« Índice de términos sobre marketing


SEO, conoce las claves para hacer una estrategia de SEO brutal y posicionar correctamente tu página web.

Es superimportante hacer tu web más atractivainteresante y, sobre todo, visible en la red, es fundamental para colocarte en una posición dominante en tu sector. Para conseguir este objetivo, la redacción es uno de los puntos clave.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la  estrategia de posicionamiento en buscadores a través de palabras clave o keywords. Es muy importante analizar cuáles son las palabras clave relacionadas con el tema sobre el que estás escribiendo y no es una tarea sencilla. ¿Quieres saber cómo encontrar las keywords adecuadas?

La mejor forma de encontrar palabras clave es utilizar herramientas, muchas son gratuitas y te facilitan mucho el trabajo SEO, te dan ideas de palabras clave, de contenido relacionado y consiguen que aumentes tu posicionamiento. Estas son algunas:

En este artículo, te hablamos sobre las herramientas fundamentales para realizar un SEO brutal.

¡Truco extra! Organiza tus palabras clave en un Excel ordenadas por temática, así siempre las tendrás a mano y poco a poco habrás creado tu propia base de datos de palabras clave. Te ahorrará mucho tiempo para artículos en el futuro.

Claves para hacer un buen SEO

  1. Planifica tus palabras clave o keywordste lo hemos explicado en nuestro truco extra, ¡utilízalo!
  2. Haz un título con gancho, que llame la atención de los usuarios para que tengan ganas de entrar.
  3. Sigue una estructura lógica, que sea clara y ordenada para que los usuarios lo entiendan.
  4. El contenido es el rey, lo hemos dicho muchas veces, ¡el contenido es lo más importante! Es fundamental que lo cuides y lo revises.
  5. Adapta tu lenguaje. Ten en cuenta tu público objetivo y qué es lo que les interesa.
  6. Controla la extensión del post, entre 1000 y 2500 palabras. No duermas al lector con un post muy largo pero no te dejes información sin aclarar.
  7. Optimiza las imágenes, utiliza imágenes para atraer a tu público objetivo. Controla su peso, calidad, nombra el archivo con la palabra clave y pon texto alternativo para posicionar.
  8. Las etiqueta meta. Introduce una meta-title, que hace referencia al título del post y una meta-description, un resumen del contenido para los resultados de búsqueda de los usuarios.
  9. Cuida la URL. En la URL es fundamental que aparezca la palabra clave. Cuanto más corta y clara, mejor.
  10. Utiliza diferentes formatos, juega a introducir vídeos, imágenes, cuadros comparativos, infografías. Haz que la experiencia del usuario sea entretenida y que se queden con ganas de más.