¡Llega el Black Friday y vas a ser el rey con tus campañas de ONiAd! Pero ojo, antes de echar a rodar tus acciones es fundamental pensar bien en qué dirección vas a dar tus pasos. Existen aspectos que no puedes descuidar:

  • Hoja de ruta: básica para triunfar
  • Capta la atención: herramientas efectivas
  • Las palabras importan ¿qué es lo que quieres comunicar?
  • Tu oferta: diferénciate
  • El timing importa ¡no lo descuides!
  • Redoble de tambores: ¡crea expectación!
rey de la publicidad black friday

¡Desarrollamos estos 6 sencillos consejos, crea tu estrategia y se el rey!

Organízate: la hoja de ruta es fundamental para petarlo

¡Es esencial planificarnos y crear un esquema que oriente nuestra actividad! Antes de lanzarnos a la locura con las promociones del Black Friday debemos pensar qué es lo que queremos hacer y qué herramientas vamos utilizar para dar a conocer nuestras ofertas más TOP.

Diseñar un pequeño plan con todas las acciones que vamos a realizar durante nuestra campaña será un elemento de gran ayuda para tener todas nuestras estrategias mucho más organizadas.

Capta la atención del usuario: te decimos cómo

Ten una landing page atractiva, diséñala especialmente para la promoción del Black Friday. Así, cuando los usuarios aterricen en ella encontraran fácilmente todas las ofertas que corresponden a esa campaña.

¡Ah! Y recuerda tener optimizada la web de tu tienda online para cualquier tipo de dispositivo, ya que hoy en día la mayor parte de los usuarios llegan a través de dispositivos móviles (y no queremos perder ni una venta durante el Black Friday).

Capta Atención Black Friday

Comunicación: ¿qué vas a decir? Las palabras importan para llamar la atención

Piensa qué mensaje quieres dar a tus usuarios. En la promoción del Black Friday es fundamental prestar atención a la comunicación: no olvides que las personas a las que te vas a dirigir están siendo bombardeadas a mensajes y descuentos ¡debes diferenciarte en cada aspecto siendo especial, innovador, desenfadado…! Reflexiona acerca de tu valor diferencial.

Comunicación Black Friday

También puedes crear “Black Lists” en las que los clientes registren su email para descubrir de antemano las ofertas que más les interesen y sean los primeros en acceder a ellas. Intenta captar su atención con frases atractivas que llamen la atención como por ejemplo “¡Si quieres saber la que vamos a liar en el Black Friday apúntate aquí!”

Además, puedes utilizar tu página web para captar la atención de tus clientes y recoger su interés. Por ello puedes configurar campañas de retargeting con ONiAd y realizar una publicidad más efectiva ya que impactarás a las personas que hayan visitado tu web.

¡Diferénciate con tus ofertas!

El Black Friday lleva a los usuarios a movernos por impulsos. ¡Es irresistible clicar ese mail que nos lleva directos a una promoción! Si está bien contada y es atractiva, entraremos aunque solo sea por curiosidad ¡y esa curiosidad tenemos que transformarla en venta siendo distintos!

Por eso, debemos pensar muy bien cuales pueden ser las ofertas más TOP que podemos lanzar a nuestros clientes y a las que no van a poder resistirse.

Tic tac, tic tac… ¡ojo al timing!

¡Las ofertas no son eternas! Traslada de forma amable el sentido de urgencia. Tenemos que decirle al cliente que si quiere aprovechar esta oportunidad no puede dormirse en los laureles, el tiempo corre y el stock baja ¡es ahora o nunca!

Esta táctica no solo te ayuda a captar la atención, sino a poner en valor tu oferta limitándola en el tiempo.

Timing Black Friday

Crea expectación

Juega con la intriga, la expectación, despierta la emoción en tus potenciales compradores. Si quieres vender todo lo previsto este Black Friday tendrás que crear un buen caldo de cultivo para que luego la receta te salga como esperas 😉

No des toda la información de un plumazo. Dosifícala y genera interés. Crea ambiente y comienza transmitiendo la información más general y anunciando que pronto podrán ir conociendo más. Establece fechas para que los usuarios se mantengan expectantes durante esos días y consigue posicionarte en la mente del consumidor creando una estrategia chula y divertida.

Expectación Black Friday

Ya estamos llegando al final pero antes de terminar no olvides analizar tu estrategia de marketing  para mejorar los resultados.

Para ello, traemos una serie de cuestiones que te ayudarán a analizar la visión general de la campaña.

Mide: los datos dan poder

Por último, cuando pase tu campaña, comprueba resultados para otras campañas que realices en el futuro. Plantéate preguntas de las que quieras obtener respuesta.

¿He atraído nuevos clientes?

Te resultará útil conocer si has atraído a nuevos clientes o las compras que se han realizado vienen por parte de antiguos clientes. Podrás comprobar la fidelidad de tus clientes y si tu publicidad ha sido la necesaria para alcanzar a nuevos compradores.

¿Ha sido positivo el retorno de la inversión?

El ROI nos ayudará a valorar la rentabilidad de las acciones de marketing ya ejecutadas. Con el objetivo de saber cuál ha sido la rentabilidad de todas las acciones de marketing y conocer qué acciones han tenido un mayor o menor beneficio e intentar buscar el porqué.

Mide Resultados Black Friday

¿Qué estrategia me ha funcionado mejor?

Es importante comprobar cuál ha sido la fuente de tráfico con la que has atraído a los clientes y la que más ventas ha generado. Te puede ayudar a seguir esta misma estrategia para futuras promociones u optar por otro tipo de estrategias.

¿Estás listo para aumentar las ventas de tu negocio durante el Black Friday?

¡Comienza y arrasa!