Implementar un CRM (Customer Relationship Management) en tu concesionario es parte de la estrategia de marketing relacional que te ayudará a mejorar la satisfacción y fidelización de tus clientes. Como sabrás, un CRM es un software de gestión de ventas que mejora la productividad de los equipos de trabajo y permite mantener una comunicación más directa con tus clientes, lo que se traduce en mayores ingresos y alcance de objetivos.

Ventajas de utilizar un CRM en tu concesionario

  • Automatización de los procesos
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la experiencia del cliente
  • Aporta una visión global y optimización del proceso de venta
  • Facilita el acceso a toda la información en tiempo real
  • Facilita la toma de decisiones

Algunos CRM útiles que puedes usar en tu concesionario

A la hora de elegir un CRM para tu concesionario, es imprescindible asegurarte de que el CRM está en la nube, porque con este tipo de solución podrás actualizar la información de tus clientes desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o pc). Además, estos softwares cuentan con altas medidas de seguridad que permiten almacenar cualquier tipo de información confidencial. Estos son algunos de ellos:

CRM especializado en la gestión de leads (o registros)en una sola herramienta. Permite gestionar toda la prospección y ventas de manera sencilla y eficaz.

Es considerado uno de los mejores CRMs para el sector de la automoción. Ofrece información actualizada a tiempo real, lo que permite que el comercial se centre en atender al cliente. Es perfecto para incrementar las ventas y llevar un control exhaustivo de stocks y clientes.

  • Arbentia, Gold partner de Microsoft Dynamics CRM:

Su solución permite planificar y poder realizar un seguimiento detallado de la actividad comercial, desde el diseño de planes de cuentas, catálogo de productos, seguimiento de las tareas comerciales y oportunidades con el fin de mejorar la coordinación del equipo comercial.

CRM enfocado a post venta. Convierte un lead en una oportunidad de venta. ¿Cómo? AVI, el Asistente de Venta Inteligente para concesionarios y talleres se comunica automáticamente con tus clientes.

Enfocado también a post venta. Ofrece una herramienta que permite detectar oportunidades de post venta y ponerlas en marcha a nivel comercial. Está integrado en un pack de servicios enfocado a automoción (DWS y Sales Tool).

El mercado exige nuevos retos continuamente y las claves del éxito para gestionarlos adecuadamente son la identificación anticipada de los problemas y la rápida resolución de los mismos. Para ello es necesario disponer de los medios apropiados que permitan gestionar adecuadamente los cambios e implantar un CRM en tu concesionario supondrá una gran ventaja competitiva a medio y a largo plazo.

¿Quieres saber cómo realizar una estrategia de marketing para tu concesionario? ¡No te pierdas este post!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!