Las marcas nos comemos la cabeza para lanzar campañas que conquisten a nuestros usuarios en todas las fechas clave. San Valentín no iba a ser menos. ¿Cómo destacar en la era de los millennials? Algunas apuestan las redes sociales, otras por los clásicos spots con tintes digitales y otras por apoyar a causas sociales. La solución es una mezcla de chispa, creatividad e ingenio que da lugar a campañas de publicidad como estas:

1. La historia de amor entre Nestlé y Telepizza

#Entucajaoenlamia se llamaba la campaña de publicidad que llevaron a cabo ambas marcas la semana previa al día de los enamorados. Con motivo del lanzamiento de una nueva pizza de chocolate de Telepizza, no dudaron en intentar conquistar a Nestlé de una manera muy millennial: a través de las redes sociales.

Nestlé recibió el mensaje, ¡pero Telepizza no lo tenía fácil! A raíz de estos dos tweets comenzó un intenso flirteo que fue seguido por usuarios de toda España. Esta es su historia:

¡El resultado fue el nacimiento de una historia de amor y la pizza de chocolate perfecta! A los usuarios les encanta el storytelling en redes sociales y para destacar entre otras marcas decidieron crear su propia historia para el día de los enamorados.

2. ¿Por qué celebrar únicamente el amor romántico?

Bombones de chocolate, pétalos de rosa, flores, cartas de amor… ¡San Valentín significa todo eso y mucho más! Con el claim “Celebrate all your Tender Loves”, Tous nos animaba a celebrar todo tipo de relaciones amorosas y no exclusivamente las de pareja: amor de hermanos, padres, madres, mascotas…

El toque que la convirtió en una campaña brutal fue el toque de creatividad al basar su insight en el amor que enviamos diariamente a través de nuestras redes sociales con likes, emojis y hastaghs.

¡Visualiza el anuncio e inspírate!

3. Regreso a la infancia con Renault

Renault nos conquistó con una comedia romántica de animación el pasado San Valentín: The Postman.

¿La clave? Emociones + técnicas cinematográficas.

Las películas de animación nos hacen volver a nuestra infancia y nos “tocan la patata”; y el día de san Valentín es emoción y amor en su pura esencia. The Postman nos recuerda que el amor no tiene barreras y le ponen un toque de humor para contárnoslo,  ¡mira el spot completo!

4. Versace se dirigió al público millennial

Versace fue más allá en el día de los enamorados y nos concienció con un spot en el que mostraba el amor libre, la lucha contra el racismo… ¡el apoyo a causas sociales fue su clave para crear este anuncio tan espectacular y llegar a los millennials del siglo XXI!

5. “Yo no quiero nada por San Valentín”

¿Cuántos enamorados dicen “no querer nada” cuando en el fondo están esperando un regalo sorpresa de su pareja? ¡Ay… la psicología inversa! Durante su campaña de San Valentín 2018, Carrefour creó la web yonoquieronada.com para inspirar a los compradores con ideas originales y fomentar la compra online. Para anunciarla, lanzó un spot y se ayudó de publicidad digital para llegar hasta todas aquellas parejas que “no quieren nada” por san Valentín. ¡Aquí tienes el vídeo!

Los que nos dedicamos al sector comercial y publicitario tenemos que marcar en rojo esta fecha en nuestro calendario, prepararnos con tiempo y aplicar todo nuestro humor y creatividad para destacar. ¡Es la manera de conseguir que nuestras campañas triunfen! Anota las ideas que te hemos enseñado y saca lo mejor de ti para preparar la tuya smile

Si quieres crear una campaña de San Valentín redonda ¡clica aquí y conoce las 3 claves que pueden ayudarte a aumentar tus ventas y a enamorar a tus clientes!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!