Coca Cola y Pepsi han protagonizado estas navidades. ¿Por qué? ¡Se han felicitado mutuamente a través de unos enormes carteles publicitarios!

Los dos gigantes y competidores de refrescos han montado una campaña de publicidad navideña donde Coca Cola hace alusión a Pepsi y viceversa.

Este intercambio de felicitaciones fue iniciado por Coca Cola y le siguió con la respuesta de Pepsi, pero… ¿Se trata de una campaña publicitaria pactada de antemano? Lo analizamos en detalle, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Coca Cola Pepsi

Campaña de publicidad de Coca Cola:

Coca Cola campaña de navidad

Bajo el lema, “lo que nos une nos hace más fuerte”, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria que resalta el valor de la unión e invita a dejar a un lado las diferencias, incluso con la propia competencia.

Sí, en su propia campaña publicitaria, Coca Cola ha felicitado la Navidad a su principal competidor: Pepsi. Pero no de cualquier manera, lo ha hecho a lo grande. ¡Han puesto el nombre de su rival en un enorme anuncio que cubre la fachada de edificios en varias ciudades españolas!

¿No has descubierto aún el mensaje en clave del cartel publicitario? ¡Lee las primeras líneas del mensaje que lanza Coca Cola! El ingenio del gigante rojo no tiene límites. A través de un acrónimo, Coca Cola ha incluido el nombre de su principal competidor. ¿Qué te parece esta campaña?

Respuesta de Pepsi:

Pepsi no ha querido quedarse atrás y ante la felicitación de Coca Cola ha respondido a su competidor de la misma manera… ¡A través de otra campaña de publicidad navideña!

De la misma manera que lo hizo Coca Cola, con un anuncio gigante, Pepsi ha respondido con el siguiente mensaje: “nada sabe mejor que una felicitación de la competencia ¿o sí?”. 

Un mensaje donde Pepsi felicita a Coca Cola y además utiliza ese mensaje para publicitar y poner en valor sus propios productos. ¡Touché!

Pepsi campaña de navidad

¡Crea tu campaña de publicidad con ONiAd!

¿Pacto publicitario?

Campañas novedosas, diferentes, con ingenio y además superágiles en el tiempo, pero… ¿Se trata de un pacto entre ambas compañías? ¡No lo sabemos a ciencia cierta!

Muchos expertos y ciudadanos han aplaudido estas campañas de Navidad por razones obvias. Sin embargo, para algunos profesionales estas felicitaciones suscitan cuanto menos reflexión, como para Ana Miguélez Díez,  CMO en AtSistemas, quien presupone un acuerdo entre los dos gigantes de los refrescos: “Suena a que estaba pactado de antemano. Simplemente por tiempos de diseño, de arte final, impresión de lonas, etc. No hay tiempo para una respuesta TAN rápida si no estaba pactado. Me recuerda un poco a la conversación que genera Burger King con McDonalds”.

Con pacto o sin pacto, tanto Coca Cola como Pepsi han conseguido lo que querían… ¡Hacer una campaña publicitaria que llamara la atención y de la que se hablara! Se trata de una forma diferente de hacer publicidad y además hacer un guiño a los valores que se transmiten en estas épocas.

Dos campañas publicitarias que han generado polémica y nichos de conversación… Y tú, ¿qué piensas?, ¿se trata de un pacto entre ambas compañías?

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!