¿Sabes todo lo que puedes conseguir con una buena estrategia de marketing para concesionarios?

  • Aumentar tu cartera de clientes y fidelizar a los que tienes.
  • Vender más en fechas especiales (Black Friday, por ejemplo).
  • Transmitir seguridad al futuro comprador.

¡Y muchísimo más! 

Para que el marketing de tu concesionario triunfe y tus ventas aumenten, tienes que superar los 6 frenos a las ventas. ¿Sabes cómo hacerlo? ??

Vídeo: 3 ideas para vender más coches

3 estrategias de marketing para tu concesionario

 

Seguro que te interesa aumentar tu cartera de clientes. Toma nota, te proponemos 3 estrategias de marketing para concesionarios que te permitirán incrementar tus ventas con ONiAd:

1. Anúnciate en los mejores medios de internet

¿Te imaginas poder anunciarte en los mejores medios de internet como prensa o radio online, y que solo vean los anuncios las personas que viven en tu ciudad, o incluso en tu barrio?

anuncio para concesionario

Usa este tipo de anuncios para darte a conocer

Esta estrategia te permite dar a conocer tu concesionario: es lo que en marketing llamamos branding.

Una campaña de branding en internet es una buena idea para atraer nuevos clientes, porque puedes alcanzarles con tus anuncios en medios de comunicación de gran renombre.

Para que te hagas a la idea, por solo 500 € al mes podrás conseguir que medio millón de personas que residen en tu misma ciudad vean tus anuncios.

En resumen, con esta estrategia de marketing para concesionarios podrás incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir ese sentimiento de seguridad que es tan importante para el futuro comprador. 

2. Anuncia tus productos estrella o que más salida tienen (V.O, KM 0…)

Anuncia tus productos estrella o que más salida tienen, como por ejemplo, vehículos de ocasión o de kilómetro cero, en medios especializados.

Los medios especializados son páginas web o blogs que giran en torno a una misma temática. 

Tú puedes anunciar tu concesionario en páginas de motor o en páginas de venta de coches de segunda mano, tendrán mucho más impacto.

Marketing Para Concesionarios

Anuncia tus productos estrella con estos ONi Ads

Con esta estrategia, podrás hacer que personas realmente interesadas en la compra de un vehículo acudan a tu concesionario y conozcan a tu equipo comercial. ¡Pónselo en bandeja!

También puedes utilizar el reclamo de tus coches KM 0 para que las personas interesadas en este tipo de vehículos también acudan a tu concesionario, conozcan a tu equipo de ventas y… ¡a tus coches nuevos!

3. Saca partido a esas fechas especiales con potencial de venta

Haz campañas fácil, rápido y sin depender de nadie.

¿Alguna vez te ha pasado que no has llegado a publicar a tiempo tus campañas de publicidad para fechas tan señaladas como el Black Friday?

Con ONiAd eso no te va a volver a pasar, porque en 2 minutos puedes tener lista tu campaña de publicidad para promocionar eventos de presentación de nuevos vehículos o incluso la liquidación de stock que haces a final de año.

Es decir, ¡publicidad fácil, rápida y sin que te pille el toro! Saca partido a esos momentos que tienen tanto potencial de venta, ¡es una oportunidad única, no la desaproveches!

¿Alguna pregunta?

 

Si tienes cualquier pregunta sobre estas 3 estrategias para aumentar la cartera de clientes de tu concesionario no dudes en preguntarnos. ¡Estamos aquí para lo que necesites! 

5 claves extra para la estrategia de marketing de tu concesionario

1. Supera los frenos de venta de tu concesionario

Existen frenos muy importantes que condicionan tus ventas. No te agobies, puedes convertirlos en oportunidades con un buen planteamiento de marketing y publicidad. 

Nosotros hemos identificado 6 frenos principales. La mayoría aparecen por no aprovechar al máximo el potencial de tus productos estrella o incluso la fuerza de captación de clientes que podría tener tu concesionario.

Si quieres saber cuáles son los 6 frenos de venta de tu concesionario y cómo solucionarlos, descárgate este ebook gratuito, ¡te lo explicamos todo al detalle!

2. SEO: redacta contenidos orientados al mundo del motor

Si redactas y posicionas contenidos en tu web (o blog) puedes crear una comunidad de seguidores y establecer relaciones duraderas. ¡Céntrate en capturar al cliente con información de calidad! Ayuda a solucionar dudas reales que puedan surgirles a las personas que quieren comprarse un coche y da información sobre tus propias marcas y modelos: transmite confianza y seguridad. Algunos temas para atraer visitas a tu blog:

  • El coche más seguro del año
  • ¿Cómo puedo calcular mi gasto en combustible?
  • Las marcas líderes en seguridad (apoyado por estadísticas oficiales)

¡Echa un vistazo a nuestras 10 claves para escribir SEO y posicionar tu blog!

3. Mailings y newsletters: siempre presente en la mente de tus clientes

Con nuestra Guía de email marketing aprenderás a crear newsletters y mailings efectivos. Envía a tus clientes información actualizada como ofertas, liquidaciones de stock o nuevos modelos. Además, esto tiene un punto a favor y es que puedes introducir un código de seguimiento en el correo y hacer una campaña de retargeting en ONiAd. 

Es decir, podrás alcanzar con tus anuncios a las personas realmente interesadas en comprar un coche.

4. Sé activo en redes sociales

Las redes sociales son ideales para mantener a tus seguidores actualizados cada día.  Si quieres generar impacto mantén a tu publico enganchado con fotos, vídeos e información útil en Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram. ¡Muestra tu lado más humano y gana credibilidad!

Difunde contenido de calidad a diario y reacciona de forma inmediata ante cualquier duda que te plantees tus clientes.

Para gestionar tus redes sociales, te recomendamos estas 10 herramientas.

5. Haz publicidad online 360º

¡Esta es una buena opción para ampliar tu alcance! Además de crear campañas en ONiAd, también puedes invertir parte de tu presupuesto en Google o Facebook Ads: son muy efectivos para captar clientes.

Estas ideas y estrategias de marketing para concesionarios te ayudarán a aumentar tu cartera de clientes, ¡pruébalas!

Si tienes cualquier pregunta para hacer tu campaña en ONiAd no dudes en consultarnos, ¡estás a un clic de ver resultados y registrarse es GRATIS!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!