El diario El País cuenta con la voz de ONiAd en un reportaje sobre la inteligencia artificial. Y es que cada vez gana más peso y valor en diversos ámbitos como la publicidad programática. Así, nuestro CEO Javier Martínez Amo explica uno de los aspectos diferenciales de la aplicación de este tipo de inteligencia a la compra programática.

Y es que, en los dos últimos años, la publicidad programática ha dado un salto cualitativo gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Su uso aplicado a los medios digitales ha permitido crear anuncios más rentables, personalizados, eficientes y sofisticados. La inteligencia artificial “actúa como ventaja competitiva”, explica Javier. Permite ahorrar horas de trabajo y de personal. De hecho, “por cada mil euros invertidos en programática se calcula que 200 van a gestión humana”, y “un aumento de la probabilidad de éxito de la campaña del 70%”, añade nuestro CEO.

En el reportaje de publicidad programática para El País también han participado: Vicente Ros, director digital de la agencia IPG Mediabrands; Noemí Lombardo, directora de servicios al cliente de Arena Media Barcelona; Francisco Torreblanca, profesor de ESIC Business School y director de Sinania Marketing; Frederic Esclapez, director de marketing de eDreams ODIGEO; Jason Lusty, director de Marketing de SEAT, Ramón Ruiz, responsable de medios y relaciones con el consumidor de Nestlé en España; y Gonzalo Pulito, director de la agencia TBWA en Barcelona.

¿Quieres saber más sobre publicidad programática 2021? ¡Haz clic en el enlace y lee el reportaje al completo!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!
Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!