Llega Halloween, la fecha más terrorífica del año, una buena ocasión para crear ofertas irresistibles para nuestros clientes.

Si además de escoger el disfraz más aterrador para este día, tú también quieres incluir esta fiesta en las estrategias de marketing online de tu negocio y sacar partido de ella no te pierdas los consejos que te proponemos.¡Lee y asusta a tu competencia!

¿Quieres que tus clientes se enteren de todo lo que tienes preparado para la noche más terrorífica?

Esos disfraces tan molones, la mejor sala de fiesta, golosinas espeluznantemente ricas, restaurante, bares de tapas, fiestas infantiles, decoración o incluso maquillaje para la ocasión. ¿Quieres que tus clientes conozcan esos productos o servicios que pueden necesitar en esta terrorífica fecha o más adelante? Utiliza las campañas de prospección. Estas campañas te permiten dar a conocer a tus clientes esos productos o servicios especiales que ofreces para celebrar la noche más espeluznante del año.

Además, es posible que en este momento haya usuarios pensando en contratar tus servicios o comprar alguno de tus productos pero no terminan de decidirse ¿qué mejor que darles un empujón hecho oferta para ayudarles a hacerlo? Es lo que puedes hacer mediante el retargeting: sí, esos anuncios que persiguen a aquellos usuarios que ya han visto tu web o con los que has intercambiado algún correo.

¡Aprovecha el revuelo del 31 de octubre para diseñar un OFERTÓN al que no pueden resistirse!  Si añades una oferta exclusiva para Halloween en tus acciones de marketing online puede darte muchos beneficios.

¡Tic, tac, el tiempo se acaba! Recuerda aprovechar la sensación de urgencia: si la oferta es buena, al tener tiempo limitado conseguirás crear esa sensación de urgencia entre tus consumidores. No querrán desperdiciar la oportunidad de conseguir ese producto, o servicio, en el que ya estaban pensando.

Muchos negocios que aprovechan esta época del año para reimpulsar sus ventas: como hemos citado al principio: tiendas de disfraces, multiprecios, restauración, negocios relacionados con fiestas, eventos, con la noche o con el ocio infantil.

Cualquier empresa puede beneficiarse de esta fecha tan especial para sacar el máximo partido a sus productos. Solamente necesitas una lluvia de ideas que te ayude a enfocar tu estrategia de marketing desde un punto de vista más terrorífico.

Y es que no hay mejor forma de inspiración que la de conocer casos reales de clientes que han llevado a cabo campañas de Halloween en ONiAd.

Caso real: La vita nails

La vita nails, es uno de nuestros clientes que ha lanzado una campaña de prospección para dar a conocer su manicura especial de Halloween.

Su campaña ha sido sencilla y eficaz, ya que ha elegido una segmentación por código postal en la que incluía lugares cercanos a su centro de manicura. En cuanto a los dominios, ha seleccionado aquellas webs relacionadas con el público femenino como pueden ser revistas del corazón, webs de moda o blogs de belleza.

Con una duración de campaña breve y un público muy concentrado han conseguido el doble objetivo de prospección de nuevos clientes y fidelización de los ya existentes.

Banner Halloween La Vita Nails

¡Una vez que tus clientes se hayan interesado en tus productos no los dejes escapar!

Sorprende a tus usuarios con banners específicos aquellos productos que han cotilleado anteriormente por tu web y ofrece artículos complementarios para que se lleven el pack completo.

¿Como puedes hacer esto? con las  campañas de retargeting web de ONiAd.

Una vez insertes el código de seguimiento en tu web, registraremos las cookies de los usuarios que visiten tu página para impactarles con los banners que hayas subido a tu campaña de retargeting de ONiAd.

 

Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de disfraces que tiene 4 categorías de productos: maquillaje, pelucas, caretas y disfraces. Puedes realizar una campaña genérica de retargeting para volver a impactar a todas aquellas personas que se han interesado por algún producto de tu web. O ser más especifico y optar por campañas de retargeting web para cada una de las categorías de tu ecommerce. De esta manera alcanzarás a todas las personas que tienen interés en tus productos, ¿parece muy interesante esta forma de captar clientes, no crees?

 

¡Email retargeting, una oportunidad de miedo para tu negocio!

Puede que muchos de tus clientes potenciales ya te sigan en las redes sociales, pero puede que una pequeña parte de estos no lo hagan o no se hayan enterado de la que has liado para esta noche de Halloween: ¡no pierdas la ocasión de informarles y extender tu mensaje!

Una campaña de email marketing puede ser tu solución perfecta. Añadir el envío de emails personalizados a tu estrategia de marketing online te ayudará a mejorar la comunicación con tus consumidores sin necesidad de invertir mucho tiempo. Puedes diseñar un email con imágenes o vídeos divertidos que harán que tus clientes se lo pasen de miedo. El objetivo principal de este correo es causar emoción al usuario y que haga clic en el correo para conocer tus ofertas más señaladas. ¡No podrán resistirse!

Además puedes utilizar las campañas de email retargeting de ONiAd para volver a impactar con publicidad a todas aquellas personas que hayan abierto tu email. ¡Es una manera redonda de cerrar la estrategia y reincidir en ellos: así las posibilidades de que terminen haciendo clic en el carrito de la compra aumentan de forma exponencial!

Y aunque muchas veces te de pánico pensar en tus campañas de publicidad online, no tiene por qué ser así. ¡Con ONiAd puedes aumentar tu conversión on line de forma sencilla y eficaz!

A partir de ahora esperamos que todas esas pesadillas solamente sean por ver películas de terror 😉

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?