¡Ya era hora! Decimos adiós a este 2020 tan diferente y complicado con estos 7 ejemplos de publicidad navideña.

¿Quién diría que 2020 nos traería tantos cambios y retos? Y es que, tras situaciones difíciles es cuando más se agudiza nuestra creatividad e ingenio. Ejemplos de campañas de Navidad emotivas, irónicas, con una dosis de responsabilidad social… ¡Sigue leyendo y descubre las marcas que han creado anuncios top estas navidades!

¿Aún no has creado tu campaña de Navidad? ¡Crea la mejor estrategia con esta guía de marketing!

campañas navideñas

Ejemplos de publicidad navideña 2020

1. El Pozo y cómo despedir el año con una peineta

ejemplos publicidad navideña

¡Despedir el año con un corte de mangas!

La marca de productos cárnicos, El Pozo, dice adiós al 2020 con una gran lona en el centro de Madrid acompañada del mensaje: “F**KING YEAR 2020. Hasta nunca”.

Sin embargo, lo más llamativo no ha sido el texto, sino la imagen que le acompaña, un paquete de salchicas colocadas de forma que simulan una mano haciendo una peineta. ¡Una imagen que habla por sí misma!

Un diferente y llamativo mensaje de despedida dedicado a este 2020 a través de un mensaje sublinal y potente. ¿Qué te parece a ti este ejemplo de campaña navideña?

 

2. Burguer King, un ejemplo de publicidad navideña ingeniosa

¿Desinvitaciones navideñas?

De grandes reuniones y comidas, pasamos a celebraciones en petit comité. Así es, el Coronavirus ha cambiado los esquemas de las celebraciones de este año y Burguer King ha lanzado una campaña navideña que anima a “desinvitar” a comensales en las cenas y comidas de Navidad.

La marca de cómida rápida a través de postales navideñas anima a sus consumidores a desinvitar a los cuñados, primos segundos, novios de los hijos… Una acción llena de humor, ironía e ingenio que promueve el respeto de medidas de seguridad y distanciamiento social. ¿A quién vas a “desinvitar” tú estas navidades?

 
ejemplos publicidad navidena

3. Campo Frío y su oda a la muerte

Un campaña navideña que refleja una oda a la muerte.

Bajo el lema “D.E.V: Disfrute en vida”, Campofrío crea un spot publicitario que anima a reflexionar sobre el miedo a la muerte. Lo hace a través de un tomo cómico y humorístico.

El actor y cómico, Quique San Francisco, protagoniza la muerte, un personaje que nadie ve por la calle y dice frases como: ¿quién os hace vivir cada día como si fuera el último?”, “yo os tuve que encerrar en vuestras casas para que os reencontrarais con vuestros hijos, que ya tocaba.” o “preferís vivir como si la muerte no existiera. Es más fácil”.

Solo el personaje que interpreta la actriz María Galiana ve a la muerte y le dice: “no me das ningún miedo porque he vivido siempre como he querido”.

4. Amazon, un spot navideño lleno de esperanza

¡Seguir adelante!

Bajo la sintonía de la canción “The show must go on”, Amazon en su campaña navideña nos manda un mensaje de optimismo y superación.

El anuncio cuenta la historia de una bailarina de ballet cuya actuación es cancelada por las restricciones del Coronavirus. Sin embargo, con ayuda de sus familiares, vecinos y amigos protagoniza el espectáculo de una forma diferente.

Un anuncio que refleja resiliencia, lucha, esperanza y sobre todo, colaboración y ayuda de unos a otros.

5. Lotería de Navidad y la tradición de compartir un décimo

Los anuncios de Lotería de Navidad son de los más esperados en estas fechas. Este año, hay 2 spots: “Vecinas” y “Hermanos”, que bajo el eslogan  “Compartir como siempre. Compartir como nunca”, muestran una retrospecctiva histórica hasta día de hoy en la tradición de compartir décimos entre familiares, amigos y gente cercana.

  • “Vecinas”, refleja el sentimiento de unión entre vecinos que ha desencando el confinamiento a través de las charlas de balcón a balcón y que quizás, este año esta nueva relación vecinal venga acompañada de compartir un décimo de lotería.
  • “Hermanos”, muestra cómo a pesar del enfado y la distancia ocasionada por el confinamiento, dos hermanos continúan con su tradición de compartir un décimo.

¿Con quién compartes tú esta tradición?

 

6. Coca-Cola y su mensaje de cercanía

¡Continuamos con más ejemplos de publicidad navideña!

El gigante rojo lo ha vuelto hacer, nos ha tocado el corazón con su anuncio navideño. Coca-Cola y el lema de su spot publicitario “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, nos recuerda que el mejor regalo que podemos hacer estas navidades es estar cerca y junto a las peronas que nos importan. ¡Ahora es el momento de estar más presentes que nunca!

Un mensaje de cariño, cercanía y amor a través de la historia de un padre que viaja hasta el Polo Norte para entregar a Papá Noel la carta de su hija y al volver descubre que su hija únicamente quería como regalo de Navidad que su padre estuviera en casa.

¡Mira la campaña que hizo Coca-Cola felicitando a su competencia!

7. Ikea, ejemplo de publicidad navideña y solidaridad

¡Apostar por el compromiso social!

En un contexto económico y social marcado por la pandemia del Coronavirus, Ikea ha decido resaltar su compromiso social y combatir la desigualdad en su campaña navideña. “Estamos convencidos del poder de la educación para mejorar el futuro de las familias”, es el broche final de su spot publicitario.

Además, la marca sueca se ha comprometido a donar muebles para familias y hogares vulnerables.

Estas son tan solo algunas campañas navideñas de este 2020. Acciones publicitarias diferentes e ingeniosas que despiden el 2020 de formas muy diferentes. Tono rebelde, humorístico, emotivo o solidario. ¿Qué campaña ha sido tu favorita?

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!
Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!