¡Es hora de incorporar las nuevas tendencias en marketing digital en tu concesionario! Con la digitalización, los hábitos de compra y la comunicación en el sector de la automoción han cambiado. Antes, veíamos que los interesados en comprar un coche iban a los concesionarios y los vendedores hacían todo el trabajo. Ahora, los potenciales clientes que van a comprar un coche traen casi toda la información de casa.

En este post te hablamos de estrategias de marketing especializadas para concesionarios (Vídeo + ebook incluido). La competencia en tu sector es alta, ¡no te quedes atrás!

4 tendencias en marketing digital necesarias para tu concesionario

Publicidad programática

¡La publicidad programática es el presente! Es la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet y no solo es una tendencia dirigida a grandes empresas. Tecnologías como ONiAd hacen que esté al alcance de todos:

  • Puedes anunciar tu concesionario en los mejores medios de internet (¡los que tú elijas!) y conseguir que solo vean los anuncios tus clientes potenciales. Por ejemplo, ONiAd permite que puedas geolocalizar hasta por código postal.
  • Si no quieres perder a aquellos interesados en tu concesionario, ¡con la programática puedes impactarles de nuevo! Haz campañas de retargeting y observa como vuelven hacia ti. ¿Cómo? Te lo contamos aquí. 
  • Puedes invertir desde 1€ lo que tú quieras. ¡No hay un precio establecido, tú decides cuánto gastar!

Inbound marketing

El inbound marketing es una técnica que consiste en contactar con el usuario de forma no intrusiva en el principio de su proceso de compra (primer contacto) hasta la transacción final (venta del vehículo). Consiste en aportar valor durante todo el proceso y atraer de forma natural. Para ello combina distintas acciones: posicionamiento SEO, difusión de contenido en diferentes canales, análisis web, marketing de contenidos

Es una técnica que bien trabajada otorgará beneficios a tu concesionario:

  • Aumentarás los contactos cualificados.
  • Aumentarás los registros (leads).
  • Aumentarás las visitas de tu web.

Videomarketing

El videomarketing consiste en la utilización de vídeos para promocionar tu producto o marca. ¡Tiene un potencial increíble! Es tan efectivo porque capta rápidamente la atención de los usuarios. Empléalo en tu estrategia de marketing de tu concesionario. ¿Por qué?

  • Aumenta las posibilidades de que tu contenido se vuelva viral. ¡Los vídeos son el formato que más llama a ser compartido en RRSS!
  • Incrementa el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Potencia las ventas y acelera el proceso de compra. ¡Sobre todo de cara al público más joven! Puedes contarle lo que dirías en un primer contacto a través de un vídeo.
  • El vídeo ayudará a posicionarte mejor en los buscadores (Google, Bing, Yahoo…).

Realidad aumentada

En el sector de la automoción ya se emplean tecnologías como la realidad aumentada: desde la fase de fabricación industrial, como en la visualización final del automóvil.

¿Qué ventajas tiene la realidad aumentada en tu concesionario?

  • Mejora la experiencia de compra: los usuarios pueden visualizar el producto de una manera más atractiva.
  • Acorta los tiempos de producción: al emplear AR durante la fabricación del automóvil en tareas de mantenimiento o aprendizaje de uso de la maquinaria.

Aplica estas tendencias de marketing para concesionarios en tu propia estrategia. ¡Conviértete en el número uno!