« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es el Link building?

El Linkbuilding es una técnica de SEO que consiste en conseguir links y mover tráfico hacia tu página web.

Hay dos tipos de linkbuilding que puedes realizar:

  • Linkbuilding interno, que consiste en poner enlaces a lo largo de tu página web en cada uno de los post que muevan a los usuarios de una página a otra. Así, consigues retenerlos en tu sitio y además, ¡Google premia estas técnicas muchísimo!
  • Linkbuilding externo, consiste en conseguir enlaces de otras páginas web o dominios que vayan hasta el tuyo. Con esto consigues que Google la tenga fichada como una página de autoridad, una página de referencia.

¿Quieres conocer 10 claves para hacer un buen SEO? ¡Mira nuestro artículo y posiciona tu web!

6 técnicas de Linkbuilding externo para mejorar el posicionamiento tu página web:

1. Comprar enlaces:

¿Cómo? Existen muchas páginas como blog especializados o páginas web de según qué sectores que escriben muchísimos artículos de interés sobre diferentes temáticas. Hay algunos que tienen establecidas ciertas tarifas y pueden escribir un contenido relacionado con tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende macetas, puedes hablar con un blog de decoración y pedirles que escriban un artículo sobre “las tendencias de macetas 2020” por ejemplo, y que pongan un link a tu web.

¡Consigues aparecer en un medio de referencia en tu sector!

2. Poner enlaces:

Investiga qué foros, blogs o páginas web relevantes de tu sector y pon enlaces que lleven a tu sitio web. Por ejemplo: en comentarios. Si hay un cliente que hace una pregunta sobre macetas “¿qué macetas puedo utilizar para un tipo de planta específica?” respóndele que en tu web tienes x modelos diferentes de maceteros que puede utilizar y pones el enlace a tu página web para que entre.

¡Hay muchísimas más formas de poner enlaces a tu web! Investiga y nos cuentas.

3. Hacer colaboraciones:

Investiga blogs que te puedan interesar. Por ejemplo, en ONiAd, estamos interesados en aparecer en blog de marketing digital. Propón a esos blog escribir un artículo de linkbuilding mencionando a su página como una referencia, a cambio de ellos escriban un artículo sobre publicidad digital mencionándonos a ONiAd.  Así, ¡consigues consigues que ambos posicionéis!

4. Buscar enlaces:

Busca fallos en páginas web de productos relacionados con el tuyo pero que no sean competencia directa y ¡ayúdales!

Por ejemplo: busca imágenes o enlaces rotos, es decir enlaces que llevan a una página web que ya no existe. Diles que de esta manera están perdiendo tráfico y ofréceles uno de tus artículos.

5. Conseguir enlaces: 

Tienes que ver artículos que hablen sobre tu producto o servicio pero no tengan enlaces hacia otras páginas web de tus competidores. Ponte en contacto con estas personas y ¡haz que pongan tu enlace en su blog! Es una forma brutal de conseguir enlaces entrantes hacia tu web.

6. Hacer Guest Bloggin:

Escribe un artículo sobre una temática relacionada con tu producto o servicio pero que encaje en una página web de referencia en tu sector. Se lo mandas, lo publican y ponen quién lo ha escrito y de donde. Por ejemplo: lo ha escrito Carlota de ONiAd y añaden el enlace a tu página web. ¡Compártelo en redes sociales para conseguir mucho más impacto!

Herramientas para comprar enlaces:

LEOlytics: tienen listas de medios según el sector para ahorrarte mucho trabajo.

¡Te ayudará a reducir los tiempos de gestión!

Estrategias y técnicas para potenciar tu linkbuilding interno:

Ten en cuenta la estructura de tu web, ya sea piramidal, vertical, horizontal,… Sobre todo, estáte atento a las búsquedas de palabras clave que tiene cada una de las páginas para que puedas hacer tu estructura de forma correcta.

1. Estructura web:

Separa todos los artículos en función de categoría, subcategoría, página de producto, artículo de blog, etc.

Tiene que estar todo superbien categorizado para que el posicionamiento sea premiado.

2. Enlaces naturales:

Por ejemplo, si escribes un articulo sobre linkbuilding, es probable que tengas que meter enlaces hacia marketing digital, estrategias de marketing, etc

3. Contenido relacionado:

Escribe tu post y pon enlaces debajo a artículos que estén relacionados con esa temática. También es muy natural y al usuario no le va a sorprender.

4. Migas de pan:

Cuando te metes en una página de producto completo, suelen aparecer arriba enlaces pequeños que permiten navegar por la página web en las categorías que te interesan.

¿Conoces cómo hacer SEO en YouTube? En este artículo te damos 5 claves top.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes… ¡pon un comentario!