Lo digital llama a lo digital. ¿Trabajas el marketing aplicado a tu tienda de tecnología? Tu empresa tecnológica puede llegar a ser un referente del sector si sabes utilizar las herramientas adecuadas.

Necesidad y capricho, los negocios enfocados a productos informáticos y de tecnología cuentan con estos dos tipos de motivaciones a la hora de invertir en productos, lo que supone una base ideal para poner en marcha una estrategia que atraiga a tus clientes.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te damos las claves para estructurar una buena campaña de marketing para tu tienda de tecnología!

Si quieres saber cómo llevar tu negocio a lo más alto, en este artículo te damos los mejores consejos para sacar el máximo partido a la estrategia de marketing y publicidad de tu tienda tecnológica.

Cómo captar clientes para tu tienda de tecnología. ¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Para comenzar a realizar una buena estrategia de marketing digital, es muy importante conocer a tu público objetivo. Tanto si tienes una tienda física, como una tienda online, debes definir qué tipo de clientes te están visitando. Para ello, puedes ayudarte de los siguientes criterios:

Atraer clientes tienda de tecnologia
  • Perfil sociodemográfico: esta es la información más básica de tus clientes. Saber si son mujeres u hombres, qué edad tienen y cuáles son sus ingresos te ayudará a determinar la mejor manera de enfocar tus campañas de marketing.
  • Ubicación: conocer en qué zonas residen los clientes que compran en tu tienda te va a permitir enfocar de una manera mucho más localizada tu estrategia. Este punto es especialmente importante si tu tienda de tecnología es un negocio local, ya que podrás realizar campañas que se dirijan específicamente a tu provincia, ciudad e incluso a un código postal en concreto.
  • Gustos y preferencias: esta parte es muy importante, ya que te ayudará a conocer más a fondo a tus clientes, pudiendo crear experiencias de compra personalizadas. Esto se traduce en una mayor satisfacción y, por lo tanto, ¡en un mayor reconocimiento de tu tienda de tecnología!

Acciones de marketing para llegar a tu público objetivo

Para decidir entre las diferentes acciones que puedes realizar, tienes que tener muy claros tus objetivos.

Tratándose del sector tecnológico está claro que tus clientes potenciales se encuentran en Internet, por lo que se hace indispensable tener una buena estrategia de publicidad digital que haga que tu marca esté en el top de la mente del consumidor.

Si quieres saber cómo hacerlo, en ONiAd te contamos la mejor manera de sacar el máximo partido a tu inversión en publicidad en internet.

Para conseguir alcanzar al mayor número de personas de tu target, es importante saber combinar las diferentes herramientas de marketing online y offline. Así, vas a poder consolidar tu negocio y alcanzar tus objetivos.

En el sector de la tecnología, la mayoría de las personas realizan una búsqueda profunda del producto que necesitan, tanto para informarse de las características, como para comparar entre varias opciones de compra. De ahí la importancia de que tu negocio tenga una gran presencia online.

Pon en marcha tu campaña de publicidad para tiendas de tecnología

La manera más efectiva de que tus clientes potenciales conozcan tu marca es la publicidad online. Si hay más de 4.000 millones de usuarios en internet, ¿cómo no vas a utilizar esta herramienta para impactar a tus posibles compradores?

En ONiAd te contamos las claves para lanzar tu estrategia digital y potenciar la imagen de marca de tu tienda de tecnología.

¿Quieres que tu negocio sea la primera opción donde comprar tecnología? ¡Pues manos a la obra!

1. ONiAd: lanza tu campaña de publicidad digital para tiendas de tecnología

ONiAd es la plataforma publicitaria que te permite impactar a tu público objetivo de manera sencilla, precisa y económica. ¿Creías que esto no era posible? Ahora sí.

Crear tu primera campaña es muy fácil. Puedes registrarte de manera gratuita y empezar a dar a conocer tu marca rápidamente en medios premium y de forma hipergeolocalizada, algo muy útil si tu tienda de tecnología es física. ¡Hacer publicidad digital nunca había sido tan sencillo!

1. Regístrate

Para comenzar a crear tus campañas regístrate en ONiAd.

1. Selecciona la configuración general

Una vez te hayas registrado en la plataforma, configura tus campañas y fija el presupuesto límite diario, la duración y el precio que estás dispuesto a pagar para que se muestren tus anuncios. La forma de pago es CPM (coste por mil impresiones).

2. Establece la geolocalización

Selecciona aquellos lugares donde quieres anunciarte. Puedes alcanzar tanto a la gente que se encuentra en la misma ciudad que tú (esto puede ser interesante si tienes una única tienda física), como a personas de todo el país (para un e-commerce, franquicia o marca de mucho prestigio por la que las personas estarían dispuestas a viajar).

3. Elige tus dominios

Elige los dominios, o páginas web, en los que quieras que se muestren tus anuncios. Selecciona aquellos dominios en los que se mueva tu público objetivo. En ONiAd hemos creado una lista de tecnología para que no te suponga ningún esfuerzo encontrar a tus clientes. Investiga también en los listados de informática.

5. Añade tus banners

Sé creativo y diseña banners llamativos que sean acordes a la web a la que vayan dirigidos tus anuncios. Ten en cuenta que hay distintos formatos de banners según los espacios publicitarios establecidos por los distintos medios. ¿Conoces Rapidbanner? Es una herramienta gratuita y te permite descargar tus banners en multiformato de forma inmediata: ¡dale a la creatividad, no te quedan excusas para no ponerte a ello!

Una de las ventajas de ONiAd es que es súper fácil de usar.

* En ONiAd la forma de pago es CPM (Coste Por Mil impresiones). Las impresiones equivalen al número de veces que se muestran tus anuncios, por lo que si estableces un CPM máximo de 1’5€ tus anuncios se mostrarán como mínimo 1.500 veces. Rentable, ¿verdad?

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

2. Anuncios en Redes sociales para dar a conocer tu tienda de tecnología

 

Redes sociales tienda de tecnologia

La mejor manera de dar a conocer tu negocio tecnológico es combinar una serie de herramientas digitales. Para ello, puedes valerte también de publicidad en Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Es importante que determines aquellas que mejor te sirvan para tu negocio.

3. La publicidad en buscadores como herramienta de marketing para tu tienda de tecnología

Además de todo lo anterior, una buena forma de completar tu estrategia de publicidad online es la publicidad en buscadores. Esta es muy útil para las tiendas de tecnología, ya que los clientes potenciales utilizan los buscadores para encontrar aquellos productos que mejor cubran sus necesidades. Por ello, es imprescindible que tu tienda esté en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Bing para que encuentren en ella el producto que buscan, aunque este tipo de publicidad es más costosa y menos efectiva en lo que a branding se refiere.

Anuncios en redes sociales para tiendas de tecnologia

SEO para tiendas de tecnología

Una vez que has definido la estrategia de publicidad digital, otro de los puntos clave para que tu web aparezca en los primeros puestos de los buscadores es construir tu posicionamiento SEO.

Desde ONiAd te explicamos cómo planificar una estrategia de SEO para tiendas de tecnología.

El SEO consiste en la creación de contenidos de calidad que incluyen una serie de palabras clave o keywords. Estas no son más que aquellas palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar tu producto, por ejemplo: “comprar tecnología barata en Zaragoza”.

Un aspecto importante para construir buen SEO es la aparición en Google Maps. Si tu negocio de tecnología es una tienda física, te ayudará el tener activada tu ubicación en Google My Business, ¡así tus clientes te encontrarán rápidamente!

1. Cómo debe ser la web de tu tienda de tecnología

Web de tiendas de tecnologia

Otra de las claves para el SEO de tu página web es su apariencia, así como la calidad de los contenidos. Si tu site es fácil de usar, carga rápido y aporta información útil al consumidor, ya tienes mucho camino ganado. Para ayudarte a controlar las métricas de tu sitio web, una buena herramienta es Google Analytics.

2. Cómo utilizar el blog de tu página web de tecnología

Sin duda si hablamos de SEO, hablamos también de blog. Si todavía no cuentas con un blog en tu página web, es momento de hacerlo. Es una de las maneras más eficientes de atraer tráfico orgánico, ya que muchos usuarios te encontrarán a través de artículos o posts cuando buscan información. En el caso de una página web de tecnología, los posts pueden tratar de novedades del sector o nuevos productos en el catálogo.

Blog para tiendas de tecnologia

Saca partido a las redes sociales

Tener una buena estrategia en las redes sociales puede marcar la diferencia a la hora de obtener resultados satisfactorios. Es importante determinar cuáles son las que más te interesan teniendo en cuenta tu público objetivo. Por ejemplo, en el caso de las tiendas de tecnología, sería interesante utilizar YouTube para crear tutoriales de uso de los productos que tengan cierta complejidad. ¡Ojo, porque YouTube tiene sus propios parámetros SEO y también puedes construir posicionamiento en este canal! Asimismo, las redes sociales son imprescindibles para compartir los contenidos de tu blog, ya que ayudarán a difundirlos.

Acciones offline para complementar tu estrategia de marketing digital

Con el fin de alcanzar al mayor número de personas de tu público objetivo, tu estrategia online se puede completar con acciones offline. Por ejemplo, si tu tienda de tecnología tiene un establecimiento físico, puedes organizar un evento para dar a conocer un nuevo producto tecnológico con demostración en directo e invitando a los asistentes a que lo prueben. Además, puedes lanzar un sorteo o crear una promoción entre los asistentes. Es una manera sencilla de alcanzar a las personas que viven cerca de tu tienda y que puede atraerlos a visitarte.

Por dónde empezar a hacer crecer tu tienda de tecnología

Banner para tiendas de tecnologia

Una buena estrategia de marketing surge de la combinación de herramientas que te permitan alcanzar a la totalidad de tu público objetivo. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es la publicidad online. Si quieres empezar a promocionar tu negocio en internet, regístrate en ONiAd gratuitamente y lanza tus campañas donde, cuando y como tú quieras.

ONiAd es la plataforma de publicidad online que te permite gestionar de manera sencilla tus campañas, alcanzando a tu público objetivo en medios premium con el presupuesto que tú decidas.

Además, también puedes hacer retargeting e impactar a los usuarios que ya han visitado previamente tu web. Es una manera muy efectiva de atraer a los clientes potenciales que ya están interesados en tu tienda de tecnología. ¿El coste? El que tú elijas. No hay tarifa mínima, ni de registro, solo pagas por la publicidad que consumes.

Internet es una amplia red, pero que no te abrume ¡puedes abarcarla si sabes invertir de forma estratégica! Con el combo Google Ads + Facebook Ads + ONiAd puedes cubrir prácticamente todo el espacio en el que se encuentran tus clientes potenciales.

¿Quieres publicar tu campaña ahora?