¿Inviertes en acciones de marketing para bodas? Cuentas con habilidades y talento, brindas buenas experiencias que enamoran a los novios, consigues dar ese toque especial a las celebraciones de tus clientes, pero te olvidas de desarrollar estrategias de publicidad y comunicación. No cometas este error y centra tus esfuerzos en posicionarte. En el sector de las bodas, es fundamental que tu marca cuente con cierta reputación para conseguir clientes.

Te ayudamos a dar ese primer empujón para ganar visibilidad con estrategias de marketing para bodas. Pon en marcha acciones de branding y trasmite a todas esas novias en búsqueda de ayuda lo especial que será su gran día si cuentan contigo. ¿Te animas?

Trabajas en el sector nupcial, pero… ¿Cuál es tu especialidad?

Dar el “sí, quiero” se ha convertido en el deseo de muchas parejas de novios y esto ha impulsado la organización de eventos que aspiran a ser inolvidables. Es tal la magnitud de estos acontecimientos que existen empresas que centran su actividad exclusivamente en hacer de este día una celebración perfecta. Desde fincas, restaurantes y hoteles hasta floristerías y peluquerías se han especializado exclusivamente a dar servicio a los novios. Dependiendo de tu tipo de negocio, tendrás que enfocarte en una estrategia de marketing u otra. Fíjate en los siguientes ejemplos:

Fincas, hoteles y catering

Hablamos de las fincas, hoteles, masías, caterings, restaurantes y todo lo que rodea esta parte tan especial de una boda. Muchos novios en cuanto deciden casarse ya saben en qué establecimiento van a celebrarla. Con acciones de inbound marketing puedes conseguir estar en el top of mind de los clientes potenciales. Es decir, ser la primera marca que venga a la mente del cliente cuando piense en tu sector. Desde el momento en el que deciden casarse les debe sonar tu nombre, incluso antes de que empiecen su búsqueda. Invierte en publicidad digital, consigue aparecer revistas especializadas o date a conocer a través de tu blog y redes sociales. Utiliza la geolocalización para para anunciarte solo en aquellas ciudades donde te encuentres.

Trajes de novia y novio

El vestido de novia…. Sin duda, la guinda del pastel en todo evento nupcial. Muchas novias, incluso años antes de saber la fecha la fecha de boda (¡o incluso su pareja!) ya saben de qué firma van a ir vestidas ese día o qué corte es el que mejor sienta a su figura. El vestido es un elemento tan relevante que es esencial que te diferencies de otros profesionales de tu sector, sobre todo de las marcas top of mind como Pronovias o Rosa Clará. Aplica técnicas de branding y dirige las acciones no solo a novios sino a personas jóvenes de “la edad” a través de Instagram, Pinterest, revistas, blogs de moda, bloggers, ferias y showrooms. Convencer a una novia es difícil y más unos meses antes de su boda, por eso es fundamental generar confianza, credibilidad y mostrar calidad de marca. Posiciónate en torno a estos valores.

Fotografía y vídeo

Disponemos de tantísimas opciones que por lo general buscamos información en Internet. Con acciones de marketing sencillas lograrás conquistar a los novios con la magia de tus fotografías. Tu marketing se basa en “estar ahí” en el momento de la búsqueda, por eso tienes que invertir en publicidad en buscadores tanto orgánica como de pago para que tus clientes potenciales lleguen a ver tu portfolio. Si quieres resultados inmediatos apuesta por la opción de pago.  Una vez que te encuentren, te toca diferenciarte. ¿Cómo? A través de una web impecable, un perfil cuidado en redes sociales e incluso un blog que contenga fotografías de la ceremonia, decoración, comida, invitados …. Y muy importante, recurre a las redes sociales para hacer publicidad en vídeo y prepara un clip de presentación llamativo en YouTube.

Acciones de marketing para bodas

Como has podido comprobar, las acciones de marketing que vayas a implementar dependen de tu nicho de mercado. Dentro del marketing, puedes elegir entre un gran abanico de acciones tanto online como offline. Para decidir cuál encaja más con tu negocio, tienes que tener muy claro tus objetivos.

acciones de marketing para bodas

Cualquiera que disponga de un producto o servicio debe tener una presencia digital, ya que todas las personas se encuentran ahí. En el sector nupcial, las personas dedican mucho tiempo online en búsqueda de inspiración y resolución de dudas, ya que la contratación de servicios de bodas no suele ser inmediata. Aprovéchate de esta tendencia y conviértete en un experto en estrategias online para ganar visibilidad y notoriedad.

Acciones de publicidad para proveedores de bodas

¿Buscas acciones rápidas para conquistar a tus clientes potenciales? La publicidad digital es una vía para llegar a ellos y posicionarte en Internet de forma casi inmediata. Este tipo de acciones pueden resultar muy efectivas y mucho más económicas que otras estrategias de marketing. Y si tienes un pequeño negocio y te sientes saturado por la presencia de grandes empresas que compiten en tu mismo sector, has tenido suerte, porque la publicidad digital abre las puertas a nuevos actores gracias a su accesibilidad.

No te pierdas estas tres acciones digitales de publicidad para bodas:

1. Atrévete con ONiAd: lanza campañas de publicidad para bodas

¿Cómo no vas a querer impactar a tus clientes con anuncios mientras navegan por Internet? La publicidad digital en medios consiste en poner anuncios en formato banner (una pequeña pieza publicitaria) en los principales medios de comunicación digital y páginas web de todo el país. Hablamos de una de las estrategias más económicas y efectivas para llegar a tus clientes. Y, además, generas marca, visibilidad y presencia. ¿Quieres convertirte en la marca top of mind de aquellas novias deseosas de encontrar su vestido ideal?

En ONiAd te ofrecemos una herramienta gratuita y sencilla que te permite crear y lanzar campañas tú mismo. ¡Atento a estos 5 sencillos pasos, que empieza la magia!

1. Regístrate

Para comenzar a crear tus campañas regístrate en ONiAd.

2. Selecciona la configuración general

Una vez te hayas registrado en la plataforma, configura tus campañas y fija el presupuesto límite diario, la duración y el precio que estás dispuesto a pagar para que se muestren tus anuncios. La forma de pago es CPM (coste por mil impresiones).

3. Establece la geolocalización

Selecciona aquellos lugares donde quieres anunciarte. Puedes alcanzar tanto a la gente que se encuentra en la misma ciudad que tú (esto puede ser interesante si eres una finca, restaurante, peluquería o floristería) como a la que está en otras ciudades dispuesta a viajar para contar con tus servicios o productos (agencia de viajes, marca de trajes de novia e invitadas, animación e incluso fotógrafo).

4. Elige tus dominios

Elige los dominios, o páginas web, en los que quieras que se muestren tus anuncios. Selecciona aquellos dominios en los que se mueva tu público objetivo. En ONiAd hemos creado una lista de bodas para que no te suponga ningún esfuerzo encontrar a tus clientes. Investiga también en los listados de moda y mujer, ¡pueden estar llenos de futuras novias!

5. Añade tus banners

Sé creativo y diseña banners llamativos que sean acordes a la web a la que vayan dirigidos tus anuncios. Ten en cuenta que hay distintos formatos de banners según los espacios publicitarios establecidos por los distintos medios.¿Conoces Rapidbanner? Gratuita y te permite descargar tus banners en multiformato de forma inmediata ¡dale a la creatividad, no te quedan excusas para no ponerte a ello!

¿Quieres ganar notoriedad entre tus posibles clientes? Retargeting es la clave. Este concepto consiste en perseguir con anuncios a las personas que alguna vez hayan visitado tu web o hayan abierto algún email tuyo.  En ONiAd puedes hacer este tipo de campañas: tanto retargeting web como retargeting email.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

2. Anúnciate como proveedor de bodas en redes sociales para darte a conocer

anuncios en redes sociales para proveedores de bodas

Socialízate y consigue clientes de la forma más revolucionaria. En la actualidad, muchas novias son usuarias en redes sociales, las utilizan para refrescar sus perfiles (son muchas las que incluso anuncian su futuro compromiso con una imagen del anillo) y consumen información en ellas. Visualizan galerías de imágenes de los perfiles que tienen los fotógrafos, restaurantes, etc… y chequean opciones para crear su día B perfecto.

Gracias a la publicidad en estos medios, también llamada Social Ads, puedes segmentar tus anuncios por área geográfica, datos demográficos, intereses o comportamiento. Es decir, podrías dirigir tus anuncios exclusivamente a esas personas que se acaban de comprometer.

Te recomendamos que te centres en Pinterest, Facebook e Instagram: el perfil de clientes que buscas suele ser activo en estas redes y seguro que estará receptivo a tus anuncios.

Ten en cuenta que puede ser complicado generar una venta directa a través de las redes sociales, ya que este tipo de usuario suele navegar por motivos sociales y no tiene intención de compra. Sin embargo, te ayudarán a que tus usuarios y público potencial te recuerden.

3. La publicidad de pago en buscadores como herramienta de marketing de bodas

En el sector de bodas es esencial complementar el boca a boca con acciones de publicidad en buscadores (Google, Bing, Yahoo!). Los novios suelen pedir recomendaciones a amigos y familia, pero también se nutren de mucha información online. Estar ausente en el momento de búsqueda sería un delito. Invierte en publicidad en buscadores si quieres que tu web se posicione entre los primeros resultados locales de aquellas personas que buscan tus servicios. Ten claro qué palabras clave quieres pujar y crea anuncios llamativos que apunten a una página de aterrizaje. ¡Atento! Es una oportunidad de oro para obtener los datos de los usuarios y poder contactar con ellos posteriormente mediante teléfono o email.

Aunque no se trata de una acción publicitaria sencilla, una vez optimizada, se puede mantener en el tiempo de manera controlada. La publicidad en buscadores es una forma de llegar al público que te necesita, pero es mucho menos eficaz a la hora de generar marca y el gasto suele ser muy superior.

SEO para páginas web de bodas

La estrategia SEO también consiste en optimizar el posicionamiento de tu centro, pero esta vez de manera natural. El SEO es una vía más estratégica pero menos táctica que SEM, puesto que es un trabajo que verá sus frutos en el medio y largo plazo. Sin embargo, es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y rentables. Su ventaja principal es que si logras posicionar tu web por palabras clave asociadas a tu negocio, el tráfico que aterrice en tu página será muy cualificado.

Si quieres ser todo un experto en SEO, sigue estos consejos que te ofrecemos:

Crea contenido destinado a satisfacer una necesidad de tu público.

Mejora la velocidad de carga de tu web.

Utiliza las palabras clave en el contenido. Cada página debe posicionar como máximo una o dos palabras clave.

Incluye contenidos audiovisuales.

Utiliza negritas, enlaza internamente a otros contenidos, enlaza externamente a otras fuentes de referencia.

Activa comentarios de otros visitantes.

Utiliza correctamente los encabezamientos.

Consigue que te enlacen webs externas.

IMPORTANTE: Si quieres que tus clientes te encuentren, regístrate en Google My Business para que aparezca tu localización cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio en Google o en Google Maps.

1. Cómo enfocar tu página web para que destaque

La web es el primer contacto que tienen tus futuros clientes y por tanto servirá como canal de captación. En el sector de bodas, los usuarios que navegan online no suelen realizar una compra impulsiva, sino que necesitan mucha información para poder tomar decisiones. Tu web debe estar adaptada para captar a usuarios que se encuentran en este momento de reflexión y búsqueda. Ofréceles contenido de utilidad, fotografías de trabajos realizados recientemente, información de contacto, opiniones, calendario de ferias y showrooms a las que tienes pensado asistir, etc.

web empresas de bodas

No olvides crear un diseño responsive que se adapte tanto a ordenador como a tablet y móvil. Muchas veces nos olvidamos ajustar nuestra web a móviles, pero ten cuenta que cada vez son más las personas que navegan desde su smartphone.

2. ¿Un blog de bodas? ¡Claro que sí!

Si redactas una serie de contenidos puedes crear una comunidad de seguidores y establecer relaciones duraderas. ¡Céntrate en capturar al cliente con información de calidad! Ayuda a solucionar dudas reales que puedan surgirles a los novios unos meses antes de la boda. Todos sabemos que este periodo es intenso, así que ¿por qué no echarles un cable?

Las preocupaciones y dudas que surgen unos meses antes de la boda tienden a concentrarse en los peinados, invitaciones, vestimenta, local, flores, maquillaje, música y fotografía, entre otros. Escribe una guía útil con pasos para organizar una boda y aprovecha para promocionarte con información sobre tus servicios, como “los vestidos que mas triunfaron de nuestras novias”.

Si crear un blog lo ves muy lejano porque acabas de montar tu negocio, considera escribir un post como invitado en un blog de alguien referente en el sector nupcial. Puede ser una vía fácil para publicitar tus servicios de bodas.

blog de bodas

¿Los proveedores de bodas tienen redes sociales?

Hoy en día es imprescindible estar presente en las redes sociales que visitan tus clientes, pero ¿has identificado cuales vas a utilizar para llegar a ellos?

Pinterest es la meca de las novias para buscar inspiración. Es donde encuentran ideas sobre la decoración floral, tarta de novios, decoración, regalos, peinados y todo lo que te puedas imaginar. Asegúrate de tener presencia en esta red social para que tus ideas te posicionen como un referente en el mundo de las bodas.

Instagram también es una red donde se encuentran personas en wedding mode. Pídele a los novios que te etiqueten en sus fotos o añadan un hashtag con tu nombre, para que sus followers puedan encontrarte si les gusta lo que ven. Respecto a tu perfil, actualízalo con trabajos recientes que hayan tenido éxito y crea tus propios hashtags para generar viralidad.

Si recibes comentarios, dudas o mensajes privados de usuarios en cualquier red, intenta contestarlos al poco tiempo. Normalmente los novios quieren cerrar todo lo más pronto posible.

Sé creativo con el marketing de experiencias para bodas

Cuando se trata de bodas, los clientes buscan personalización: quieren sentirse únicos y especiales. Encuentra formas para sorprenderles y crear experiencias inolvidables. Envía tarjetas de agradecimiento personalizadas a clientes antiguos, ofrece incentivos a personas que te hayan recomendado o publica sus fotos en tus redes sociales y escribe una pequeña entrada sobre lo maravillosa que fue la boda (siempre con su consentimiento). ¡Todo lo que sea para que no se olviden de ti!

Cuantas más ideas logres implementar, más emocionarás y fidelizarás a tu cliente.

Acciones offline con las que culminarás la estrategia de marketing para bodas

Construye una imagen de marca única y fácil de recordar. Un buen branding hará que, en el momento de plantear las opciones, los clientes potenciales recuerden tu marca y la prioricen ante otras.

Muchos novios acuden a ferias de bodas y showrooms cuando deciden casarse, por eso es importante estar presente en este tipo de eventos. Es una forma de dar a conocer tus servicios y productos y tener un primer encuentro con tus futuros clientes. No olvides llevar contigo tarjetas de visita. Seguro que te surgen oportunidades y debes estar preparado.

Un buen proveedor de bodas no solo tiene que ser experto en su materia, sino que también debe manejar contactos para realizar acuerdos y recomendarse entre ellos. Sí, lo que también conocemos como el famoso networking. Por ejemplo, si tienes una empresa de fotografía y vídeo para bodas y quieres promocionarte como fotógrafo, puedes visitar distintos establecimientos y proponerles una posible colaboración.

marketing offline para proveedores de bodas

Por dónde empezar a hacer crecer tu negocio de bodas

promocionar empresa de bodas

No te centres en un solo tipo de acción de marketing para bodas. Si quieres que tu negocio empiece a crecer desde ya, usa ONiAd y verás resultados casi inmediatos. No te compliques: es una herramienta tan sencilla que puedes crear campañas de publicidad display sin necesidad de ser un experto en ello.

Con ONiAd puedes poner anuncios en formato banner en todo tipo de medios de comunicación, y así ganar visibilidad y prestigio entre aquellos novios en búsqueda de un profesional. Y lo mejor de todo es que es una plataforma gratuita. Solo pagas por la publicidad que consumes. Sin mínimos ni cuotas de apertura.

Y no te olvides del retargeting, la opción que te permite volver a mostrar tus anuncios a personas que hayan visitado tu web o abierto cualquier email que les hayas mandado.

Por mucho que seas un crack en el sector de bodas, necesitas trabajar el marketing para ganar visibilidad y convertirte en un referente. Convence a tus clientes de que tú eres el proveedor de bodas con el que siempre han soñado.

 

¿Quieres publicar tu campaña ahora?