« Índice de términos sobre marketing

Experimento en LinkedIn. ¿Qué está pasando con LinkedIn?

Tenemos un problema y es que cada vez LinkedIn, muestra menos nuestras publicaciones. ¿Qué quiere decir? Cada vez tenemos menos alcance y esto para una marca… ¡es un problemón de los gordos!

¿Tu contenido ya no interesa o el algoritmo está dejando de mostrar tus publicaciones?

¿Qué está pasando con LinkedIn?

LinkedIn no es la única red social en la que está pasando esto, los usuarios de Twitter e Instagram también se están preguntado por qué sus publicaciones están teniendo menos alcance.

¿Cómo lo solucionamos? ¡Con un experimento!

Lo primero de todo, ¿por qué vamos a realizar este experimento? Carlota te explica en el vídeo mediante un ejemplo qué está pasando con las impresiones de las publicaciones en LinkedIn, ¿por qué están disminuyendo? ¡Lo vamos a averiguar!

Experimento de LinkedIn

¡Necesitamos tu ayuda! Con esta publicación, vamos a recopilar con vuestros comentarios todas las sugerencias que nos deis para hacer un contenido brutal que 100% debería triunfar en LinkedIn. Es decir, ¡buscamos la publicación perfecta!

Vamos a medir durante dos días toda la repercusión que tiene el contenido, las recopilaremos y en una semana publicaremos el resultado para ver qué funciona y qué no.

¿Cómo vamos a realizar el experimento en LinkedIn?

Haremos dos publicaciones:

  • Una con este vídeo en nativo.
  • Otra sin el vídeo.

Así, podremos ver si LinkedIn está premiando el contenido audiovisual. Hay que investigar y la mejor forma de hacerlo, ¡es probar!

¿Cómo lo vamos a difundir?

Vamos a difundir nuestras publicaciones a través de tres cuentas:

Con esto queremos saber si hay alguna diferencia entre las mismas publicaciones en las tres cuentas o no. Es decir, si puede ser que el algoritmo premie más una empresa, una persona o una marca y ver la diferente conversación en cada una de las cuentas.

Clave final

Vamos a mantener las mismas publicaciones en las tres cuentas para realmente qué es lo que cambia.

¡Seguidnos la pista porque daremos el resultado!

¿Cuáles son nuestras hipótesis?

  1. ¿Se premian los vídeos nativos?
  2. ¿El alcance de empresa se reduce?
  3. ¿Cuánto influye la interacción en las primeras horas?
  4. Mejorar entre todos y compartir conocimiento.

¿Cuáles han sido las conclusiones del experimento en LinkedIn?

Hemos estado analizando y recopilando todas vuestras sugerencias para poder compartir con vosotros los resultados que hemos obtenido del experimento en LinkedIn y estas son las hipótesis que hemos confirmado:

  1. ¿Se muestran más las publicaciones cuando tienen un vídeo nativo? Sí en cuentas de empresa, no en cuentas de persona.
  2. ¿El alcance de las cuentas de empresa es mejor que el de las de persona? Exacto, ¡las personas lo petan en LinkedIn!
  3. ¿La interacción al principio aumenta el alcance? Sí, los comentarios mantienen tu publicación activa en la red.
  4. Las empresas tenemos que cambiar la estrategia. Tenemos que potencias que todas las personas de nuestro equipo se involucren en LinkedIn.

¿Quieres ver todas las conclusiones que hemos extraído? ¡Haz clic aquí y mira el vídeo completo del segundo capítulo del experimento en LinkedIn!