« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es el click-through rate?

El CTR (Click-through rate) o tasa de clic es una métrica empleada para conocer el número de clics que obtiene un enlace respecto a su nº de impresiones

¿Para qué sirve el click-through rate?

Nos permite evaluar si la campaña de publicidad digital de un sitio web o de email marketing ha tenido éxito.

Es una métrica que se expresa en forma de porcentaje y se calcula dividiendo la cantidad de personas que hacen clic en un enlace, anuncio o elemento de una web o email; entre la cantidad total de personas que han visto la web, el correo o anuncio.

CTR = Clics / Impresiones * 100

Ejemplos

Por ejemplo, imagina que tu web está posicionada para «deportivas para hacer running». El CTR sería un cálculo como este:

  • Número de impresiones: 10.000
  • Personas que han hecho clic sobre tu resultado: 2.500
  • CTR: (Clics/impresiones)*100= (2.500/10.000)*100=25%

La conclusión sería que, de cada 100 personas que ven tu resultado, 25 hacen clic en él.