Hoy en día aún existen numerosos miedos sobre la publicidad digital. En el siguiente estudio realizado por Martech Today podrás descubrir cuales son esas barreras que tienen los usuarios sobre la publicidad digital.

A medida que aumenta la adopción de la publicidad programática, su falta de comprensión acerca de cómo funciona encabeza la lista de desafíos citados entre los profesiones de la publicidad en un nuevo estudio global.

El estudio muestra que el 44% de los profesionales encuestados tienen un conocimiento bajo sobre cómo funciona la publicidad programática.

Uno de los conceptos que aparece en el estudio como una necesidad para poder utilizar este tipo de plataformas es el alto nivel de creatividad.

Por este motivo ONiAd ha trabajado desde el principio para que este aspecto no fuera un problema para sus usuarios. En esta plataforma existe la posibilidad de solicitar banners a su diseñadora. Por ello, el no tener conocimientos sobre diseño y creatividad no supone un freno para los usuarios.

 

Capacidades que deben tener las agencias 

La falta de comprensión conduce a la falta de confianza

Esta falta de comprensión, según el estudio, conduce a una falta de desconfianza. Solo el 15 % de los encuestados asociaron publicidad programática con el término “de confianza”.

El estudio muestra una falta de comprensión muy significativa, seguida de la falta de transparencia en el sistema como gran problema.

El principal temor de los anunciantes es que sus anuncios se muestren en sitios “no deseados”, por ese motivo desde ONiAd se han creado listas de dominios en las que el usuario puede elegir aquellas webs en las que quiere que se muestren sus anuncios. De esta manera, se puede tener un control de cuáles son las web en las que van a aparecer sus banners.

Además, otra de las ventajas que ofrece esta plataforma, es la de poder segmentar para delimitar de forma inteligente al público objetivo al que quieren dirigirse.

Desafíos del uso de la  publicidad programática 

Solo el 14% de los anunciantes dijeron que confían en conocer el rendimiento de sus campañas digitales y solo el 8% comentó que su relación con los proveedores era transparente.

En ONiAd los usuarios pueden tener un control de sus campañas de forma totalmente transparente en cuanto su inversión, visibilidad de sus anunicios y resultados en tiempo real.

Además, tiene la posibilidad de programar informes para obtener datos del día a día de las campañas, del rendimiento que se obtiene con cada dominio y comparaciones para saber cuáles son los banners que tienen mayor impacto.

La orientación de la audiencia impulsa la adopción programática

Los principales beneficios de la publicidad programática fueron la automatización y la segmentación en tiempo real.

La relevancia del público de una publicación encabezó la lista de lo que hace que las propiedades digitales sean más valiosas que otras para los anunciantes, tanto compradores como vendedores.

Ventajas de la propiedad digital 

Visibilidad abrazada por Compradores y Vendedores

El estudio también muestra que cobrar a los anunciantes en base a un coste por impresión visible es visto como un movimiento positivo por parte de los encuestados del lado de la compra y los editores.

A nivel mundial, el gasto programático aumentará de 29.3 mil millones de dólares en 2015 a 61.9 mil millones de dólares en 2018, según las estimaciones de Magna Global.

Más de un 37 de los encuestados cree que la publicidad programática será dominante de la publicidad digital en los próximos años.

Como conclusión el estudio que resolver los problemas relacionados con la comprensión y la transparencia será crucial para establecer una mayor confianza en el ecosistema.

En este post, se ha incluido un resumen del estudio, para saber más información puedes hacer clic en el siguiente enlace: estudio sobre los miedos y barreras de la publicidad digital

Desde ONiAd seguiremos trabajando para eliminar los miedos y barreras de la publicidad digital y ofrecer a los usuarios un servicio sencillo y de calidad.