Definición de Supply Side Platform (SSP):

Supply Side Platform es una plataforma que permite a los medios (webs, Apps, etc.) vender su inventario a través de la compra programática de una manera eficiente.

El inventario se compone de los diversos espacios publicitarios con los que cuentan los medios.

Por ejemplo, dentro de una web serían los lugares en los que se pueden colocar los banners.

Como poner el inventario a la venta directamente para que lo adquiera el anunciante es un esfuerzo comercial tremendo, la mayor parte del inventario publicitario sale directamente a través de un SSP.

ssp-marketing
Esta plataforma permite al medio fijar los precios mínimos de venta de su publicidad y gestionar en tiempo real si se está vendiendo, a cuánto se vende, y por supuesto, optimizar el proceso para obtener la máxima rentabilidad a sus espacios publicitarios, a su inventario.

¿Cómo funcionan los SSP?

Los SSP permiten a los publishers conectar su inventario a diversos Ad Exchanges. Esta plataforma permite que los anunciantes interesados por el inventario pujen por dichas impresiones.

Tras ser analizadas por los DSP (Demand Side Platform), se realizará la compra del inventario si cumplen con sus expectativas, dependiendo de dónde van a aparecer y a qué usuarios se les van a mostrar los anuncios.

Dado que hay diversos compradores potenciales dispuestos a adquirir dicho inventario, a menudo mediante RTB (pujando en subastas a tiempo real), los publishers pueden maximizar los ingresos que reciben por su inventario.

No obstante, los SSPs no son siempre utilizados por el publisher/medio.

Es posible que vendan su inventario a otro intermediario, como son por ejemplo los Ad Networks. Funcionan como una agencia que se encarga de vender los espacios publicitarios de los publishers que los contratan, rentabilizando el inventario a cambio de una comisión.

Las mayores compañías que ofrecen SSP son Google, OpenX, PubMatic, Rubicon Project, AppNexus, Right Media y AOL.

Ventajas de utilizar un SSP como anunciante

La empresa mantiene el control sobre el espacio publicitario en todo momento, lo que hace que se pueda optimizar mejor la campaña y conseguir un mayor retorno de la inversión. Además permite seleccionar espacios publicitarios de mayor calidad para los anunciantes.  

Ventajas de usar un Supply Side Platform como soporte digital

  • Mejora la oferta y demanda de tu sitio web.
  • Mayor posibilidad de encontrar anunciantes que contraten tu espacio publicitario.
  • Aumentan tus  opciones de llegar a más compradores.
  • No necesitas contactos para conseguir marcas que anuncien en tu espacio, los anunciantes y los espacios se conectan de manera automática en la plataforma.
¡Crea el anuncio perfecto!
Ir arriba