« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

Estrategias para un Community Manager

1. Branding

El branding consiste en hacer marca. Tienes que transmitir la identidad de tu empresa, los valores y todo lo que quieras que el público piense cuando les venga a la cabeza tu marca.

¿Cómo puedes hacerlo? Carlota te explica en el vídeo cómo lo hacemos en ONiAd, ¡échale un vistazo!

2. Tráfico y leads

Tienes que identificar las motivaciones, las necesidades y los problemas de tus consumidores. Así, a través de las publicaciones en tus redes sociales podrás darles respuesta.

Descubre en el vídeo completo un ejemplo de cómo lo hacen en TodoCESPED.

3. Engagement

Tienes que crear comunidad, ¿quiénes son los que mejor hacen esto? Los influencers, ¡por supuesto! Sigue a María Pombo y a Chiara Ferragni, tienen millones de seguidores así que, algo estarán haciendo bien ¿no?

Airhopping es una marca que hace un engagement brutal, ¡te lo explicamos en el vídeo!

4. Conexión 24/7

Tienes que saber en todo momento qué es lo que pasa en tu sector, qué es lo que hace tu competencia y qué es lo que demandan tus clientes. Para ello, puedes utilizar herramientas como Feedly, Metricool y sigue hashtag en Twitter e Instagram.

Truco extra: apúntate en un calendario todos los eventos que haya por ejemplo sobre marketing digital, identifica qué hashtag se están moviendo en cada uno de esos eventos y publica con él. Así conseguirás que todas las personas que han asistido tengan el impacto de tu marca.

Kpis clave

  • Número de seguidores en tus redes sociales
  • Tráfico
  • Conversiones
  • Analiza las estadísticas de cada una de tus redes