« Índice de términos sobre marketing

¿Qué es un afiliado?

Un afiliado es alguien que tiene una página web o una lista de correo electrónico y gana dinero ayudando a los anunciantes a promocionar sus productos o servicios.

Muchas marcas ofrecen programas de afiliación y la gente solo necesita registrarse en el programa para empezar a ganar comisiones.

La forma en que las personas suelen ganar dinero con el marketing de afiliación es escribiendo sobre el producto o servicio que están promocionando y vinculando esa información a la página del anunciante. Si los visitantes leen el contenido, hacen clic en el enlace y realizan una compra, el afiliado recibirá una comisión.

¿Para qué sirve ser afiliado?

Un afiliado sirve para dar una mayor presencia a los productos o servicios de una compañía.

Es una persona que establece una mayor relación con la marca y que trabaja como embajador de la misma. 

Programa de  afiliación 

El programa de afiliación es un sistema en el que el afiliado recomienda los productos o servicios del anunciante a través de un enlace único con el que lleva tráfico potencial  a la web del anunciante. 

En este caso la empresa comisiona al afiliado siempre que cumpla el objetivo acordado como por ejemplo venta de un producto, registro en una plataforma o suscripción a una newsletter. 

¿Que es un enlace de afiliado? 

Una vez que te has convertido en afiliado de una marca, la herramienta del programa te proporciona un enlace único y personalizado para que puedas dirigir el tráfico de los usuarios. 

Gracias a este enlace codificado es como se contabilizarán tus comisiones o puntos a canjear según el objetivo concreto del programa de afiliación de la marca.

Ejemplos de afiliados

Como ejemplos de programas de afiliación más populares suelen existir los programas de afiliación por parte de las compañías telefónicas. En este caso al traer un amigo a la compañía te realizan un descuento o te ofrecen algún producto adicional a tu tarifa de forma gratuita.