Definición de Ad Exchange:

Un Ad Exchange es el lugar donde se produce la compra programática de publicidad en sí misma. En esta plataforma tecnológica se conectan los DSPs (Demand Side Platform) y los SSPs (Supply Side Platform), agentes del ecosistema programático con gran importancia, por parte de la demanda y de la oferta, respectivamente.

Es conveniente tener nuestro Ad Exchange conectado a todos los SSP y DSP para llegar al mayor inventario publicitario posible, y para que los medios puedan llegar a todos los anunciantes.

Básicamente, podríamos decir que un Ad Exchange es el espacio donde la compra y la venta de espacios publicitarios se realiza realmente.

ad-exchange

¿Cómo funciona un Ad Exchange?

Podría decirse que los Ad Exchanges funcionan como una «lonja de pescado», ya que la gente puja (generalmente mediante RTB o Real Time Bidding), compra y vende, pero obviamente, todo esto es virtual y se produce en unos milisegundos.

Desde el punto de vista del que compra, los Ad Exchanges son los que aglutinan la oferta de diferentes publishers, así por ejemplo, el más famoso es el Google Adx, perteneciente a Google, y por ello dispone de toda su red display. Sin embargo, a parte de ese, hay muchos más, como el inventario de Microsoft, donde se puede encontrar Skype, Outlook o LinkedIn, entre otros.

También hay gran cantidad de inventario privado donde encontrar medios prémium, o inventario de alta calidad que no sale a través de Google.

Otra cosa interesante es que un Ad Exchange se ocupa de dar soporte a los PMP (Private Marketplace), o espacios donde es posible realizar una compra o subasta privada con inventario de mayor calidad, y otros modelos de compra programática que no son RTB.

Ventajas de un Ad Exchange

La ventaja más destacable de utilizar un Ad Exchange es la capacidad que tiene el anunciante de realizar una  mejor segmentación de su publico objetivo, esto hará que tu publicidad sea más efectiva y por lo tanto maximices el retorno de la inversión publicitaria. 

Facebook Twitter Linkedin Instagram Youtube
¡Crea el anuncio perfecto!
Ir arriba