Apostar por acciones de marketing para tiendas de muebles y decoración es una opción prácticamente indispensable para posicionarse en este sector. La competencia es feroz y más desde que Internet abrió sus puertas a este tipo de negocios. Los consumidores hemos descubierto el mercado de muebles online y nos sentimos atraídos por este nuevo escaparate. El entorno digital nos simplifica la tarea de acudir al punto de venta y nos proporciona información que facilita las decisiones: medidas, colores e incluso aplicaciones que muestran efectos reales de distribución y colocación.

La decisión de compra en el sector del mueble y decoración viene determinada principalmente por dos factores: la capacidad económica que manejemos y nuestro gusto. Y es que elegir muebles y elementos decorativos tiene un componente altamente pasional: queremos contar con elementos en nuestra vivienda que nos hagan sentir cómodos, que aporten un toque de estilo que vaya con nosotros y haga del emplazamiento un lugar acogedor.

En ONiAd, te ayudamos a amueblar tu estrategia de marketing, ofreciéndote las mejores técnicas para promocionar tu tienda de muebles y así atraer a nuevos clientes.

¿Quiénes son tus clientes?

De forma general podemos englobar todos los tipos de clientes en dos grandes grupos: los que disfrutan con el proceso de elección y compra de un mueble y paladean cada momento de búsqueda y las personas que lo consideran una tarea tediosa y buscan facilidades de compra online y envío.

Cuando acudimos a tiendas de decoración, podemos elegir entre un gran abanico de posibilidades: marcas de alta gama, tiendas locales, franquicias, tiendas online especializadas con descuentos exclusivos, etc. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, tendrás un perfil de cliente u otro, y por ello, debes reflexionar sobre cuáles son sus necesidades y sus objetivos.

captar clientes para tiendas de decoracion y muebles

Si quieres crear un vínculo con tus clientes, orientar tus acciones de marketing hacia ese target es un must. Y cuanto más precisa sea la segmentación, mejor sabremos atraerle, conquistarle y enamorarle.   ¿Te damos un ejemplo?

Una tienda que vende muebles a precios competitivos podrá enfocar sus esfuerzos a jóvenes que buscan precios asequibles ya que probablemente, transcurridos unos pocos años se cansen de la decoración y la cambien. O incluso a familias con segundas viviendas que necesitan soluciones prácticas y económicas. Por el contrario, una marca de prestigio será el aliado perfecto de una pareja que prioriza la calidad y busca muebles de alta gama que les vaya a durar toda la vida.

Sean como sean, tus clientes están en Internet y debes llegar a ellos. No pierdas esta oportunidad y personaliza al máximo tu estrategia online. Se trata de conocer a las personas que están al otro lado de la pantalla y ofrecerles todas las facilidades para construir una relación duradera.

Acciones de marketing para tiendas de muebles y decoración

Si ya tienes definido tu público objetivo, ¡enhorabuena! Ahora te toca concretar qué acciones de marketing vas a implementar y cómo las vas a poner en marcha. Pero no te agobies, desde ONiAd te ayudamos a elegir entre una amplia gama de técnicas online y offline que te ayudarán a promocionar y reforzar la imagen de tu tienda de muebles.

No olvides que cuando hacemos una mudanza, la idea de recorrernos todas las calles para encontrar el mueble perfecto nos puede resultar estresante (¡a algunas nos encanta!) y por ello, solemos acabar detrás de nuestra pantalla del ordenador esperando encontrar soluciones a nuestros quebraderos de cabeza con un solo clic. Aprovecha de esta oportunidad y asegúrate de que tienes visibilidad en Internet gracias a las estrategias de marketing online que te proponemos.

La publicidad para proveedores de muebles

¿Buscas acciones rápidas para conquistar a tus clientes potenciales? La publicidad digital es una vía para llegar a ellos y posicionarte en Internet de forma casi inmediata. Este tipo de acciones pueden resultar muy efectivas y mucho más económicas que otras estrategias de marketing. Y si tienes un pequeño negocio y te sientes saturado por la presencia de grandes empresas que compiten en tu mismo sector, la publicidad digital te abre las puertas gracias a su accesibilidad.

publicidad tiendas de muebles y decoracion

No te pierdas estas tres acciones digitales de publicidad para proveedores de muebles:

1. Atrévete con ONiAd: lanza campañas de publicidad para tu tienda de decoración y muebles

Imagínate que mientras que un cliente ojea una revista especializada en decoración en Internet se cruza con un anuncio de tu tienda. ¿Te gustaría que sucediera? En ONiAd lo hacemos realidad, te ofrecemos una herramienta gratuita y sencilla que te permite poner anuncios en formato banner en los principales medios de comunicación digital y páginas web de todo el país.

A esto lo llamamos publicidad digital en medios y se considera una de las estrategias más económicas y efectivas para llegar a tus clientes. Y, además, generas marca, visibilidad y presencia. ¿Quieres que tus clientes se acuerden de ti cuando necesiten una mesa de cocina o unos estores para el salón?

Verás como en poco tiempo las visitas a tu web empiezan a crecer. Sigue estos 5 sencillos pasos y comprueba cómo tu influencia de marca aumenta progresivamente:

1. Regístrate

Para comenzar a crear tus campañas regístrate en ONiAd.

2. Selecciona la configuración general

Una vez te hayas registrado en la plataforma, configura tus campañas y fija el presupuesto límite diario, la duración y el precio que estás dispuesto a pagar para que se muestren tus anuncios. La forma de pago es CPM (coste por mil impresiones).

3. Establece la geolocalización

Selecciona aquellos lugares donde quieres anunciarte. Puedes alcanzar tanto a la gente que se encuentra en la misma ciudad que tú (esto puede ser interesante si tienes una única tienda física) como a personas de todo el país (para un e-commerce, franquicia o marca de mucho prestigio por la que las personas estarían dispuestas a viajar).

4. Elige tus dominios

Elige los dominios, o páginas web, en los que quieras que se muestren tus anuncios. Selecciona aquellos dominios en los que se mueva tu público objetivo. En ONiAd hemos creado una lista de hogar para que no te suponga ningún esfuerzo encontrar a tus clientes. Investiga también en los listados de moda y mujer, ¡pueden estar llenos de amantes de la decoración!

5. Añade tus banners

Sé creativo y diseña banners llamativos que sean acordes a la web a la que vayan dirigidos tus anuncios. Ten en cuenta que hay distintos formatos de banners según los espacios publicitarios establecidos por los distintos medios.¿Conoces Rapidbanner? Gratuita y te permite descargar tus banners en multiformato de forma inmediata ¡dale a la creatividad, no te quedan excusas para no ponerte a ello!

¿Has oído hablar del Retargeting? Este concepto consiste en perseguir con anuncios a las personas que alguna vez hayan visitado tu web o hayan abierto algún email tuyo.  En ONiAd también ofrecemos la posibilidad de lanzar este tipo de campañas: tanto retargeting web como retargeting email.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

2. Anuncia tu tienda de muebles en redes sociales para darte a conocer

¿Has navegado alguna vez por Facebook o Instagram y te has cruzado con anuncios de tiendas de decoración? Si la respuesta es sí, será porque estas redes sociales han detectado que tienes cierto interés por el mundo del mueble. Las redes segmentan los anuncios por área geográfica, datos demográficos, intereses o comportamiento, y te ayudan a dirigir tus anuncios exclusivamente a las personas que te interesan.

Te recomendamos que te centres en Pinterest, Facebook e Instagram: el perfil de clientes que buscas suele ser activo en estas redes y seguro que estará receptivo a tus anuncios. Además, los usuarios que expresan cierto interés por la decoración suelen seguir a marcas de muebles y perfiles deco. ¡No las dejes escapar!

Ten en cuenta que puede ser complicado generar una venta directa a través de las redes sociales, ya que este tipo de usuario suele navegar por motivos sociales y no tiene intención de compra. Sin embargo, te ayudarán a que público potencial te conozca y tus usuarios te recuerden.

3. La publicidad de pago en buscadores como herramienta de marketing en decoración

La oferta en el sector de la decoración es infinita pero son pocas las empresas con las que estamos familiarizadas. A la hora de necesitar un mueble o un elemento decorativo solemos recurrir a marcas que tenemos ubicadas en nuestro top of mindCuando no encontramos lo que buscamos en estas tiendas entramos en buscadores como Google para que nos ofrezcan alternativas y… éste es el momento en el que debes estar presente.

anuncios en buscadores para tiendas de decoracion y muebles

Invertir en publicidad en buscadores es necesario si quieres que tu web se posicione entre los primeros resultados locales de aquellas personas que buscan tus productos y servicios. Realiza un estudio de palabras clave y averigua la oferta y la demanda del sector de la decoración y del hogar. Una vez tengas claro las palabras clave que quieres pujar, crea anuncios llamativos que apunten a una página de aterrizaje.

Aunque no se trata de una acción publicitaria sencilla, una vez optimizada, se puede mantener en el tiempo de manera controlada. La publicidad en buscadores es una forma de llegar al público que te necesita, pero es mucho menos eficaz a la hora de generar marca y el gasto suele ser muy superior.

SEO para páginas web de muebles y decoración

La estrategia SEO también consiste en optimizar el posicionamiento de tu web, pero esta vez de manera natural. Es una de las técnicas de marketing digital más efectivas y rentables en nichos muy competitivos. Si logras posicionar tu web por palabras clave asociadas al sector de la decoración, el tráfico que aterrice en tu página será muy cualificado.

Si quieres ser todo un experto en SEO, sigue estos consejos que te ofrecemos:

Crea contenido destinado a satisfacer una necesidad de tu público.

Mejora la velocidad de carga de tu web.

Utiliza las palabras clave en el contenido. Cada página debe posicionar como máximo una o dos palabras clave.

Incluye contenidos audiovisuales.

Utiliza negritas, enlaza internamente a otros contenidos, enlaza externamente a otras fuentes de referencia.

Activa comentarios de otros visitantes.

Utiliza correctamente los encabezamientos.

Consigue que te enlacen webs externas.

Para que tus clientes te encuentren, regístrate en Google My Business para que aparezca tu localización cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio en Google o en Google Maps.

1. ¿Tu tienda de decoración tiene una página web adecuada?

La realidad es que tus clientes potenciales compran muebles online. Nos gusta que nos faciliten los procesos de compra y sobre todo evitar el estresante proceso de tener que llevarnos las compras a casa.  Los beneficios que nos aporta comprar muebles y objetos de decoración a través de Internet son evidentes. Pero si crear un e-commerce aún lo ves muy lejano, céntrate en ofrecer al menos una web que sirva como catálogo de los productos con los que se vayan a encontrar tus clientes cuando entren a tu tienda. Tu web debe resolver todo tipo de dudas o, por el contrario, el cliente abandonará tu página y se olvidará de visitarte. ¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer?

  • Fotografías de muebles por fuera y por dentro
  • Medidas exactas
  • Vídeos de los productos
  • Descripciones súper detalladas de materiales, colores, montaje, etc.
  • Disponibilidad de stocks en tiempo real
  • Información relacionada con el transporte, devoluciones y tiempos de envío
web tienda de decoración y muebles

No olvides que tu web será el primer contacto que tienen tus futuros clientes y que en el sector de la decoración es importante entrar por los ojos.

Crea un diseño responsive que se adapte tanto a ordenador como a tablet y móvil. Muchas veces nos olvidamos ajustar nuestra web a móviles, pero ten cuenta que cada vez son más las personas que navegan desde su smartphone.

2. ¿Un blog de decoración? ¡Por supuesto!

Tienes una tienda que persigue crear ambientes positivos y armoniosos… ¿por qué no escribir un post sobre el Feng Shui? Un blog trata de ofrecer una serie de contenidos llamativos para atraer a tu público objetivo a tu web. Merece la pena tener uno bien estructurado porque al redactar una serie de contenidos útiles y atractivos podrás crear una comunidad de seguidores y establecer relaciones más duraderas.

El blog es una puerta de entrada a tu web, por lo que debes intentar capturar al cliente con información atractiva y de calidad. Encontrar inspiración para escribir no es fácil, por eso, lo mejor es que te pongas en la piel del usuario al que te diriges y pienses qué tipo de conceptos pueden interesarle.

Aparte de alimentar tu propio blog, considera de vez en cuando escribir algún post como invitado en revistas o blogs de referencia en el sector. Si acabas de montar una tienda de decoración, puede ser una vía fácil para publicitarte.

¿Los tiendas de decoración tienen redes sociales?

redes sociales de tiendas de decoración y muebles

Si nos damos cuenta, todas las marcas de moda en pleno boom están vivas en las redes sociales. Han sabido detectar una clara oportunidad de negocio en este canal. No te quedes atrás y activa un perfil de empresa en las redes que más visiten tus clientes para poder conectar con ellos de una forma mucho más directa. La imagen tiene un fuerte poder de atracción.

Pinterest es una de las mejores herramientas para personas que buscan inspiración sobre cómo decorar sus casas. Esta red social recopila una gran variedad de contenido dentro de tu sector, desde “jarrones para la lavanda” hasta “muebles nórdicos para el salón”.  Asegúrate de tener presencia en esta red social para que tus ideas te posicionen como un referente en el mundo de la decoración.

Instagram y Facebook también son redes que te permiten alcanzar a tu público. En ellas te puedes encontrar tanto a deco lovers como a personas que compran muebles por necesidad y no necesariamente porque les guste. Actualiza tu perfil con fotos de tu tienda, muebles destacados y trabajos realizados que hayan tenido éxito. No olvides publicar los artículos de tu blog en tus perfiles de redes sociales.

Y si recibes comentarios, dudas o mensajes privados de usuarios en cualquier red, intenta contestarlos al poco tiempo. Los clientes que estén en medio de una mudanza buscan respuestas rápidas.

El mundo de los influencers… ¿Está relacionado con la decoración?

¡Claro que sí! Cada vez nos influyen más las publicaciones que hacen las personas y más si son personas populares. Y además, el mundo de la decoración está lleno de perfiles influyentes de todos los estilos. Por eso, otra de las estrategias que puedes seguir que te dará muchísima visibilidad es la de colaborar con influencers. Uniendo estas figuras y las posibilidades de tu sector puedes crear acciones tremendamente visuales e incluso virales.

Por ejemplo, decorar la casa de un influencer y que la persona lo difunda en su canal de YouTube a través del conocido vídeo “House Tour” puede generar muchas visitas a tu web: contactas mediante una acción con muchas personas a la vez y haces uso de la influencia positiva que tiene esa persona sobre su público.

Detecta con qué tipo de personas te interesa trabajar y reflexiona qué acciones podrían ser más atractivas y llamativas, puede dar un plus muy interesante a tu marca.

Sé creativo con el marketing de experiencias para tiendas de decoración

Esfuérzate en dar a las personas una razón para ir a tu tienda. Celebra eventos exclusivos, ventas privadas o reparte invitaciones de ferias de decoración a tus clientes más fieles, el objetivo consiste en generar experiencias inolvidables para que tus clientes se lleven un buen recuerdo de tu marca.

Construye expectativas y arrastra tráfico a tu tienda. Cuando hablamos del marketing experiencial, nos referimos a despertar sentimientos y emociones en el consumidor para convertirle en un promotor de nuestra marca. Cuantas más ideas logres implementar, más emocionarás y fidelizarás a tu cliente. ¿Se te ocurren algunas?

Técnicas de marketing offline para tiendas de muebles

Para completar tu estrategia de marketing debes prestar atención a la parte offline. Construye una imagen de marca única y fácil de recordar. Un buen branding hará que, en el momento de plantear las opciones, los clientes potenciales recuerden tu marca y la prioricen ante otras.

Las ferias de muebles son toda una oportunidad para estrechar lazos tanto con particulares como con retailers.  Estar presente en este tipo de eventos es una forma de exponer tus productos y tener un primer encuentro con tus futuros clientes.

Llega a un acuerdo con revistas especializadas para que te mencionen en alguna foto o dediquen una sección de un artículo a tu marca.  Crea contenido interesante o desarrolla acciones enfocadas a prensa especializada para ganarte de forma natural un hueco en sus páginas. Esto te dará cierto prestigio y hará que parte de sus lectores te quieran conocer. Al final se trata de maximizar la visibilidad de tu marca.

Por último, dependiendo de tu modelo de negocio, no descartes la posibilidad de hacer promociones que busquen presionar al cliente para que compre en el momento. Utiliza para ello slogans tipo “últimas unidades” o “artículos limitados”.

marketing offline para tiendas de muebles y decoracion

Por dónde empezar a hacer crecer tu tienda de decoración

promocionar tienda de muebles y decoracion

Sabemos que montar y promover un negocio de muebles no es pan comido. Desde ONiAd te ofrecemos una herramienta que te hará crecer desde ya, los resultados son casi inmediatos. Es tan sencilla que te permite crear campañas de publicidad display sin necesidad de ser un experto en ello.

Con ONiAd puedes poner anuncios en formato banner en todo tipo de medios de comunicación y así ganar visibilidad y prestigio entre aquellos interesados en muebles o decoración. Y lo mejor de todo es que es una plataforma gratuita. Solo pagas por la publicidad que consumes. Sin mínimos ni cuotas de apertura.

En resumen, si quieres colocar tu empresa en otro nivel, posiciónate y explica a tus clientes qué te hace diferente. No olvides que la adquisición de muebles está asociada a un momento importante en la vida de las personas, así que si quieres formar parte de él, debes estar preparado con una buena estrategia de marketing.

¿Quieres publicar tu campaña ahora?