Te traemos 11 ideas de marketing con las que podrás potenciar tus campañas temáticas de Halloween y batir récord de ventas en octubre… Que no te dé miedo, ¡atrévete con alguna!

Antes de ponernos con las ideas, queremos darte 3 tips que te permitirán orientar tu estrategia de marketing para Halloween:

  • ¡Céntrate! Antes de implementar acciones como pollo sin cabeza, intenta alinearlas con tus objetivos estratégicos. Por ejemplo: ¿Quieres que entren más clientes a tu local? Entonces sí que es buena idea decorarlo, no es gastar por gastar (y créenos, eso sí que da miedo 😂).
  • ¿Qué mensaje vas a transmitir? Por favor, huye de los topicazos como “¡Descuentos de miedo!”, tus clientes lo agradecerán.
  • Estrategias 360º: suelen encajar en muchos negocios. Combina acciones online y offline para lograr mayor visibilidad.

Lo prometido es deuda: 11 ideas de marketing para Halloween

Recuerda, Halloween es una buena oportunidad para poner en marcha acciones que te permitirán tanto darte a conocer a tus potenciales clientes, como impulsar la recurrencia y fidelidad de los clientes que ya te han comprado alguna vez. ¡Manos a la obra!

1. Descuentos especiales para nuevos clientes

Puedes inspirarte en la promoción de Halloween del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la que los niños menores de 12 años entraban gratis a visitar el Parque si acudían disfrazados.

Aprovecha Halloween para potenciar un determinado producto a través de un descuento en el precio o impulsando la compra de productos relacionados.

Interactúa con tus clientes: haz algún descuento especial para los que te manden una foto con el mejor disfraz de Halloween o regálales merchandasing temático con cada compra.

Halloween en Cabárceno

2. Promociones exclusivas para los clientes más fieles

Sí, amigos, las ocasiones especiales como Halloween suponen la oportunidad perfecta para darle una vuelta a tu cartera de clientes. ¡Recuérdales que sigues ahí! Puedes coger ideas para fidelizar a tus clientes de este artículo, ¡son la bomba!

Envía la promoción a través de una campaña de email marketing o de SMS, así conseguirás incentivar la compra de tus productos e incluso atraerlos a tu negocio de nuevo. Las línea general a seguir sería algo así: “pásate por nuestra tienda y descubre los DESCUENTOS que te hemos preparado por Halloween, ¡te van a encantar!”

3. Lanza productos de edición limitada y packagings de Halloween

productos edición limitada halloween

Se trata de una idea estupenda que marcas tan populares como Fanta, Oreo o Burger King suelen implementar en esta señalada fecha. Supone una oportunidad única para hacer de tu producto un coleccionable de edición limitada, por lo que atraerá a tus clientes de forma irresistible.

En lugar de lanzar un nuevo producto exclusivamente para Halloween, se pueden hacer pequeños cambios en los que ya se distribuyen, como por ejemplo rediseñar el packaging de forma original y divertida.

4. Branding alternativo: de las mejores ideas de marketing para Halloween

No lo pienses, ¡recréate dando un aire innovador y cercano a tu logo disfrazándolo para Halloween como hicieron en su día estas empresas! Puedes crear banners e imágenes muy originales con el nuevo logo y utilizarlos cuando se acerque el gran día.

logos de marcas en halloween

5. Crea una landing page o publica un post de Halloween

Crea una página de aterrizaje en tu web que acapare las visitas procedentes de las acciones de marketing online que has implementado por Halloween. De este modo, conseguirás que todos los usuarios impactados tengan un acceso directo a tus productos o servicios.

Los post o landing pages van estrechamente relacionadas con los descuentos o promociones de los puntos anteriores. Tienes que tener algún punto en el que se concentre toda la información, condiciones generales y productos a los que se les aplica el descuento.

6. Storytelling! [SOLO para los que tengan algo interesante que contar]

¿Aceptas el reto?

Llegados a este punto, tenemos que advertirte de que es una acción arriesgada: o te sale genial o no te servirá para nada.

¿Qué es lo que marca la diferencia? ¿Donde está la fina línea que separa un resultado de otro?

La respuesta parece muy obvia y, aunque es un requisito MUY BÁSICO, suele pasarse por alto: los storytelling triunfan cuando el que los escribe (o storyteller) tiene realmente algo que contar. ¡Consejo! Que no sea forzado, no intentes buscar hilos conductores de una historia sin trama.

Si tu marca es capaz de convertir una historia en una experiencia inolvidable… ¡Coge al toro por los cuernos y adelante!

7. ¡Mete caña a tus redes sociales!

Esta es una forma genial para interactuar con tu público objetivo, ¡consigue que se pasen al bando de “clientes”!

concursos Halloween

Utiliza las redes sociales para visibilizar las acciones anteriores: tus publicaciones durante #Halloween2018 deben llevar un enlace a tu landing page, incluir tu logo temático…

¡Más opciones! Crea un concurso en Redes Sociales en el que sea fácil participar y generes interés. Coge ideas de Easypromos, tienen plantillas para concursos y promociones como las de la foto. Si además consigues que tu concurso sea viral y haya participación masiva, habrás triunfado.

¡A devanarse los sesos hasta encontrar una idea revolucionaria!

8. “Disfraza” tus campañas de publicidad digital en Halloween

Puedes sustituir durante el día de Halloween los banners de tus campañas de publicidad programática por unos temáticos.

La rentabilidad de tu campaña no se verá perjudicada (solo es un día), así que no worries!

En días como Halloween se puede sacar mucho partido a la publicidad online, ¡mira todos los tipos de campañas que puedes hacer! 

¿No sabes cómo diseñar banners efectivos? Te lo explicamos aquí.

banners para halloween

9. Decora tu local, ¡que la gente se pare cuando pase por delante!

Esta es una de las ideas de marketing para Halloween más utilizadas por los negocios que tienen establecimiento físico. ¿Quieres captar la atención de los viandantes para que entren en tu local? Pues decóralo a conciencia y con cabeza, que acertar con la deco es todo un arte.

Un valor añadido y un buen reclamo, es ofrecer caramelos y golosinas cerca de la entrada de tu establecimiento. A nadie le amarga un dulce, así que recuerda:

  • ¡Pon las chuches en el interior de la tienda! 🤯
  • Sea lo que sea lo que regales, ¡que se vean desde el exterior!

10. Empleados disfrazados, ¿sí o no?

Pregunta polémica en el 99% de los casos. Siempre hay personas que apoyan este tipo de iniciativas y otras que las repelen. ¿Cuál es nuestro consejo? Muy sencillo, haced lo que vaya acorde con la dinámica de la empresa.

De hecho, hay negocios que hacen acciones muy chulas con sus empleados: concursos de disfraces, premios a las mejores fotos, etc. Además, a los clientes (depende del tipo de negocio, por supuesto) suele hacerles gracia, ya que es algo que rompe con toda rutina, da a tu negocio un aire más “personal” y cercano.

11. Reparte flyers. ¡Deja volar tu imaginación!

Si vas a hacer un descuento o alguna promoción por Halloween, no está de más que imprimas flyers informativos. Unos días antes puedes repartirlos en tu establecimiento físico para que las personas se enteren con tiempo suficiente.

Con los flyers también puedes realizar campañas de buzoneo, contratar repartidores de flyers e incluso aliarte con establecimientos cercanos para que los pongan a disposición del público. ¡Se pueden hacer muchas cosas, dale al coco!

¿Truco o trato?

¿Cómo potenciar tus acciones de marketing?

Cualquiera de estas propuestas puede reforzarse con campañas de publicidad online, apoyadas en banners creativos y que llamen la atención de tu público al ser específicos de Halloween…

Así que no hay truco, lo único que te propongo es un gran trato:

¡Pruébalo y comprueba la eficacia de nuestros consejos! ¿Te apuntas?

Halloween en Cabárceno