Ir al contenido

Publicidad Contextual

¿Quieres optimizar tus estrategias de publicidad al máximo?

Gracias a la publicidad programática crearás campañas de publicidad contextual que te permitirán llegar a usuarios cualificados en tu negocio.

¿Aún no sabes cómo, sigue leyendo y descubre qué es la publicidad contextual, los beneficios que tiene y cómo puedes aprovecharte de ella gracias a ONiAd.

Imagina poner tus anuncios en el momento y lugar adecuado en el que tu target está visitando una web, un artículo, un vídeo… Con la publicidad contextual es posible.

Publicidad contextual

¿Qué es la Publicidad Contextual?

La publicidad contextual es un tipo de segmentación que se utiliza en programática para poner anuncios en lugares relevantes afines a tu negocio.

De esta manera si tu negocio pertenece a un nicho concreto, la segmentación contextual permite que tus anuncios aparezcan en los medios de tu sector.

Por lo tanto gracias a la publicidad contextual consigues que el tráfico interesado en tu negocio vea tus anuncios, y así mejoras la cualificación desde el inicio de la campaña.

Ventajas de la Publicidad Contextual

La principal ventaja es que consigues una mayor conversión en tus campañas y una mayor tasa de clics en tus anuncios. Desde que Google anunció que las Third Party Cookies iban a desaparecer salieron nuevas alternativas como es la publicidad contextual

Por eso ya vemos cómo se está extendiendo esta tecnología. La publicidad contextual no requiere de cookies, está cogiendo potencia y cada vez hay más posibilidades. 

Miles de medios se están sumando a esta iniciativa compartiendo la información de donde salen los anuncios o de qué tratan los artículos. Esto permite que se pueda segmentar con esta tecnología de segmentación contextual.

que es la publicidad contextual
Ejemplo publicidad contextual

Ejemplos de Publicidad Contextual

Imagina que tienes un negocio de comida para perros y quieres poner tus anuncios en páginas web, artículos, vídeos, donde se hable de perros. 

¿Qué consigues? Posicionar tu anuncio en el mejor sitio posible para que impacte en la gente que realmente le interesa la comida para perros.

¿Qué lugar y qué momento es mejor para poner el anuncio?

La publicidad contextual es mucho más efectiva que las audiencias. Por lo que para posicionar un anuncio de comida para perros es mejor ponerlo en lugar donde se habla de perros que atacar directamente a una audiencia que sabes que le gustan los perros, pero igual no tiene por qué interesarle la comida o está pensando en otra cosa en ese momento. 

Es mucho más efectivo anunciarte en el lugar y el momento en el que el usuario está pensando, leyendo o escuchando información sobre perros, que aparecer a cualquier hora y en cualquier medio de cualquier otra temática a ese mismo usuario.

Formatos donde hacer publicidad contextual

Haz mejores campañas con publicidad contextual y pon tus anuncios en el lugar y en el momento adecuado. 

Prueba ONiAd, la plataforma de publicidad programática con la consigues campañas efectivas.

Ir arriba