¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en radio? ¿Por qué deberías elegir anunciarte en radios online para promocionar tu negocio?

Imagínate que tu negocio apareciera en las radios online más populares de España, ¿sabes qué herramientas utilizar para lograrlo?

Descubre cómo hacer una campaña de publicidad en las mejores radios a nivel nacional con estos sencillos consejos, ¡te lo contamos aquí!

Publicidad para radio online

Las 4 ventajas de la publicidad en radio

¿Publicidad en radio? ¿Es rentable? A diferencia de lo que puedas pensar, la radio sigue siendo uno de los medios más eficaces a la hora de publicitar tu negocio. Ya no solo cuentas con la radio tradicional, también puedes anunciarte en las radios que tienen una página web. Hacer una campaña de publicidad en radio online te permitirá causar un gran impacto entre tu público objetivo. Tus banners aparecerán en las web de las cadenas más escuchadas, wow!

 

1. ¿Cuál es la mejor audiencia? ¡La fiel! La radio cuenta con la gran ventaja de tener una muy leal y que llega a un amplio público. Gracias a ello, puedes realizar tu campaña publicitaria en las webs de radio que más te interesen o dónde se encuentre el público al que diriges tu producto o servicio.

2. Una de las ventajas de la publicidad en radio es que te permite segmentar de manera muy sencilla a la audiencia a la que quieres dirigirte. La audiencia ya no solo se define por su edad o sexo. ¡Es importante saber su forma de consumir entretenimiento e información! La radio es un medio tradicional que se ha reinventado para adaptarse a un público que ya no solo escucha a través de radio transmisores, también escuchan en sus ordenadores y móviles.

3. La publicidad en radio tiene un coste mucho menor que otros medios como por ejemplo, la televisión o la publicidad en el exterior. ¡Que su coste sea menor, no implica que tu anuncio vaya a ser menos efectivo! Una buena publicidad en radio puede ayudarte a conseguir nuevos clientes.

4. ¿Cuál es una de las principales características que un cliente busca en un negocio? ¡CREDIBILIDAD! La publicidad en radio te proporciona la fiabilidad y confianza que los clientes valoran en tus anuncios.

¿Quieres empezar tu campaña en radios?

Radios en las que puedes anunciarte de forma online

¿En qué radios te interesa que aparezcan los anuncios de tu negocio? ¿Qué webs te interesan si quieres promocionar tu peluquería? ¿Y tu taller de coches?…. Este es el tipo de preguntas que tienes que hacerte antes de crear tu campaña de publicidad. El público que escucha radios musicales no tiene por qué ser el mismo que el que tiene preferencia por radios de corte generalista en las que escuchan noticias, ¡tenlo en cuenta!

¡Tienes que conocer a tus clientes o los que podrían serlo para ofrecerles lo que necesitan en el lugar oportuno! En este caso, el lugar oportuno serán las webs de radio más indicadas para anunciar tu negocio.

Para elegir de forma sencilla en qué webs de radios te vas a publicitar, en ONiAd te facilitamos unas listas ya elaboradas con las páginas web que te interesan. ¡Te facilitamos el trabajo!

Haz publicidad en radios online con ONiAd

¡Anúnciate en radio con ONiAd! Elige entre más de 1.900 medios para publicar los anuncios de tu campaña. ¡Aumenta la visibilidad de tu empresa y las visitas a tu página web!

Además de segmentar por radios online, con ONiAd puedes geolocalizar tus anuncios publicitarios por país, regiones, provincias, ciudades ¡incluso por códigos postales!

 

5 pasos para crear tu campaña en radio online

1. En primer lugar ¡regístrate en ONiAd!

Tienes que conocer en primera persona lo sencilla e intuitiva que es nuestra tecnología publicitaria. Te permitirá hacer tus campañas en tiempo récord y que tus anuncios o banners aparezcan en los mejores medios online, ¡radios, periódicos y mucho, mucho más!

2. En los ajustes generales debes seleccionar si quieres que tu campaña tenga fecha final o que sea una campaña permanente en el tiempo (no te preocupes, ¡puedes pausarla cuando quieras!). En el caso de querer una campaña de duración limitada, introduce la fecha de inicio y la fecha de fin. Y, por supuesto, ¡no te olvides de fijar tu presupuesto diario!

3. En el siguiente paso, geolocalización, tienes que introducir los lugares geográficos en los que quieres que aparezca tu publicidad en radio. Si por ejemplo tu negocio se encuentra en Madrid y tus clientes son de esta misma ciudad, puedes acotar la zona geográfica para que tus anuncios solo se muestren en la capital. ¡Puedes segmentar tanto como quieras, incluso por códigos postales!

4. El siguiente paso te llevará a la sección de nuestros medios. Hemos recogido y verificado a mano todas las web en las que puedas anunciarte: ¡calidad garantizada! En este paso podrás seleccionar las web en las que quieres que aparezcan los anuncios de tu campaña de publicidad en radio online. ¡Y puedes seleccionar nuestras listas! En ellas, hemos recopilado dominios (webs) de la misma temática, así puedes profundizar aún más en la segmentación de tu target o público objetivo. En definitiva, dar en el clavo.

anunciarse en radio

5. Por último, pero no menos importante… ¡sube tus banners! Van a ser la imagen de tu negocio mientras tu campaña de publicidad en radio esté activada: ¡hazlos con mucho mimo! Si quieres, echa un vistazo a nuestra Guía para realizar banners de éxito, ¡seguro que la encontrarás de gran utilidad!

Ten en cuenta que tus futuros clientes van a ver la imagen que quieras que se muestre en tus banners. Así que si lo necesitas, ¡te ayudamos a crearlos!

Ideas de campañas para hacer publicidad en radio online

Ejemplo de publicidad en radios especializadas en una temática concreta

poner anuncio en radio

Con ONiAd, puedes anunciarte en radios con un target muy específico.

Por ejemplo, Retrowave Radio, es una radio online especializada en música electrónica de los 80 y 90 con una audiencia apasionada por este género.

O por ejemplo, imagina que los productos de tu negocio van dirigidos a un público que practica deporte habitualmente, ¿donde te interesará aparecer? En radio Marca, ¡por supuesto!

Como ves, con ONiAd puedes anunciarte en las páginas en las que sabes que se mueven tus clientes.

Ejemplo de publicidad en radios de corte generalista

Si quieres dar a conocer tu marca de forma global, ¿dónde lo harás? ¿En Máxima FM? ¿Los 40 Principales? ¿Cadena SER? ¿Onda CERO? ¡Exacto! ¡Puedes anunciarte en todas ellas! Por regla general, no es posible afirmar que tu público escuche solo una emisora de radio. Es probable que tus posibles clientes escuchen varias emisoras por lo que puedes hacer que tu estrategia publicitaria abarque tantos medios como sea posible.

anuncio en radio

Este ha sido todo el repaso sobre cómo anunciarte en radio online con ONiAd. Si tienes alguna pregunta ¡no dudes en contactar con nosotros!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!