ONiAd, mencionada en el blog de Valuer.ai en el año 2018 como una de las mejores startups de publicidad y marketing en Europa.

Valuer+ ha elaborado una lista con las mejores startups de publicidad y marketing de Europa y ha seleccionado a la más innovadora de cada país. Nuestro continente es considerado el idóneo para representar la famosa “revolución digital”, un concepto que se refiere a las nuevas soluciones digitales que ofrecen este tipo de empresas a las distintas industrias.

La compañía danesa, Valuer, tiene como objeto conectar a grandes organizaciones, aceleradoras e inversores con startups prometedoras. A través de una plataforma y mediante inteligencia artificial, consigue obtener datos reales y realizar análisis cuantitativos y cualitativos de este tipo de empresas.

Mejores startups de marketing y publicidad en Europa

¿Cómo ha seleccionado a las mejores startups?

Para realizar la selección se ha basado en los siguientes criterios, extraídos de una recopilación de distintas definiciones de lo que es una startup:

  • Aportan nuevas soluciones. Además, son independientes a la hora de tomar decisiones y tienen una idea de negocio no convencional.
  • El ciclo de vida de su producto o servicio se encuentra en la fase de introducción. Por tanto, requiere de cierto crecimiento y escalabilidad.
  • El número de empleados es ser inferior a 100.
  • Menos de 10 años de vida.
  • Factura una cifra inferior a 50 millones de dólares.

La información de cada una la ha obtenido de las bases de datos de Startup Ranking, Cruchbase y Angel.co.

En esta selección, ONiAd ha resultado la startup más atractiva de nuestro país como la plataforma más innovadora basada en una tecnología disruptiva que permite diseñar campañas e insertar anuncios en cualquier web del país. Y es que con ONiAd permitimos a todo tipo de usuarios publicar su anuncio de forma muy sencilla y únicamente en medios garantizados.

Mejores startups de marketing y publicidad en Europa

Entre algunas de las startups seleccionadas se encuentran otras tecnológicas muy interesantes como:

Agora Pulse logo

Agora Pulse

Es una plataforma francesa que permite gestionar todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube y LinkedIn) desde el mismo lugar.

 

Whatagraph

Es una herramienta que convierte automáticamente los datos obtenido de Google Analytics y del análisis de las redes sociales en informes conformados con infografías y preparados para realizar presentaciones.

Ibot

También llamada “Upcado”. Se trata de una plataforma a través de la cual puedes diseñar tus propias campañas de publicidad utilizando Facebook Messenger y contactar con ellos desde la red social. Es un término que comienza a llamarse “messenger marketing”.

Estas empresas emergentes de publicidad y marketing están basadas en la innovación  y en la tecnología y lo demuestran con su capacidad de asimilar y adaptarse a los cambios vertiginosos que se están produciendo.

Valuer.ai, en su selección, no solo ha tenido en cuenta ese vínculo, sino también la asociación que establece Paul Graham, científico y emprendor, entre las startups y el crecimiento. Para Graham, una startup no es únicamente una empresa de reciente creación, tecnológica y con financiación o cualquier tipo de exit; sino que lo esencial “es que esté centrada en un continuo crecimiento y adaptación al mercado”.

Todas las startups coinciden en este punto en algún momento de su trayectoria y se plantean la pregunta: ¿seguir escalando hacia arriba o asentarse para buscar un equilibrio? Algunas veces sucede de repente, otras veces es la propia empresa la que tiene que provocarlo y no es fácil saber si está preparada.

Sobre temas como la escalabilidad de las startups, nuestro CEO Pablo Sanagustín ‘Niusan’, cuenta su opinión y da claves en vídeos como este: claves para gestionar el crecimiento. ¡Puedes encontrar mucha información útil y contrastada sobre empresas y startups en su canal!

Si quieres saber más sobre nosotros y por qué Valuer nos ha incluido en su selección de empresas prometedoras, sigue navegando por nuestra web o contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de leer tus sugerencias o saber tu experiencia con ONiAd!