Javier Martínez revela las tendencias de publicidad programática 2021 para IAB

Javier Martínez Amo, CEO de ONiAd, cuenta en exclusiva para IAB, el foro de encuentro y representación de la industria publicitaria española, cuáles son las 4 tendencias que marcarán la publicidad programática para 2021.

  • Contexto y era post Covid. Aunque la inversión publicitaria, en general, experimentó una parada absoluta cuando se declaró el estado de alarma, tras varias semas de inactividad en el ecosistema publicitario, el gasto se ha ido recuperando a lo largo de los meses. Sectores como editorial y productoras, ocio y entretenimiento, distribución, instituciones o electrónica de consumo han aumentado el gasto en publicidad digital 2020. Sin embargo, otros sectores como la automoción o el turismo han disminuido la inversión.
  • Nuevos canales. Audio online y podcast, DooH (Digital out of Home), publicidad in game y finalmente, coneccted TV y OTT (Over the top).
  • Fin de las 3rd party cookies. Google anunció que las 3rd party cookies ya no estarían disponibles para las empresas. Un proceso gradual que finalizará en 2022.
  • Democratización. Grandes marcas, pymes, autónomos y agencias, entre otros, utilizan la publicidad programática para crear estrategias de marketing 360º. Un hecho posible gracias a herramientas como ONiAd, que democratiza la compra de medios y permite crear y lanzar campañas de programática de manera ágil y sencilla para todo tipo de empresas.
Ir arriba