La compañía de reparto a domicilio Glovo se ha convertido en la segunda starup española en ser considera un unicornio.

¿Un unicornio? Sí, unicornio es el nombre que reciben aquellas empresas emergentes que consiguen superar los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en su valoración. En concreto, Glovo ha cerrado una nueva ronda de inversión de 150 millones de euros liderada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi.

Pero… ¿Quién fue el primer unicornio español? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Glovo unicornio español

Glovo – segundo unicornio español:

La compañía de reparto a domicilio Glovo se ha convertido en la segunda startup española en ser considerada un unicornio.

En 2018 la empresa fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud se hizo con 124 millones de euros y en abril de este año consiguió 150 millones más. En esta tercera ronda, Glovo ha igualado la cifra de abril, embólsandose otros 150 millones de euros del fondo soberano de Abu Dabi Mudabala, inversión a la que también se han sumado Dreke Enterprises, Idinvest y Lakestar.

Actualmente Glovo está presente en 26 países y 300 ciudades, sin embargo, este unicornio no ha alcanzado aún el break even, es decir, su punto de rentabilidad. Por ello, la empresa continúa buscando nuevos inversores, un reto complicado para su modelo de negocio, el cual es considerado polémico.

La empresa se marca como objetivo alcanzar la rentabilidad en un periodo de 18 meses. Esta dosis de dinero e inversión será destinada para continuar ampliando su equipo tecnológico, aumentar la colaboración con los supermercados y además, tratar de potenciar la expansión internacional, pues Glovo quiere acceder a mercados con amplias oportunidades como América Latina.

Un modelo de negocio polémico:

Glovo opera mediante la colaboración de repartidores autónomos, los cuales no están contratados por la compañía y abonan sus correspondientes cuotas a la Seguridad Social.

En los últimos años, infinidad de inspecciones de trabajo se han multiplicado en la compañía contra su modelo laboral, el cual es considerado como un modelo de negocio que utiliza la figura del “falso autónomo”.

Una polémica que influye y dificulta la captación de inversores. De momento, sentencias a favor y en contra de un modelo de trabajo que ha alcanzado convertirse en el segundo unicornio español.

¡Potencia tu marca y gana visibilidad!

¿Quién fue el primer unicornio español?

primer unicornio español

Cabify, la plataforma tecnológica de movilidad, fue la primera empresa española en entrar al “club de los unicornios”.

Y, ¿qué hizo de especial? ¡Revolucionar el sector del transporte y el taxi! La compañía se diferenció por ofrecer una nueva forma y servicio de movilidad.

 

A través de una app, los clientes pueden contratar el servicio de chófer para llegar a un destino. Con anterioridad, la propia aplicación móvil calcula el tiempo y el precio relativo al trayecto.

Esta revolución vino acompañada de una experiencia de cliente fetén. El usuario entra a un coche impoluto, elegante y ofrece además, una serie de servicios plus como botellines de agua y la posibilidad de personalizar algunas condiciones del servicio (la música del vehículo, la temperatura, el punto de recogida, etc.).

La compañía alcanzó en 2018 una valoración de 1.400 millones de euros. Así se posicionaba Cabify en 2018 como el primer unicornio español, entrando a competir en un nuevo mercado internacional junto a gigantes como Uber.

Empresas jóvenes, punteras, con una nueva fórmula de negocio donde se incorpora la tecnología y la innovación… ¿Quién será el próximo unicornio español?

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!