« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es el marketing viral? ¿Qué es mejor que hablen mal de ti o que no hablen? Carlota te explica qué es el marketing viral, cómo lo hacen las mejores marcas y por supuesto, ¡cómo puedes hacerlo tú!

¿Qué es el marketing viral?

Son acciones y técnicas de marketing que te permiten llegar a una audiencia muy amplia tanto de forma consciente como inconsciente.

Por ejemplo, imagina que haces una acción y tiene una repercusión bestial pero tú no lo habías planteado así desde un principio. Eso es una acción viral, a pesar de que lo más común es que detrás de estas campañas exista un equipo detrás estrujándose el coco para conseguir llegar a muchísima audiencia.

Ejemplos de marketing viral

Ikea se hizo viral con su anuncio de televisión en el que juntaban a diferentes familias para que se conocieran mejor durante la cena de Navidad. Un ejemplo de marketing viral y además de marketing emocional.

Otro ejemplo fue la campaña de El Corte Inglés “Mi padre es un Elfo”. ¿Cuánto tiempo estuviste con la canción en la cabeza?

Y por supuesto, si hay una marca que sea experta en marketing viral es Netflix. Seguro que has visto sus anuncios de cartelería exterior para promocionar su serie Narcos o Sex Education. ¡Mira los ejemplos en el vídeo.

Si quieres ver más ejemplos y ver el análisis paso a paso que hace Carlota, ¡no te pierdas el vídeo completo!

Una de las formas de hacerte viral es utilizando las técnicas de marketing de guerrilla, ¿en qué consiste? Échale un vistazo a nuestro vídeo sobre las mejores campañas de marketing de guerrilla y descúbrelo.

Otra forma de hacerte viral es a través de las redes sociales, mira como lo hacen marcas como Privalia o influencers como María Pombo con sorteos y promociones. ¡Los usuarios de las redes las compartes como locos!

Cómo hacer marketing viral

  1. Ten una buena idea.
  2. Asegúrate de que la difundes correctamente. ¿Dónde? En redes sociales, YouTube, televisión,…
  3. Pónselo fácil al espectador, que sea sencillo de compartir en redes sociales para así tener toda la difusión que necesitas.