¿Ideas para tu nueva campaña de publicidad? El eterno come cocos.

Para que la publicidad de tu negocio tenga un gran impacto tiene que ser diferente, original, ¡debe llamar la atención! 

Diferenciarte y que tu anuncio sea recordado no es tarea fácil. ¡Podemos ayudarte! Vamos a darte 10 ideas de publicidad originales, ejemplos concretos para inspirarte y que tu campaña ¡sea un ÉXITO!

Ya conoces las famosas campañas de publicidad de Ikea con su “Bienvenido a la república independiente de tu casa” o los nombres personalizados en las latas de Coca Cola. Nosotros queremos salirnos de los ejemplos de siempre y mostrarte ideas diferentes para inspirarte en tu próxima campaña. 

¿Cuál es el principal objetivo de tu publicidad? Captar clientes

 

Tu principal objetivo cuando creas una campaña de publicidad es atraer clientes, generar un impacto que se traduzca en compras de tu producto o servicio. ¿Cómo puedes conseguirlo? ¡Sé original, ten ideas, sal de la norma! Piensa en el público al que te diriges y cuales son sus necesidades y ¡lo más importante!, cómo tu producto puede satisfacerlas.

Una gran idea no se sustenta por sí sola. Puedes tener muy buenas ideas pero si no sabes plasmarlas o darles vida no te van a servir de nada. ¡No te asustes!, tenemos una solución: con ONiAd serás un crack de la publicidad.

¿Todavía no te has registrado?

10 ejemplos de publicidad para atraer clientes

1. The Power MBA

Una de las empresas de las que hablamos mucho últimamente es The Power MBA, un nuevo concepto de formación, dónde los profesores que imparten este máster son fundadores y CEO´s de las empresas con más éxito de este país. 

Esta empresa eligió realizar su campaña de publicidad con nuestra herramienta ONIAd. Lanzó mensajes muy efectivos, destacando el límite de plazas y ofertas exclusivas. Se posicionó en los medios digitales más conocidos del país desde los más generalistas como; abc.es o elpais.com hasta los enfocados al mundo empresarial; linkedin.com, infojobs.es. Con esta campaña consiguieron un gran impacto en su público objetivo a un coste muy reducido. 

Si quieres saber más sobre este caso, puedes visitar en la página web de ONIAd, nuestros casos de éxito.

2. Fiat

Con esta campaña Fiat promociona su marca pero además conciencia sobre un importante problema, recuerda ¡si bebes no conduzcas!

El banner anima a los usuarios a que arrastren el cursor para vaciar la cerveza, a la vez que el coche se va aplastando.

Nos parece una super buena idea, ¿y a ti?

publicidad-online-ideas

3. Kleenex

Una de las ideas más originales fue de la marca Kleenex. Aprovechó los comentarios de los usuarios que se quejaban de sus resfriados y gripes en redes sociales, hizo una selección y les envió un paquete de Kleenex y una tarjeta personalizada deseandoles su recuperación. Estos usuarios se sintieron tan agradecidos que publicaron sus fotos con su paquete de Kleenex.

Una buena campaña de publicidad mediante las redes y además ¡un detallazo!

4. Volkswagen

Aquí, Volkswagen propone un juego a los visitantes de la página web.

Es un manera original y entretenida de hacer que el público visualice tu anuncio.

¿Quieres banners tan molones como este? Haz clic ¡y descubre nuestra guía COMPLETA para hacer banners!

ideas-publicidad-originales

5. IO Pejeta Conservancy

¿Un rinoceronte blanco en Tinder? No, no estás soñando. Esta organización de Kenia lanzó esta campaña para encontrar pareja y evitar la desaparición de la especie. Y ¿dónde busca mucha gente pareja? ¡En Tinder, claro! Cada vez que un usuario veía este perfil recibía una invitación para donar a un fondo para salvar a los rinocerontes blancos. La publicidad no solo trata de vender, ¡también puede utilizarse para dar a conocer una buena causa!

6. Kellogg´s

En este banner tan original, Kellogg´s muestra los efectos que produce comer sus cereales.

Si deslizas hacia arriba en el banner aparece su producto y, si lo haces hacia abajo, puedes ver la simulación de un intestino atascado, ¡propio solo de las personas que no comen Kellogg´s!

ideas-creativas-publicidad

7. Adidas

Y pensarás, ¿puede Adidas sorprenderte? Es muy típico ¿no? ¡Pues lo hizo! Tuvo una idea publicitaria muy original que incluía a los 30.000 corredores de la Maratón de Boston y sus artículos de ropa de deporte. ¿Cómo lo hicieron? Crearon vídeos personalizados de los participantes con sus últimas novedades de ropa para correr para promocionarla. Implicar a los usuarios de tus productos en tus propias campañas de publicidad nos parece una idea ¡muy guay!

8. Nissan

Con este banner, Nissan ataca directamente a las emociones del visitante de la página. En el banner aparece el logo de Nissan como un cinturón desabrochado, al abrocharlo, las magulladuras de la chica desaparecen.

Una manera muy EFICAZ de llamar la atención y además concienciar sobre la seguridad vial.

publicidad-para-negocios

9. Kotex en Pinterest

Esta empresa de toallas para mujeres seleccionó a 50 usuarias de Pinterest y a través de sus muros, descubrió qué les gustaba e inspiraba. ¡Adivina lo que hicieron! Les enviaron un regalo personalizado a cada una con la única condición de que compartieran el regalo en sus redes.

Esta campaña tan sencilla que puede hacer cualquier negocio, consiguió un total de ¡694.853 impresiones!

10. McDonald’s

El último ejemplo viene de la mano de la franquicia americana Mc Donald’s y es una forma de llamar la atención y reconducir a sus clientes directamente a la compra.

Cada vez que pulsas el botón “Make it better” la hamburguesa va mejorando para tentar al visitante a comprar una.

Ideas-publicidad-creativa

¿Cómo te ayudamos desde ONiAd en tu estrategia de publicidad?

 

¿Tienes una idea brutal para una campaña de publicidad? ¡Nosotros te ayudamos! 

Con ONiAd, puedes continuar con tu estrategia de publicidad online. Imagínate que tu anuncio ya está en otros medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, pero ¡quieres más! Con esta herramienta vas a poder seleccionar las webs que más te interesen, en función del público al que va dirigida tu campaña. Una de las claves de éxito de las campañas realizadas con ONiAd, es que puedes personalizar tus banner con gifs donde tú eliges qué anunciar.

Con ONiAd serás un crack de las campañas de publicidad para que puedas anunciar tu propio negocio. Aquí te dejamos algunas ideas muy originales para que puedas comenzar.

¡No tengas miedo! Se original y diferente. Piensa en una idea que atraiga al público al que diriges tu producto o servicio y ¡llámalos a la acción!

Este ha sido todo el repaso de ideas de publicidad originales para vuestras campañas de publicidad. Coméntanos, ¿conocías estas campañas de publicidad? ¿Conoces alguna más que pueda inspirarte a la hora de crear ideas para tu negocio? ¡Nos encanta que nos las cuentes!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!