horario de atención ordinario de ONiAd, pero el Partner reconoce que será responsable de forma exclusiva de prestar apoyo a sus clientes en relación con la utilización de los Servicios por parte de los mismos, (ii) y son responsables en exclusiva de los esfuerzos de marketing relativos al ciclo de vida de “salida a mercado” de los servicios de publicidad; siempre y cuando los materiales de marketing preparados o utilizados por el Partner (Agencia) cumplan con los requisitos de marketing y demás Documentación de ONiAd. (iii) ONiAd se reserva el derecho a solicitar cambios o la retirada de cualquier material de un Partner (Agencia) que se haya utilizado para comercializar los servicios propios de la herramienta.

6.- KeyWord Marketing (“KWM”) o compra de publicidad online sin página web por el USUARIO. Queda expresamente prohibido que el USUARIO realice pujas por términos propiedad o relacionados con ONIAD quedan expresamente prohibidas. Tampoco se pueden utilizar técnicas de posicionamiento Black Hat, o aquellas que en posicionamiento orgánico utilicen términos registrados por ONIAD o que puedan dar lugar a confusión con la identificación de nuestra marca o relacionadas. En caso de querer hacer campañas en medios sociales u online a través de esta metodología, deberá solicitar la autorización y que le sea confirmada, así como adjuntar un briefing del tipo de acción que plantea desarrollar para contar con la aprobación de que está correcta de acuerdo a los valores de la empresa y la oferta presentada. Cualquier vulneración o infracción al respecto faculta a ONiAd a resolver de forma automática e inmediata la relación contractual remitiendo un mail al USUARIO expresando el motivo, cancelándose cualquier pago pendiente de comisiones e interrumpiéndose en cualquier caso el devengo de las mismas.

7.- Recopilación de datos. ONiAd queda facultado a recopilar de los usuarios finales datos y todos los componentes de dichos datos (incluídos los datos obtenidos de terceros) durante la prestación de los servicios que se ofrecen en la herramienta, excluyéndose expresamente direcciones de correo electrónico y cualquier información de identificación personal proporcionada así como datos de la propia campaña de publicidad) a través del uso de un píxel (o cualquier otro script o código) instalado en el sitio web del USUARIO, o cualquier otro medio acordado por ambas partes

9. VIGENCIA

La vigencia de las presentes Condiciones de Uso se extenderá desde la aceptación de las mismas, o de las actualizaciones o modificaciones de las mismas, por todo el periodo en que el USUARIO permanezca registrado en la herramienta ONiAd, a salvo de las obligaciones que se contraigan en las mismas con una proyección temporal superior. Las partes renuncian expresamente a reclamar cualquier indemnización o compensación con motivo de la resolución o no renovación de este contrato excepto en los supuestos de resolución por incumplimiento.

10. RESTRICCIONES PARA EL USUARIO

• No modificará los materiales de ONiAd ni ningún aviso de propiedad relacionado;
• No realizará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará ni interferirá en ninguno de los materiales de ONiAd (excepto y únicamente en los casos en que dicha prohibición no esté permitida por ley);
• No sublicenciará, cederá, venderá ni arrendará el acceso a los materiales de ONiAd, ni utilizará los materiales de ONiAd para crear ningún otro producto, servicio ni conjunto de datos; excepto en relación con los datos de la acción publicitaria de que se trate, no registrará, capturará ni creará de ningún otro modo ningún registro de datos transmitidos a o desde los materiales de ONiAd;
• No transmitirá a los materiales de ONiAd virus, gusanos, bombas de tiempo, troyanos ni ningún otro código, archivo, script o agente dañino o malicioso;
• No utilizará la herramienta con ningún otro objetivo que no sea el de utilizar el servicio para el propósito para el que ha sido concebido, lo que no incluye crear o complementar perfiles de usuario con intereses dirigibles, perfiles de movimiento de los usuarios, retargeting específico del sitio e información de interés del producto fuera de los Servicios;
• No realizará ni publicará ninguna declaración ni garantía en nombre de ONiAd relacionada con los Servicios ni con los Materiales de ONiAd sin la aprobación previa y por escrito de ONiAd. Al reproducir los Materiales de ONiAd, el Cliente incluirá los avisos de derechos de propiedad contenidos en los Materiales de ONiAd.

11. INDEPENDENCIA ENTRE LAS PARTES

ONiAd y el USUARIO aceptan expresamente que la aceptación de las presentes Condiciones de Uso no crea ninguna agencia, sociedad participada o asociación entre las partes y que ninguna de las partes puede contraer obligaciones en nombre de la otra, por lo que las mismas, en su caso, carecerán de virtualidad y validez alguna, y que mantienen total autonomía para la realización del objeto de la relación contractual.
El USUARIO es, frente a ONiAd y frente a terceros, el único titular de su negocio y, en su consecuencia es el responsable de todas las obligaciones y exigencias legales, contractuales y extracontractuales, derivadas o inherentes a su condición de empresario independiente, y especialmente las relacionadas con los servicios de prestación de agencia de publicidad y marketing.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

1.-ONIAD es titular único y exclusivo de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con la herramienta ONiAd, inclusive y sin carácter exhaustivo, los programas de ordenador necesarios para operar, así como la técnica de seguimiento y control empleada por ONIAD.

2.-EL USUARIO, en virtud del presente contrato, no adquiere ningún derecho o licencia relativa a la herramienta, sus funcionalidades y programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la señalada técnica de seguimiento de ONIAD, excepto los derechos y licencias explícitamente pactados en el presente contrato que se limitan a los estrictamente necesarios para poder ejecutar el presente contrato en los términos aquí previstos y según las indicaciones de ONIAD.

3.-El USUARIO concede a ONIAD una licencia para el uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los materiales de su propiedad en la medida en que sean necesarios para que ONIAD pueda cumplir adecuadamente con sus obligaciones derivadas del presente contrato, y no incluyen ninguna otra Licencia.

4.-EL USUARIO se compromete expresamente a contar con la más amplia legitimidad y autorización sobre todos los logotipos, marcas comerciales, imágenes, gráficos, texto y otros materiales que el Usuario proporcione a ONiAd para utilizarlos en los servicios que ofrece la herramienta, respondiendo ante ONiAd de que cuenta con todos los derechos que le facultan para la cesión a esta de cualesquiera de los elementos expresados y debiendo por lo tanto mantenerla indemne de cualquier reclamación al respecto de terceros.

5.- ONiAd queda facultada a usar los comentarios que el USUARIO le facilite en el marco de su relación para la mejora y desarrollo de los servicios que ofrece o incluso para nuevos productos y servicios, de forma que el USUARIO concede a ONiAd para todo el mundo el derecho irrevocable, no exclusivo y sin royalty alguno por el plazo de veinticinco años de explotar, reproducir, divulgar, sublicenciar, modificar, distribuir los comentarios sin restricción alguna.

6.-Restricciones que asume El USUARIO:

(i) no modificará los materiales de ONiAd ni ningún aviso de propiedad relacionado,

(ii) (no realizará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará ni interferirá en ninguno de los materiales de ONiAd, excepto cuando dicha prohibición no esté autorizada por Ley;

(iii) (no sublicenciará, transmitirá, arrendará o venderá el acceso a los materiales de ONiAd, ni los utilizará para crear ningún otro producto, servicio ni conjunto de datos;

(iv) a salvo de los datos propios de la campaña publicitaria, no registrará ni capturará o creará en forma alguna ningún registro de datos transmitidos a, o desde los materiales de ONiAd,

(v) no transmitirá o introducirá en los materiales de ONiAd virus, gusanos, bombas de tiempo, troyanos nin ningún otro código, archivo, script o agente dañino o malicioso,

(vi) (no utilizará la herramienta con ningún otro objetivo que no sea el de utilizar los servicios que se ofrecen en la misma para la finalidad para los que han sido concebidos, lo que no incluye crear o complementar perfiles de usuario con intereses dirigibles, perfiles de movimiento de los usuarios, retargeting específico del sitio e información de interés del producto fuera de los servicios que ofrece ONiAd,

(vii) no realizará ni publicará ninguna declaración o garantía en nombre de ONiAd relacionada con los servcios o materiales que ofrece sin la aprobación expresa y previa por escrito de ONiAd, y en cualquier caso si queda autorizado siempre incluirá la mención o aviso de que ONiAd es la propietaria titular de los derechos.

13. CONFIDENCIALIDAD

1.- El USUARIO reconoce que mientras el presente contrato esté en vigor, tendrá acceso (por varios medios incluyendo la comunicación verbal) a información relacionada con las actividades de ONIAD, entre la que se incluye, a mero título de ejemplo, información sobre los clientes de ONIAD, la tecnología utilizada, así como estrategia de ONiAd, que deberá ser tratada como confidencial (la “Información Confidencial”).

2.- Salvo en los casos en que medie el consentimiento de ONiAd, el USUARIO, durante la vigencia de su relación y una vez ésta haya finalizado, no revelará a ningún tercero, secretos comerciales o información relativa a los negocios o asuntos de ONiAd, y, en general, ningún tipo de Información Confidencial, ni revelará información personal relativa a los trabajadores, clientes u otro tipo de contactos comerciales. El USUARIO únicamente utilizará la Información Confidencial en la medida en que sea necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo el presente contrato.

3.- El deber de confidencialidad anteriormente descrito no será de aplicación en el supuesto de: (i) que la Información Confidencial sea requerida administrativa o judicialmente; (ii) que pase a ser de dominio público; (iii) que haya sido recibida de terceros no obligados por el deber de confidencialidad; (iv) que la revelación de la misma haya sido consentida previamente por escrito por ONiAd.

4.- Cualesquiera notas, informes, programas informáticos, expedientes, secretos industriales o Información Confidencial de ONiAd, que pudieran estar en posesión del USUARIO en el momento de la terminación del presente contrato deberán ser devueltas a ONiAd, con independencia de que ONiAd solicite su devolución con anterioridad a la terminación del Contrato o con posterioridad a que se produzca la misma.

5.- Las claves, códigos y contraseñas que puedan proporcionarse al USUARIO para el acceso a la información y a los medios puestos a su disposición por ONiAd, tendrán carácter estrictamente individual, siendo obligación del USUARIO la no divulgación de dichas claves y el establecimiento de todos los medios a su alcance para que nadie pueda acceder a la información mediante la utilización de sus claves personales.

6.- Las obligaciones establecidas al amparo de la presente cláusula seguirán vigentes una vez producida la terminación del mismo y tras cinco (5) de dicha terminación.

14. CAUSAS DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL

Cualquiera de las partes podrá dar por resuelto inmediatamente el presente contrato cuando medie un incumplimiento de la otra parte.

La resolución de la relación contractual por cualquiera de las partes y por cualquier causa también conlleva el cese del devengo de comisiones para el USUARIO.

La resolución del presente contrato no afectará a las obligaciones que hayan surgido y se hayan devengado con anterioridad a esa terminación ni a los compromisos que por su propia naturaleza están llamados a producir efectos con posterioridad a la fecha de terminación del contrato incluyendo, sin limitación, la obligación de confidencialidad, propiedad intelectual y responsabilidad.

Sin perjuicio de cualquier otra causa de resolución establecida en las presentes Condiciones, la utilización por el USUARIO de su cuenta de publicidad para temas relacionados directa o indirectamente con malware, contenidos de adultos, sexo, con vulneración o afección de derechos de menores, comercio de sustancias prohibidas o cualesquiera otras que supongan la comisión de delitos o ilícitos administrativos supondrán la inmediata expulsión de la herramienta ONiAd del mismo y la total cancelación de la relación contractual, con pérdida de cualquier cantidad que se hubiere devengado y estuviere pendiente a su favor.

15. MODIFICACIÓN CONDICIONES GENERALES

ONIAD podrá modificar las condiciones aplicables al USUARIO en virtud del presente contrato en cualquier momento mediante la notificación individual o mediante la publicación en su página web o en el espacio habilitado para el USUARIO de las nuevas condiciones, incluyendo sin limitación la modificación de la contraprestación a recibir por el USUARIO y/o la forma de cálculo y/o facturación y pago.
En caso de modificación de las condiciones en perjuicio del USUARIO, el USUARIO tendrá la opción, en los diez (10) días siguientes al cambio, de notificar a ONIAD la inmediata resolución del contrato sin penalización alguna renunciando a cualquier derecho a recibir cualquier tipo de compensación por la terminación o por la modificación de las condiciones.
La continuidad en el uso de la herramienta una vez transcurrido el plazo de diez (10) días anterior implicará la plena aceptación por el USUARIO de las nuevas condiciones.

16. NOTIFICACIONES

1.-Todas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse las partes en virtud de este contrato deberán realizarse por escrito con acuse de recibo o por cualquier otro medio que deje constancia fehaciente de su debida recepción. La publicación o actualización en el apartado correspondiente la sección de Condiciones de Uso de la herramienta ONiAd, así como la publicación en la sección de acceso restringido del USUARIO con cualquier información relativa a la usabilidad o funcionalidades de la herramienta tendrá plena validez como medio de comunicación al USUARIO.

2.-Sin perjuicio de lo anterior se entenderá que ONiAd ha notificado en los términos del presente contrato siempre que acredite el envío de la comunicación a la dirección o mail que el USUARIO haya comunicado a ONiAd en aplicación de lo previsto en este contrato. Las notificaciones a ONiAd deberán hacerse siempre por escrito.

17. LEGISLACION Y FUERO

1.- El presente contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española.

2.- Los Juzgados y Tribunales de Zaragoza (España) serán competentes para dirimir cualquier cuestión derivada del cumplimiento, interpretación y/o ejecución del presente contrato, renunciando por lo tanto expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

V.18.11.2019