« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es el retargeting? ¿Cómo puedes hacer una campaña de retargeting?

¿Alguna vez has buscado un producto por Internet y luego no paraban de salirte anuncios de ese mismo producto? ¡Eso es el retargeting!

Hablamos de los 3 tipos de campaña que existen y ¡quédate hasta el final! Te damos unos tips para potenciar tu publicidad en Internet y mucho más.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica de marketing digital que consiste en perseguir a los usuarios que ya han mostrado interés real en tu producto o servicio. ¡Un auténtico bombazo!

¿Cómo puedes hacerlo? Inserta un código de seguimiento o pixel en tu página web, así todos los usuarios que visiten tu página web, cuando naveguen por otros medios como por ejemplo El Mundo, Cosmopolitan o Marca verán tus anuncios.

Estas técnicas son superefectivas, así que no dudes en ponerlas en práctica.

Tipos de retargeting

1. Retargeting web. Es cómo el ejemplo anterior. Consiste en insertar el código de seguimiento en tu página web, para que todos los visitantes de la misma vean tus anuncios cuando naveguen por Internet.

¿Cuáles son las ventajas del retargeting web?

Vas a conseguir posicionarte en el “Top of mind” de tus potenciales clientes. Es decir, las personas que tienen interés, que quieren comprar un producto como el tuyo. A lo largo del proceso de decisión de compra, tú vas a estar ahí y te vas a diferenciar de toda tu competencia.

2. Retargeting email. Es muy eficaz. Por ejemplo, en tu página web tienes un formulario de contacto y algunos de los usuarios que entran a tu web, dejan sus datos como por ejemplo su correo electrónico, lo podrás utilizar para mandar comunicaciones o newsletter, por ejemplo. Con el retargeting email, tienes la oportunidad de insertar el pixel en tus correos y hacer que todos los usuarios que abran tus correos electrónicos, luego puedas impactarles con tu publicidad.

2. Retargeting social. Es el que se efectúa en las redes sociales. ¿Cuántas veces te han perseguido anuncios en Instagram de cosas que te interesan? Eso es el retargeting social.

¿Cómo hacer retargeting con ONiAd?

Agencias, marcas, emprendedores, grandes empresas,… Todos os podéis beneficiar del retargeting de ONiAd. Es supersencillo, cuesta menor de 5 minutos y te anuncias en los mejores medios de Internet. El impacto es brutal.

En primer lugar, crea una campaña de retargeting web, inserta ese código en tu web y haz que todas las personas que naveguen por tu página se interesen por ti.

Tus anuncios pueden aparecer en medios de nivel nacional, como elmundo.es o elpais.com pero también puedes aparecer en medios más específicos de temáticas concretas. Esto aumentará muchísimo tu notoriedad porque te estarás anunciando en el sector donde se mueven tus clientes.

Combina esta estrategia con una de email marketing. Coloca por ejemplo, en el pie del correo electrónico el pixel, pon un asunto clickbait en el correo, así todos los usuarios lo abrirán y comenzará a funcionar el retargeting.

También puedes visitar guía supercompleta sobre el retargeting y nuestras guías sobre retargeting web y retargeting email.

Esta ha sido toda nuestra explicación sobre el retargeting. Si quieres que hablemos sobre algún concepto de marketing, ¡no dudes en decírnoslo!