Son diferentes, tienen un encanto particular, han adquirido éxito gracias a su trabajo. Estas son algunas agencias top de marketing de España que hemos seleccionado en ONiAd. Porque nos gusta su carácter, porque aportan un toque especial y distintivo al sector marketero en España. ¡Quédate con sus nombres y no las pierdas de vista!

Alberto López es el CEO que lidera esta agencia especializada en conseguir estrategias completas de marketing digital. El equipo de Wanatop adapta la estrategia a los objetivos de cada cliente y en base a su experiencia y conocimientos le proponen mejor solución. Una de sus claves diferenciadoras es la personalización: “les damos feedback directo a nuestros clientes y nos centramos en la honestidad: no escondemos nada y les enseñamos todos los pasos para que puedan rectificar lo que deseen desde el principio”, comenta Daniel Rocafull, consultor de Marketing Online de Wanatop.  

Cuentan con el sello de Google Partner y su equipo, con más de 20 miembros a día de hoy, está compuesto por especialistas y formadores. Estos últimos dan formación en universidades y escuelas de negocio (Kunnel, Nett Formación, Aula CM…). Y además, nos han revelado que tienen un nuevo proyecto entre manos junto con Aula CM para dar formación específica a profesionales. ¡Atentos a sus redes!

Situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing digital y off line especializada en el desarrollo de todo tipo de estrategias y servicios de marketing 100% efectivos y ajustados a las necesidades de cada cliente: SEO, PPC, diseño gráfico, gestión de redes sociales, etc. La agencia dispone varias áreas de especialización: el sector de alimentación y el gran consumo,  el sector HealthCare y farmacéutico y también un área para empresas de servicios BTB. 

Watermelon nos parece un ejemplo de especialización. ¡Afina tus propuestas y triunfa, el contenido profesionalizado aporta un valor único!

watermelon marketing

Un equipo de 15 periodistas, diseñadores, especialistas en marketing o programadores web. Seguro que has oído hablar de ellos, son el equipo de Socarrat.

Lo que más nos gusta de ellos es su filosofía de vida y RSC. “Contribuimos a hacer el mundo un poco más bonito y, por lo tanto, más feliz”, cuentan desde la propia agencia. Ya son más de 10 años los que llevan comunicando los valores de un buen puñado de empresas desde Alboraya, enclave en el que están situados. Y lo hacen con acciones de marketing “eco”, es decir, con bajo consumo de recursos y mucha potencia.

Aunque sus potenciales clientes surgen del ámbito gastronómico y turístico este equipo se atreve con todo, desde la creación de la marca de una nueva franquicia de centros de estéticas 3.0 hasta numerosas campañas institucionales. ¡Profesionales eclécticos! Además, son profesionales hechos a sí mismos. ¿Conoces su evolución? Nacieron como una empresa de diseño de camisetas y crecieron hasta convertirse en una agencia 360 grados que abarca todas las parcelas de la comunicación, desde la creación de vídeos, logotipos y campañas, hasta estrategias de comunicación y RRSS.

Además, coordinan, gestionan y se ocupan de la comunicación de eventos de ámbito internacional como la Tomatina, el Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca y Meat Carnival. ¡Incluso han diseñado una falla para alguna comisión fallera!

Con su décimo aniversario recién cumplido a sus espaldas, no les faltan ganas de seguir aprendiendo y estableciendo sinergias. ¡Por muchos más y así de buenos, socarrats!

La transformación digital es una realidad y esta agencia valenciana hace hincapié en ello. ¿Cómo? Su equipo se centra en ayudar a pymes del mundo offline en el proceso de cambio al entorno online. ¡De ahí viene su nombre “Impulso”!

Para conseguirlo elaboran planes estratégicos para cada marca, ponen a su disposición todas las herramientas digitales más potentes del mercado y se adaptan a su forma de comunicación. Todo ello con el objetivo de crear una identidad digital personalizada para cada uno de sus clientes y acompañarles en la digitalización de sus estructuras. ¡Nos encantan las empresas que democratizan los cambios para los más pequeños!

Agencia de marketing especializada en comunicación audiovisual para marcas. Sus perfiles de clientes son las medianas y grandes empresas. David Pascual, CEO de Natinnova nos explica cómo con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual diseñan estrategias de comunicación orientadas a resultados. Se encargan de todo el proceso de marketing de contenidos: desde la grabación de vídeos para distintos formatos, hasta la creación de portales y canales de TV.

¿Dónde trabajan? En un estudio propio situado en Zaragoza y sin externalizar ninguna fase de la producción a terceros. ¡Lo hacen todo ellos!  

Barcelona, Madrid, Ibiza, Bogotá, Miami, Suiza… ¡están por todas partes! Nos cuentan que se centran en ofrecer “la máxima calidad y cercanía” porque hoy en día “existen ciertas barreras entre las agencias y los clientes (altos presupuestos, no conocer en profundidad los proyectos…), que a veces hace que se creen relaciones frías entre ambos”. El equipo de Only The Juice se centra en la personalización y el trato cercano con cada uno de ellos: tratan de estar siempre disponibles, conocen en persona a aquellos que quieren solicitarles un servicio, realizan numerosas reuniones para garantizar fluidez en la comunicación y conocen el producto o servicio que quieren anunciar sus de primera mano.

¿Su especialización? Crear estrategias digitales en Instagram y realizar todo tipo de campañas con influencers. Bajo el nombre “Persketing” colaboran con muchas agencias de influencers de España.

Si te apasiona el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación seguro que conoces el blog 40 de fiebre, caracterizado por su forma creativa de comunicar. Los creadores son los miembros de Social Mood, una agencia madrileña especializada en Inbound marketing, que desde diciembre del año 2018, forma parte de Infinity Media. El inbound no es solo un tipo de marketing, es todo un arte, el de atraer y enamorar. Hablamos con ellos y nos cuentan qué les hace diferentes. Es todo un manifiesto:

“Seamos sinceros: hoy parece imposible diferenciarse en algo porque todo el mundo dice ser experto en todo. Indagas en cómo se describen la mayoría de players del sector y sueles encontrar batiburrillos de conceptos casi idénticos: agencia, creativa, digital, estratégica, innovadora, experiencial, consultora, branded content, human centered, storydoers, etc. Es como un escenario con un sinfín de actores queriendo todos conseguir el mismo papel. Nosotros estamos más interesados en desempeñar un rol menos hollywoodiense pero más libre y experimental, curioso, atrevido, auténtico, indie. Se podría decir que hacemos lo mismo que los demás y que lo que cambia es la forma de hacerlo. Porque nuestra diferencia reside en cómo nos relacionamos con la inercia, afanados siempre en romperla. Lo que hoy te conduce al éxito puede que mañana lo haga a la mediocridad, así que descartamos modelos y fórmulas y buscamos siempre un pensamiento nuevo para cada situación, teniendo la lógica como eje, el riesgo como ingrediente estrella y el miedo como brújula.

Si te acojona pero tiene sentido, hazlo. Si no sabes a dónde lleva un camino pero todo apunta hacia ahí, tómalo. Las cosas cambian tan rápido que todo es efímero. Incluso los fracasos. Incluso las definiciones. Por eso huimos de definirnos. No queremos decir que somos una “agencia de estrategia y creatividad especializada en asesoría y transformación digital que blablablá” por mucho que pudiésemos serlo.

Preferimos decir que somos “medio agencia, medio vodevil”. Que tiene bastante más de verdad. Y de risa.”

Serseo es la primera agencia de marketing digital low Cost para pymes. ¡Nos encantan sus ideas y su historia!

Desde 1996 aplican técnicas de marketing digital adaptadas a las pequeñas empresas y para ello ofrecen soluciones personalizadas para cada pyme. ¿Cómo? A través del que consideran su punto clave: la eficiencia, “que nos permite disminuir costes operativos sin perder la calidad”. Y es que su objetivo es “crecer con cada uno de nuestros clientes y conseguir que su presencia digital sea rentable”.

Es una agencia de marketing situada en Madrid y tiene lema propio: When everything flows, con el que quieren expresar que hacen “fluidos los procesos en relación a nuestro know how y a la reinvención continua, siempre en pro de alcanzar la naturalidad y la excelencia en el servicio al cliente”. Nos lo cuenta Elena Lostalé, Marcom Manager de Kanlli.

Esta agencia independiente pertenece a una red internacional de agencias que les permite actuar en más de 30 países. Una de las claves de su internacionalización “es la de extraer esa relación con los partners para conocer rápidamente cuáles son las tendencias más provechosas que se están dando en los países más punteros y aplicarlas en los trabajos de nuestros clientes”. Están enfocados al marketing de resultados por lo que no solo cuentan con expertos en publicidad y comunicación, “sino también con perfiles de analistas de datos e ingenieros para lograr los mejores resultados en las campañas de medios”. Además, “estamos muy comprometidos desde el origen con la calidad de servicio al cliente, con quien tenemos un trato cercano y de gran implicación, gracias a esa condición de agencia independiente”, añade Lostalé.

¿Sabías que The Gramer nació en 2019  como la primera agencia de representación integral de microinfluencers en España? Pertenece al Grupo Peidró Comunicación. Surgió como respuesta al espectacular desarrollo de Instagram como plataforma de conversación entre las marcas y sus públicos, a través un perfil concreto: los microinfluencers.

Entre los diversos servicios de comunicación y marketing que proporciona, su principal actividad es unir a marcas y microinfluencers. Cuenta con uno de los portfolios de microinfluencers más completos del país y está especializada en la gestión integral de campañas para marcas en redes sociales, especialmente Instagram.

¿Qué es lo que aportan en este sector? “Sensatez, experiencia y metodología a un sector que aún está por hacer en nuestro país: contribuimos a su profesionalización y aportamos los conocimientos de la consultoría estratégica de comunicación y del marketing”, nos explican. Las marcas cada vez están apostando más por estos perfiles “y estamos comprobando que el ROI en las campañas con microinfluencers están obteniendo mejores resultados, tienen más engagement y una conexión mucho más fiel con sus seguidores”, afirma Jorge Peidró, CEO de The Gramer.

Nos cuentan que, de hecho, el 60% de los profesionales de marketing digital ya recurre a microinfluencers para sus campañas, “lo que pone de manifiesto un interés creciente por este nuevo embajador, que actúa como un prescriptor mucho más real, cercano y creíble”.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!