Definición Trading Desk:

¿Qué es un Trading Desk o Agency Trading Desk?

Un Trading Desk lo forman un equipo de personas que pueden formar parte de una agencia de medios o bien trabajan de manera independiente. Desarrollan tecnología propia que les permite realizar compras de publicidad programática en varios DSP simultáneamente, unificar el reporting e integrar datos de terceros, entre otros.

En definitiva, realizan ellos mismos la compra programática de publicidad. Al estar especializados, son capaces de optimizar todo el proceso de compra del inventario.

que-es-trading-desk

¿Cuál es la función del Trading Desk?

Los  Trading Desk se utilizan para optimizar y gestionar campañas de compra programática, estos pueden formar parte de una agencia de medios o bien ser una empresa independiente especializada en el trading de soportes, el objetivo final de los Trading Desk es maximizar el ROI de los clientes en su inversión publicitaria.

Ventajas de usar un Trading Desk

  • Mayor segmentación: el uso de un Trading Desk te permite llegar a personas con mucho intereses en los productos, se elabora un listado con las cualidades que describen al buyer persona y se usa un DSP para analizar los inventarios y audiencias afines a los intereses que comparte nuestro publico objetivo.
  • Mejorar el ROI: Cómo gestionan pujas en tiempo real (Real Time Bidding) son capaces de bajar los costes de CPL, CPM y CPA. Además aumentan la conversión debido a que seleccionan mejor los espacios y la audiencia consiguiendo que la publicidad sea más relevante para los usuarios.
  • Detectar tendencias: descubrir tendencias en alza y saber utilizarlas a tu favor es una las grandes ventajas de utilizar un Trading Desk.
Facebook Twitter Linkedin Instagram Youtube
¡Crea el anuncio perfecto!
Ir arriba