¿Cuáles han sido las mejores campañas de publicidad de 2018? ¡Atento a la selección de nuestros anuncios favoritos! Estas son las 5 campañas top del año que acabamos de cerrar. Creatividad, emociones, claims que conectan… ¡y este es el resultado!

1. Tenemos que vernos más

Inconfundible claim el de Ruavieja. ¿Quién no ha recibido o enviado el enlace de este anuncio por Whats App animando a hacer un hueco en nuestras agendas para disfrutar de tiempo con nuestros amigos o familiares?

La marca ha dado un giro a su clásica campaña de Navidad y ha pasado a la acción.

La clave: emoción + acción.

A través de la pantalla hemos visto reacciones de personas tras conocer cuánto tiempo les quedaba por pasar juntos. Sí. Nos tocó la fibra y no pudimos evitar pensar cuántas ocasiones nos quedan con esas personas que son importantes pero no vemos todo lo que nos gustaría.

La cosa no quedó ahí y es que Ruavieja llegó a un acuerdo con Alsa para regalar cientos de billetes de bus para conectar a personas que quisieran verse. Una campaña 360º en toda regla, ¡nos encantó!

2. Campofrío se dirige a los ofendiditos

La Navidad de Campofrío vino pisando fuerte con una fuerte reivindicación: ¡recuperemos el humor perdido! ¿Dónde? En La tienda LOL. Daniel Sánchez Arévalo, director de la película “La gran familia española”, identifica a los (tal y como él denomina en el spot) ofendiditos y nos recuerda que la vida sería muy triste sin humor.

La clave: crítica social + algunos de los humoristas más reconocidos de nuestro país (David Broncano, Silvia Abril o Enrique San Francisco son algunos de los personajes que han participado).

Hoy en día un chiste sale tan caro que pocos se lo pueden permitir”, es una de las afirmaciones críticas que podemos escuchar en el anuncio. ¡Mira el vídeo!

 

3. Perder la voz nunca dio tanto que hablar

¿Qué pasaría si Alexa se quedara sin voz? Reemplázala con un montón de gente famosa. Amazon anotó un tanto con una de las mejores campañas con influencers del año.

La clave: personas reconocidas (músicos, cómicos, etc) + uno de los eventos más esperados (¡la superbowl!).

Caras reconocidas, un suceso al que poner solución y un estreno en uno de los momentos más punteros de la televisión a nivel mundial. La combinación de estos factores convirtió el spot en viral. ¿Lo recuerdas?

¿Todavía no te has registrado?

4. ¿Qué le pasó al Tesla que Elon Musk envió al espacio?

Estamos ante el live en directo más visto en toda la historia de YouTube: millones de espectadores, miles de artículos y medio millón de conversiones. Todo por motivo el lanzamiento del Falcon Heavy transportando a un Tesla Roadster y en su interior, ¡un maniquí disfrazado de astronauta!

Parece algo inimaginable, una locura. Ese ha sido el ingrediente clave para convertirlo en el centro de atención y una campaña de publicidad brutal.

Si lo que Nail Amstrong logró a bordo del Apolo 11, fue un primer paso para el hombre; lo que consiguió Elon Musk hace unos meses fue un enorme salto para la humanidad.

El Tesla seguirá flotando por el espacio durante las próximas generaciones…

¡La publicidad no tiene barreras!

5. ¿Halloween o la noche de Burger King?

Implicar y movilizar a tus clientes no es tarea sencilla en los tiempos que corren. ¿Recuerdas este spot de Burguer King? ¡Lo consiguió a la perfección!

Las claves: realizar un guiño a la competencia + extraer el spot a la realidad + ofrecer un producto gratuito a cambio de entrar en el juego.

La cadena de restaurantes creó en Halloween la “scary Clown Night” y aquellos clientes que acudieran disfrazados de payaso a los restaurantes de Burger King se llevaron un producto gratis. Para anunciar esta campaña lanzaron un spot que llamaba a la acción.

Te dejamos por aquí el spot (si eres de los que tienen fobia a los payasos, te aconsejamos evitarlo wink )

Oye,  que no es todo ideal, también hay anuncios que no nos han gustado nada, échale un vistazo a nuestra selección de las peores campañas publicitarias de 2018. wink

Elaborar una buena campaña de publicidad supone combinar la imaginación con estrategia, las ideas con las sensibilidades. Sí, tener un buen presupuesto ayuda pero oye, con una buena dosis de creatividad y un equipo cohesionado seguro que puedes sacar inspiración de las mejores campañas. ¡Vamos, que nos queda un año entero por delante para aprender juntos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!