¿Qué es lo que buscan los millennials cuando van a un concesionario a comprar su propio coche? Diseño urbano, equipado con últimas tecnologías… El segmento entre los 18 y 35 es un tipo de público que cada vez tiene más peso en tu concesionario. ¡Conócelos bien!

¿Por qué se caracteriza el público millennial?

Como generación digital, antes de realizar una compra, harán una búsqueda exhaustiva en Internet sobre los distintos modelos, características y precios de los coches. Al tener menos experiencia en el proceso de compra de un automóvil, tardan más en tomar una decisión y las recomendaciones de amigos y familiares tienen un enorme peso.

Los millennials están interesados en nuevas formas de movilidad, a diferencia que las generaciones anteriores y no les importan compartir coche con otros usuarios. ¡El carsharing es una tendencia que irá en aumento en los próximos años!

¿Cómo llegar hasta el público millennial?

Conoces las características que definen a los millennials. Ahora te vamos a contar cómo llegar hasta ellos:

  • Comunicación directa y cercana. Deja las formalidades a un lado, les gusta saber que al otro lado de la pantalla hay una persona como ellos. Y sé directo, ¡no les gusta que te andes con rodeos!
  • Cualquier cosa que necesiten la buscarán en Internet porque es instantáneo: realizan consultas, escriben comentarios, leen otras referencias on line
  • Personaliza cada mensaje. Es la forma más efectiva de llegar hasta el público millennial. Quieren todo a su medida y que seas tú quien se adapte a sus necesidades.

Los canales digitales para conectar con los millennials

Tienes que hablar su lenguaje y debes conectar con los millennials a través de los canales de comunicación que emplean:

Redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… ¿Cuáles son las que más emplean? ¡No todos los millennials son iguales! En función de su edad, gustos, ocupación, etc., emplearán unas u otras. Diseña tus buyers persona y elige la red social en base a cada tipo de perfil.

Publicidad digital

¡Internet como centro de todo! Ahí los encontrarás. Lleva a cabo campañas de retargeting con la tecnología ONiAd para volver a impactarles. ¿Qué quiere decir esto? Después de visitar tu página web, tus anuncios les saldrán automáticamente en otras páginas por las que naveguen. ¡Haz que el coche de sus sueños les persiga por la red! Tendrán recuerdos constantes de tu concesionario y así tendrán más posibilidades de decidirse por él…

Sí, los millennials comienzan a ser uno de tus públicos y a comprar coches. La clave está en saber cómo conectar con ellos. Una vez que se hayan decidido por ti acudirán a tu concesionario. Si has conseguido que vayan hasta a ti, enhorabuena, ¡estás muy cerca de conseguir el cierre de compra!

Es la hora de que tu equipo comercial saque sus mejores armas de persuasión y ventas y les proporcione una experiencia de usuario adaptada a ellos. El periodo de decisión es más extenso en el tiempo que el de otras generaciones. La ventaja con los millennials es que una vez han decidido lo que quieren, no suelen esperar. La entrega del coche y la agilidad en trámites y negociaciones finales es casi inmediata. 

¿Te han ayudado estos consejos para conocer mejor a la generación que vive en internet? Comienza aquí tu campaña de publicidad digital para llegar hasta ellos.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!