La conocida como la comunidad de los 360 días de sol ¡lo tiene todo! Sí, es la Comunidad Valenciana. Es todo un referente en el mundo empresarial y lo bordan en cada uno de sus sectores, por ello desde ONiAd hemos hecho un ranking de 15 empresas top de Valencia que son todo un referente y no dejan de sorprendernos.

Deporte y mundo healthy, turismo y lujo, mundo económico y sector alimenticio. Cuatro sectores de la industria cuyas empresas no paran de innovar y dejarnos con la boca abierta.

Empresas top Valencia

¿Qué tienen de particular estas 15 empresas? ¡Sigue leyendo y descubre qué nos esconde cada una de ellas!

Deporte y Valencia healthy:

Valencia es una de las capitales del deporte español y del creciente estilo de vida fit ¡nos ha costado seleccionar dos muestras entre la infinidad de actividades y eventos deportivos que copan la oferta de ocio de la ciudad. ¿Qué empresas top están ligadas a este sector?

Valencia Ciudad del Running:

Compañías valencianas

Valencia Ciudad de Running es un nuevo concepto de fomento de estilo de vida saludable que va más allá de sus carreras.

¡Se ha convertido en la corriente healthy que aglutina el movimiento runner en todo el mundo! Esta organización da cobertura a todas las carreras que se celebran en la ciudad ¡que son más de 50!

Cuenta con 5 carreras con la etiqueta internacional IAAF (la federación internacional más importante de atletismo amateur), como la 15K Nocturna Valencia Mediolanum, la Maratón Trinidad Alfonso y además participa en multitud de proyectos para tratar de potenciar el deporte y la vida sana como su iniciativa “Maratón al cole”.  ¡Una entidad a la que hay que seguirle la pista!

Valencia Club de Fútbol:

Historia, leyenda y pasión son las señas de este club deportivo. Un equipo que cuenta con más de 100 años de historia y cuyos sentimientos se transmiten de generación en generación. Una de las cosas que más nos gusta de la marca: ha sabido adaptarse a la convivencia de generaciones.

Este relevo y sentimiento de arraigo se transmite también a través de sus redes sociales. Sus forofos están en contacto con el club a través de hashtags que invitan a generar la conversación: #YoSoyValenciaCF.

Además, es una empresa que ofrece una experiencia 360°: fútbol, escuela y unas tiendas oficiales que vale la pena visitar. Valencia Club de Fútbol lo tiene todo para ofrecer un viaje global entorno al mundo futbolístico.

Valencia empresaria y tecnológica:

Emprendimiento y referencia en digitalización: Valencia es un foco de ebullición de competitividad empresarial. ¡Y estas organizaciones lo fomentan!

Valencia Activa:

Empleo, emprendimiento y formación son las 3 áreas que trabajan desde Valencia Activa para potenciar la situación económica y laboral de los valencianos.

Buscan exprimir al máximo el ecosistema valenciano y ofrecen multitud de servicios y ayudas. ¡Si quieres saber lo último sobre innovación, emprendimiento y tecnología este es el foro indicado!

Comunidad Valenciana empresas

Además, luchan por la igualdad y el apoyo a la mujer a través de actividades de mentoring, programas de empleo, detección de discriminación laboral… ¡Empápate de todo lo que realizan a través de su hashtag #TreballemIguals!

Cámara de Comercio:

Y en esta línea se encuentra la Cámara de Comercio de Valencia, otra institución que busca desarrollar el entramado económico, social y empresarial de la comunidad.

¿Qué tiene de especial la Cámara de Comercio valenciana? ¡Son punteros en tecnología y transformación digital y muchas otras cámaras de otras comunidades han empezado a replicar su modelo! A través de Tecnología para los Negocios gestionan todo tipo de servicios y ayudas para que las empresas valencianas alcancen puntos top en cuestiones tecnológicas. Un factor fundamental para este siglo de digitalización y la industrialización 4.0. ¿En qué punto de transformación digital se encuentran las empresas valencianas? ¡Desde la Cámara lo estudian con ahínco a través de nuevos proyectos que unen tecnología y mundo empresarial!

¡Impulsa tu negocio y gana visibilidad con ONiAd!

Valencia, lujo y turismo:

La oferta ligada al lujo y la exclusividad es otra de las facetas de la actividad empresarial de la zona. El clima valenciano y su calidad de vida atrae a los turistas. El sector servicios es el rey en la Comunitat y ello se complementa con firmas de relevancia a nivel internacional dedicadas a productos de alto standing. ¡Toma nota!

Hotel Balnerario Las Arenas:

compañias valencianas top

Una de las piezas emblemáticas de la valenciana playa de la Malvarrosa. Un edificio que corona el paseo por la arena de esta parte de la costa levantina. Hablamos del Hotel Balneario Las Arenas, uno de los hoteles más carismáticos de la ciudad.

Un cinco estrellas de lujo que permite vivir una maravillosa experiencia ligada al relax y al confort absoluto.

Habitaciones de ensueño con privilegiadas vistas al mar, amplio abanico de servicios y actividades prémium y, además, emplazamiento ideal para la realización de eventos personales y de empresa.

Porcelanosa:

¡Imposible no recordar una de sus delicadas y admirables piezas de porcelana! Lladró es una empresa líder en porcelana artística de lujo a nivel mundial. Han sabido crear todo un imperio de la alta porcelana. Desde 1953 crean tendencia y se adaptan a las corrientes artísticas: comenzaron con una clara inspiración rococó y ahora se pueden encontrar piezas de muy diferentes estilos.

Madrid, Tokio, Beberly Hills, Moscú y un interminable lista de países donde encontrar sus creaciones. ¡Incluso tienen un museo y galería en Nueva York! ¿Dónde expandirán próximamente este impero made in la terreta?

Valencia, inversiones y emprendimiento:

Y como germen de movimiento económico y empresarial, Valencia también destaca por sus empresas destinadas a potenciar el crecimiento de las empresas o startups. Ayudan a las nuevas empresas y nos iluminan con su conocimiento:

Startupxplore:

Starupxplore es la mayor comunidad de inversiones y fondos para proyectos. Esta red conecta startups, aceleradoras e inversores. Tienen un mapa interactivo donde muestra aquellos lugares en todo el mundo donde poseen relaciones empresariales ¡échale un vistazo y alucina con la cantidad de contactos internacionales que posee!

Mola lo que hacen y mola cómo cuentan lo que hacen. ¡En Startupxplore son lo más enviando newsletters! ¿Qué tienen de particular sus emails? 

industrias comunidad valenciana

Cuentan información de actualidad de manera única, diferente y fresca, te entretienen mientras te informan ¡Una forma única de mantener al público al día de la actualidad startupera e inversora!

Bbooster​:

Bbooster es la primera aceleradora de Valencia y España y el primer Capital de Riesgo que entra en rondas de financiación que permita a las empresas continuar con la tracción. ¡Apasionante!

Además de aportar conocimiento en encuentros y jornadas ofrecen programas de desarrollo específicos para alcanzar la internacionalización de las empresas ¡Son todo unos referentes en el mapa inversor por su carácter pionero y su expertise!

¡Un modelo de negocio diferente!

Valencia, gastronomía y alimentación:

Gastronomía española, una de las mejores a nivel mundial. ¡Y la de cosas que “cocinan” en Valencia!:

Grefusa​:

comunitat valenciana y empresas ranking

De frutos secos y snacks va la cosa. Y con una proyección de más de 90 años Grefusa se posiciona como una de las empresas que destaca en el sector alimenticio.

Grefusa ha ido consolidando su imagen y marca a lo largo del tiempo y como siempre se ha centrado en su público objetivo con campañas de publicidad divertidas en las que muchas veces invita a conversar a través de redes sociales como el hashtag #EmpiezaLoBueno

Por otro lado, también invita a participar de manera activa como con su anual Trofeo Grefusa, una regata de remo que se celebrará el próximo 22 de enero y se corona como la décimo novena edición, ¿te la vas a perder?

Vicky Foods:

Los conocerás porque son el grupo que posee marcas como Dulcesol, Hnos Juan o BePlus. Y tienen un storytelling que ¡nos ha conquistado! Vicky Foods hace referencia a Victoria, la abuela de la actual generación directiva que en 1952 creó un pequeño obrador en el que hacía hogazas de pan. Desde entonces, la familia cogió el relevo y actualmente el grupo cuenta con más de 2.400 empleados.

Además, Vicky Foods son pioneros en elaboración de envases 100% biodegradables y compostables. También reutilizan su maquinaria… Pero, ¿cómo? A través de la creación de esculturas y obras arquitectónicas gracias al trabajo del artista Josep Basset. Sus materias tienen una segunda vida. ¡Viva el arte de la reutilización! ¿Con qué nos sorprenderá la valenciana próximamente?

Chocolates Valor​:

¿Quién no conoce Chocolates Valor? Imborrable su slogan Placer adulto. Las magníficas tabletas de chocolate llevan más de un siglo a la venta. Una marca que crea dulces únicos y adapta su imagen a los tiempos.

La firma destaca por innovar y adaptar sus productos creando envases y dulces que se adaptan a las diferentes épocas del año así por ejemplo lo hizo en su campaña de Halloween. 

Para completar la experiencia de cliente y producto, la chocolatera tiene una línea de cafeterías por toda la geografía española, ¡y qué carta de chocolates calientes y bebidas frías tienen, cuesta decidirse!

 

 

Y, si el homenaje gastronómico quieres dártelo cocinando tú mismo, aquí te dejamos las siguientes empresas del ranking: Consum y Mercadona, dos gigantes de la distribución alimentaria que nacieron en Valencia y han ido ampliando su negocio por toda la península.

Consum:

Lo más característico es que la marca Consum nace como una cooperativa de supermercados en 1975 y actualmente cuenta con más de 730 establecimientos. ¡Una cifra que sigue creciendo!

Además de sus servicios y productos, la compañía valenciana destaca por su fuerte compromiso con la sostenibilidad y sobre todo con sus trabajadores ¿qué es lo último que ha hecho por sus empleados? Desde Consum han ampliado el permiso de paternidad a 14 semanas, dos semanas extras para que los permisos de maternidad y paternidad estén equiparados. ¡Bravo! Nos encantan esas empresas que piensan en las personas que la forman.

Mercadona:

El imperio de Juan Roig. La pegadiza musiquita de la marca en los pasillos. Quien no haya entrado a uno de sus supermercados no es de este mundo. Ríos de tinta se han dedicado a analizar este imperio. Y no es para menos, la compañía actualmente cuenta con 1635 supermercados en toda España y Portugal.

¿Qué tiene de peculiar Mercadona? La empresa ha sabido crear la política de marca blanca más fuerte a través de sus acuerdos con importantes interproveedores y posicionarlas de manera bestial a los usuarios. Y su concepción de innovación le ha llevado a redondear la experiencia con servicios de cafetería en establecimiento y con su sección “Listo para comer” donde puedes llevarte comida recién hecha e incluso crear platos preparados a tu gusto.

Valencia, salud y belleza:

Y terminamos este ranking con dos empresas que líderes del sector de la salud y la belleza. ¿Qué dos comercios nos quedan por descubrir?

Druni:

La valenciana es líder del sector de la perfumería y cosmética. Destaca su labor insaciable por seguir creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos. Combina gamas de marcas de lujo con productos low cost. Las políticas de ajuste de precio y sus estrategias con influencers son dos de sus puntos clave. ¡Nos encanta conocer los productos de la mano de personas reales!

Al rango de productos cosméticos de alta gama y de bajo precio ha añadido dos nuevos conceptos: la parafarmacia y las líneas beauty ecológicas. Adaptación al cliente en sus espacios en estado puro.

ranking comunidad valenciana

Grupo Ascires:

De esas marcas ante las que te quitas el sombrero. Pues, al final, nada de lo anterior se puede disfrutar sin una buena salud y Ascires trabaja en pro de ello. El grupo biomédico es líder en toda España y de forma internacional en cuestiones de genética, diagnóstico de imagen y medicina nuclear.

Dejando a un lado estos tecnicismos, ¿qué hace la valenciana de la salud? Este grupo busca ofrecer el mejor diagnóstico posible a través de la unión de la imagen y la genética. En uno de sus recientes estudios conocido como matching genético han conseguido detectar a través de una prueba en pareja de ADN posibles mutaciones patogénicas, es decir, ¡un avance que permite analizar y prevenir la transmisión de enfermedades de descendencia!

Salud y tecnología ya son conceptos complementarios a día de hoy, por ello Grupo Ascires a través del big data , el deep learning y la bioinformática innova en sus procesos de diagnóstico y evaluación de la salud. ¿Qué próximo avance nos brindará Grupo Ascires?

 

¡Sabemos que nos dejamos muchas más! Nuestro radar se ha detenido en ellas por el valor de acción y marca que destilan. ¿Qué otras añadirías?

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!