Estos productos gastronómicos, destinos y apps lo bordaron. Dieron rienda suelta a la creatividad con el objetivo de crear campañas turísticas promocionales que les diferenciasen ¡y vaya si lo consiguieron! A continuación te damos 12 ideas de marketing turístico que te inspirarán para crear tus propias campañas de comunicación y marca.

1. Virgin Holidays – Seize the holiday

Un ejemplo de éxito de una campaña de video streaming: 18 Facebook Live en 18 destinos turísticos diferentes. ¡El impacto que generó la marca Virgin Holidays fue espectacular!

2. Seguimos un camino, el nuestro

Las marcas Jamón de Teruel y Vino Somontano se han unido en una colaboración para  demostrar en distintos vídeos que las denominaciones de origen son “mucho más que un lugar”. Son calidad, historia y autenticidad. El primer spot fue lanzado en 2018 y la campaña de comunicación comprenderá todo este año hasta 2020.

3. Easy Jet

La compañía de vuelos creó una nueva app de reservas Look&Book. Con ella, los usuarios pueden reservar vuelos a partir de una foto de Instagram gracias a su sistema de reconocimiento óptico. La app reconoce los destinos de las fotos subidas a esta red social con una base de datos y en pocos clics se puede obtener la reserva. Tras solo un mes de su lanzamiento, la app había reconocido 7.500 fotos, había obtenido 400 reservas y había aparecido en numerosos medios de comunicación.

4. El mirador digital del skyline de Barcelona

La Terraza 83,3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia, ofrece información sobre los monumentos más emblemáticos de la ciudad con tecnología de realidad aumentada. Además, también permite realizar visitas en algunos de ellos con gafas de realidad virtual. ¡Uno de los mejores ejemplos del uso de tecnologías inmersivas en marketing turístico!

5. Un viaje con sabor a Chufi – El reto de Dulceida

La marca de horchata Chufi retó a la influencer Dulceida a recorrer en cinco días 8 localidades de la costa mediterránea y con la horchata Chufi como la única moneda de cambio para cualquier tipo de necesidad (alojamiento, comida, agua…). El resultado fue un gran impacto en redes sociales por las 5 píldoras en formato Vine y los 3 capítulos colgados en las RRSS de la marca. ¡Mira el vídeo promocional!

6. Ana Bolena promociona la Torre de Londres #boleynisBack

La campaña #boleynisBack fue lanzada en 2018 para promocionar La Torre de Londres y traer un poco de historia a la actualidad. Para ello, una actriz en el papel de Ana Bolena, paseó a pie, en metro y en barco por las calles de la capital británica. Se hizo selfies en distintos puntos del recorrido que hizo la esposa de Enrique VIII de camino a su ejecución en la Torre. Difundió todo el recorrido a través de imágenes y videos en directo en Twitter e Instagram. ¡La campaña obtuvo 1,5 M de visualizaciones!

7. Benidorm

La fundación Visit Benidorm contrató a influencers para para promocionar su marca y cambiar la imagen estereotipada que tiene la ciudad. Los invitados visitaron Benidorm durante tres días y los dos meses siguientes compartieron sus experiencias en redes sociales.  La campaña sirvió para promocionar la ciudad en lugares como Rusia, Reino Unido, Polonia, Francia o Portugal.

8. Alexa llega a los hoteles con Amazon Echo

Amazon lanzó Alexa For Hospitality, con la que los hoteles podían ofrecer experiencias de voz a los huéspedes gracias a la inteligencia artificial: para solicitar un servicio de habitación, pedir recomendaciones de restaurantes, acceder a ciertos servicios del hotel…

9. Serie de ficción creada por un destino turístico

La Agencia Valenciana de Turismo ha creado una serie de 3 temporadas llamada “Instantes” (52 capítulos en total) con el fin de promocionar los destinos de la Costa Blanca. Para ello, conectan con los usuarios a través vídeos en formato videoblog de viaje, gastronomía y experiencias y emitidos en YouTube.

10. Delsey Paris

La marca de maletas lanzó la película de animación What matters is inside para promocionar una nueva función de geolocalización. Ahora los usuarios pueden tener localizado su equipaje a través de una app.

11. #FollowYourNola y New Orleans

New Orleans es conocido como el barrio francés. Para cambiar esa imagen y convertirlo en un destino turístico de gran diversidad cultural, crearon la campaña #FollowYourNola y desarrollaron un mapa interactivo en un sitio web con el que el usuario podía conocer New Orleans por distintas categorías: sabor, diversión, curiosidad, instintos, ritmo, fuego y espíritu.

12. #MeetSouthAfrica

Un caso de éxito de contenido viral en redes sociales. El Gobierno Sudafricano invitó a 14 bloggers y los distribuyó en 4 itinerarios diferentes para cubrir las 9 provincias. Ellos compartían sus experiencias con el hashtag #MeetSouthAfrica. La campaña verificó la efectividad de las redes sociales y el contenido en tiempo real.

¿Te han gustado? Usa estas ideas para inspirarte y potenciar tu oferta turística. Descubre aquí las distintas estrategias de marketing turístico que puedes implementar en tu negocio, ¡triunfarás! Si quieres saber cómo diseñarla desde 0, haz clic aquí.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!