« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es el error 404?

El error 404 indica que la página no se puede encontrar. Este mensaje se muestra cuando alguien hace clic en un enlace o ingresa en una dirección web que ya no funciona o que está escrita incorrectamente.

¿Por qué se produce el error 404?

Se produce porque la página puede haber sido eliminada o trasladada a otra dirección sin haber actualizado el enlace. También puede significar que el dominio ya no está activo. Por ejemplo, si alguien tiene un enlace en su web que redirige a tu página y cambias tu URL, a cualquiera que haga clic en ese link le aparecerá Error 404.

En definitiva, estos son los problemas más comunes que dan lugar a que se produzca el error 404:

  • El dominio está mal escrito.
  • La web ya no existe.
  • La imagen se ha roto.

Por qué es importante evitar el error 404

Si por ejemplo quieres ocultar o cambiar una página web por otra o modificar la url (el enlace), debes realizar una redirección hacia la nueva página que quieres que sea la principal. Así, los usuarios accederán directamente a la nueva y no encontrarán un enlace roto, ya que da muy mala imagen y es muy probable que pierdas a ese visitante. Esto es especialmente importante, ya que aunque tu no utilices nunca más el enlace a la página antigua, si otras webs o plataformas te envían tráfico a través del enlace antiguo hacia tu sitio, perderías todos esos visitantes.