« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es un correo electrónico o un boletín que envías a través de una base de datos. Esta base puede ser de clientes, de futuros clientes, ¡incluso de grupos de interés o stakeholders! ¡Tú decides!

Recopila correos electrónicos e impacta a tus clientes en función de los objetivos que quieres conseguir.

Tipos de Newsletter

1. Newsletter orientadas a la venta: en el cuerpo del correo electrónico, incluye ofertas, promociones, tienes que potenciar que todos los usuarios que reciben tu newsletter, acudan a tu página online para realizar la compra.

TRUCO EXTRA: si tienes Leads (datos de contacto) que han entrado a tu página, tienes su correo electrónico y todavía no te han comprado, puedes utilizar este tipo de correos para potenciar la primera venta con una oferta especial.

2. Newsletter orientadas a la fidelización de clientes: categoriza a tus clientes y envíales correos personalizados en función de esas categorías. Juega con descuentos y promociones para que tus clientes vuelvan a acudir a tu establecimiento y marca la diferencia enviándoles  felicitaciones y correos personales en momentos especiales (cumpleaños,bodas…) ¡Estos detalles te diferenciarán de la competencia!

3. Newsletter orientadas a la información: ¿cuándo puedes utilizarla? Con tus clientes recurrentes o grupos de interés. Es decir; personas, entidades, empresas, instituciones con las que te relacionas y que son clave para tu empresa. En este tipo de newsletter puedes dar información sobre el rendimiento de tu empresa, tus KPIs, noticias o nuevos proyectos. ¡Incluso puedes hacer newsletters internas para tus empleados y mejorar en flujo de comunicación en tu empresa!

4. Newsletter orientadas a la información: identifica en qué punto del embudo de venta se encuentran tus clientes y guíales hasta que finalicen el proceso de compra. Envía newsletter personalizadas para cada etapa del proceso.

¿Cómo hacer una Newsletter?

1. Cuida el contenido: Envía contenido relevante y útil para que tus suscriptores no dejen de leerlas.

2. Realiza un diseño responsive: La mayor parte de las newsletter se leen desde el móvil, realiza un diseño que resulte cómodo de leer desde diferentes dispositivos.

3. Pon un título clickbait: Atrae a los usuarios a abrir tu correo con títulos importantes.

4. Cumple la regulación de la ley de protección de datos: Ofrece la opción de cancelar suscripción de tu newsletter a los usuarios.

5. Mantén las listas de correo actualizadas: No te dejes contactos importantes ni envíes correos a usuarios con los que ya no mantienes contacto.

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre las newsletter ¡ponte en contacto con nosotros!