¿Estás preparado para aumentar las ventas de tu ecommerce durante el Black Friday con ONiAd? Esta tecnología sencilla y precisa es tu gran aliado para lograr tu objetivo.

Preparados, listos… ¡acción! Cada año las campañas son más feroces: prácticamente todos los negocios con actividad on line tratan de aumentar ventas durante la campaña del cuarto jueves de noviembre.

La agresividad de los descuentos y campañas es fortísima y para diferenciarte ya no es suficiente estudiar la relación de producto-precio con la que vas a actuar: ahora tienes que comunicarlo de forma eficaz antes que tu competencia, hacer que tu mensaje sea visible y atractivo para llevarte todos los clics de las cestas de la compra virtual.

Branding Black Friday

La solución te la ponemos en bandeja: ONiAd te ayuda a aumentar tu conversión on line de forma ágil y eficaz.

¿Estás preparado? ¡A continuación te mostramos las claves de un caso real que se ha llevado a cabo con campañas desarrolladas en ONiAd para el Black Friday y lo han petado!

Y es que no hay nada mejor que conocer experiencias exitosas de otros negocios que pueden inspirarte en la configuración de tus campañas de ONiAd.

Caso real todoCESPED.es

  • Con la estrategia de prospección, TodoCESPED.es ha conseguido atraer a un gran número de potenciales clientes situados por todo el territorio español.
  • Debido a la gran amplitud de público objetivo, TodoCESPED optó por seleccionar web de  medios especializados de jardinería y bricolaje. 
  • En los banners de su campaña, apostaron por mostrar un diseño exclusivo para el Black Friday, en el que mostraban claramente su oferta.
  • La campaña del Black Friday les ha permitido establecer una imagen potente en la mente de sus clientes potenciales consiguiendo el objetivo de atracción de nuevos clientes con la oferta propuesta.
Bannners Para El Black Friday

Si tu también tienes claros los objetivos de tus campaña y la potencia que quieres dar a tu marca entonces estas preparado para comenzar a cosechar resultados con ONiAd.

 

En el caso de que quieras descubrir qué tipos de estrategias puedes llevar a cabo durante este Black Friday en ONiAd, nosotros te lo contamos ¡sigue leyendo!

Atrae clientes durante el black friday

¿Qué es lo que quieres? ¿Dar a conocer tu oferta a tus potenciales usuarios o a un volumen enorme de público?

Sea cual sea el caso ¡anota, tenemos vías de éxito para ambas estrategias!

Campañas de prospección para mostrar a tus usuarios potenciales la oferta tan atractiva y especial que tienes este año para ellos. Este tipo de campañas te permite segmentar a tu público objetivo eligiendo páginas especializadas para impactar a clientes potencialmente interesados en tus productos o servicios.

También puede ser muy interesante seleccionar medios prémium  ¡tus campañas irán directas a un volumen de público muy elevado! Se trata de colocar tus anuncios en dominios que tienen mucho tráfico y que visita la mayoría de los usuarios de internet, por lo tanto tus anuncios obtendrán una gran visibilidad.

Además, con este tipo de campañas podrás elegir la segmentación geográfica, que te permitirá enfocar la publicidad a las zonas donde quieres mostrar tus anuncios.

Si tienes un negocio local o de barrio y quieres dirigir tu publicidad a zonas cercanas a tu tienda, puedes optar por realizar una segmentación por código postal. De esta manera, mostrarás tu publicidad en los lugares concretos en los que crees que puedes encontrar a tu público objetivo. En este caso, te recomendamos seleccionar el mayor número de dominios, ya que limitas el área geográfica, debes aumentar las posibilidades de impacto.

En cambio, si tu negocio es de ámbito nacional, puedes impactar a clientes potenciales de todo el país. En esta ocasión, te recomendamos que seas más selectivo con los dominios en los que quieres mostrar tus anuncios.

Si quieres ser más concreto, debes reflexionar en qué partes de España suele estar tu público objetivo. De esta manera, podrás seleccionar las ciudades en las que puedes atraer a un mayor número de clientes.

¡¡RECUERDA!! Es muy importante tener definidos cómo son los clientes potenciales de tu negocio, así podrás acercarte de una manera mucho más precisa a todo el público que quieres atraer a tu negocio.

Enseña las ofertas a tus antiguos clientes

¡No dejes escapar a los clientes y persíguelos con publicidad hasta que compren tu producto! Sí, sí, has leído bien: persíguelos con publicidad.

Con estas campañas de retargeting vas a ser LO MÁS durante el Black Friday. ¿Sabes cómo? ¡Es muy fácil y genera una alta conversión: te lo explicamos para que tus usuarios sean impactados de forma eficaz y terminen comprando!

Tienes que instalar un código de seguimiento en tu web (es muy fácil, ya verás) y podrás impactar con tus anuncios a todas las personas que hayan visitado tu página web. Digamos que el código capta a esas personas que visitan tu web y luego les sigue en su navegación en Internet mostrándoles los anuncios de tu empresa en otras páginas. ¡Cazados!

Black Friday

Aunque te suene a chino esto del código de seguimiento, no te preocupes, tenemos vídeo tutoriales en los que te mostramos cómo debes hacerlo. ¡Es súper sencillo! (Clica aquí y te enseñamos cómo hacerlo). Impacta a todos aquellos clientes que han cotilleado tu web durante estos días y persíguelos con banners publicitarios hasta que compren el producto.

Y es más, una vez que hayan comprado un producto, realiza la estrategia del cross selling (ventas cruzadas). Ofrece a tu cliente productos relacionados con el objeto que han comprado.

Por ejemplo, si tienes una tienda de cámaras de fotos y el consumidor decide comprar tu cámara, es el momento de ofrecerle la funda, el trípode y el objetivo. Convéncele de que ahora tiene todos los complementos en oferta y es la ocasión perfecta para comprarlos.

En otro sector, por ejemplo, una persona aprovecha para renovar su secador o plancha de pelo: es un buen momento para animarle a utilizar un cepillo de calidad o un tratamiento capilar que deje su melena fetén.

 Black Friday

Saca el máximo partido a tu lista de emails

Es muy importante preparar a los clientes y mantenerlos informados con anterioridad sobre las ofertas que van a poder conseguir ese día.

Es un método eficaz para asegurar la preventa, ¡no lo desaproveches!

Con las campañas de email retargeting de ONiAd puedes volver a impactar con banners a todos aquellos clientes a los que mandes la newsletters del Black Friday y mostrarles cuáles van a ser las ofertas que no pueden perderse.

Con todas estas estrategias que te hemos enseñado, tus campañas van a ser muy TOP este Black Friday: prepárate, diseña tus campañas y arrasa.

¡Adelántate a tu competencia y lanza tu campaña en ONiAd para este Black Friday!

Oniad Robot- Black Friday

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!