« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es?

Un banner es un formato publicitario que se muestra en los medios online. Es decir, cuando navegas por una página web como por ejemplo elmundo.com los anuncios que se muestran son banners. Para conocer todo sobre los banners, visita nuestra guía para crear el banner publicitario perfecto.

Utiliza ONiAd para elegir en qué medios quieres que aparezcan tus banners y acércate más a tu target.

¿Para qué sirven los banners?

1.- Llamar la atención de los usuarios. Esto es superimportante, tienes que hacerlos muy llamativos para conseguir atraer su atención.

2.- Atraer tráfico a tu web. Cuando un usuario visualice tu banner y haga clic, llegará directamente a tu dominio, tienes que tenerlo muy cuidado y optimizado para no perder a este visitante.

3.- Hacer branding y ganar reconocimiento de marca. Vas a conseguir que todos los usuarios que vean tus anuncios los identifiquen contigo, así que, ¡mantén tu identidad corporativa!

Aspectos a tener en cuenta para crear un banner

  1. Tipos de banner
  2. Formatos de banner
  3. Peso y tamaño de los banner
  4. Elementos imprescindibles
  5. Diseño del banner

En nuestra guía para crear un banner publicitario perfecto desarrollamos todos estos aspectos y te explicamos paso a paso cómo crear un banner que atraiga la atención de todos los usuarios.

Si quieres anunciarte con ONiAd, puedes contactar con nuestra diseñadora para crear tus banners porque es supertop y hace auténticas maravillas.

Si por el contrario quieres crear tus propios banners, puedes utilizar herramientas como Canva o diferentes herramientas gratuitas de internet. Nosotros te recomendamos Rapidbanner, una herramienta diseñada por nosotros, muy sencilla de utilizar y que te permite crear tus banners en tan solo unos minutos.

Recuerda, si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros y te la resolveremos encantados!