¡Se acerca San Valentín! Una de las fechas revolución de las compras online: los clientes buscan un regalo original con el que sorprender a su pareja sin que la compra les quite excesivo tiempo. 

¿Sabes que el año pasado el gasto medio realizado los días previos a San Valentín se incrementó en más de un 50% respecto a la media habitual el resto del año? ¡Es una buena ocasión para poner el acento en tus campañas de publicidad! Además, fueron más hombres que mujeres los que compraron on line y gastaron más cantidad que ellas en los regalos. ¡Ahí tienes un par de pistas generales para disparar, analiza tu sector y dirige tus campañas para arrasar!

Invertir en momentos puntuales del año puede ayudarte a captar nuevos usuarios para tu página web y a fidelizar a los que en alguna ocasión ya te han comprado. El día de San Valentín se convierte en un momento en el que potenciar tu estrategia anual y dar un empujón a tu negocio. ¡Anota el 14 de febrero en el calendario y enamora a tus clientes!

Acciones generales

Regalos personalizados, emocionales incluso manualidades y detalles do it yourself, pero sobre todo, que sean originales. Es lo que buscan tus clientes cada 14 de febrero. Define tus objetivos y atrae a tu clientes hacia donde tú quieres. Las acciones generales que pueden adaptarse a tu negocio son:

Conquista el corazón de tus clientes con una campaña de San Valentín. ¡Anota las claves!

1. Crea una Landing Page especial para San Valentín

¡Atractiva, visual, sencilla y directa! Una Landing Page o página de aterrizaje en tu web te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. Diriges a tus usuarios a esta página en concreto donde podrán encontrar productos o sugerencias que han captado su atención previamente. Recuerda que cuando crees tu landing específica es vital añadir llamadas de acción que destaquen sobre el diseño y sirvan de atracción al cliente.

Otra opción es “customizar” la página de inicio de tu empresa para esa fecha en especial. Recuerda que una vez pasado el evento debes volver a dejarla como estaba.

2. Anuncia tu campaña en tu blog

El blog de tu página web es un canal que seguro que puedes explotar más de lo que lo haces. No te compliques, no es necesario que escribas una entrada kilométrica. Simplemente cuenta qué es lo que haces en esta fecha señalada. Atrae y persuade.

Escribe un post y da información al usuario sobre tu campaña de San Valentín, siempre pensando en él, en lo que tu empresa, producto o servicio va a hacer por él en este día. ¿Cómo le vas a facilitar su tarea de encontrar el regalo perfecto? Además, sé claro en las reglas del juego y no dejes lugar a confusiones: las personas quieren saberlo todo: fechas límite de las ofertas, porcentajes de descuento claros, promociones sin letra pequeña… Y si realizas algún sorteo ten todo bien organizado 

También puedes ofrecer un descargable con los productos exclusivos para ese día.

3. Difunde el amor en las redes sociales

Como sabes, las redes sociales son un altavoz que puede llevarte a que nuevas personas te conozcan o se acuerden de que puedes ser una buena opción de compra estas fechas.

Acciones que puedes desarrollar en tus redes:

  • Dar información breve y llamativa
  • Redirigir a tu landing page
  • Colocar imágenes que persuadan sobre tus productos
  • Conversar con tus usuarios o con empresas con las que coordinarte para hacer paquetes chulos y promociones conjuntas para este día
  • Sorteos y concursos que aumenten tu comunidad y generen viralidad

Potencia tu campaña en medios digitales prémium con estrategias fáciles y económicas que te darán resultados. Por supuesto, hablamos de ONiAd y aquí te damos 3 estrategias que puedes llevar a cabo.

4. ¡Haz que tu mail les enamore!

El correo electrónico puede ser otra herramienta que te ayude a difundir tu campaña de San Valentín. Es económico y efectivo, ya que va dirigido concretamente a la persona que lo abre ¡de tú a tú es más fácil enamorar! Además, te permite aumentar la viralidad y el alcance de tu mensaje.

Crea una plantilla creativa y original que ofrezca contenido relevante y aporte valor a los clientes: despiértales sensación de urgencia  para su compra, transmíteles confianza en tu producto y convénceles de lo mucho que se va a alegrar su persona especial. Dáselo todo masticado para que compren en tu tienda on line y en un breve margen de tiempo tengan su producto en casa. Es fundamental que incluyas los detalles de tu promoción con una llamada a la acción que enlace a tu landing page de la campaña de San Valentín. También puedes persuadirles para que vayan a tu punto físico si lo tienes. 

5. ¡Crea una experiencia que vaya directa al corazón!

Online o en punto físico, tu empresa debe enamorar a tus clientes, sean nuevos o estén repitiendo contigo. ¡Debes crear una auténtica y placentera experiencia de compra! Conectar, emocionar y hacer de la compra un momento agradable es tu objetivo.

De hecho debe serlo durante todo el año, pero en fechas señaladas puedes “vestir” la ocasión con la temática visual y despertar emociones propias de cada una. Es una forma de aumentar el número de clientes fieles a tu empresa. ¡Dale al coco, lanza las flechas de Cupido y haz que vivan una experiencia que recuerden!

¡Aquí te dejamos 5 campañas muy top con motivo de San Valentín que pueden inspirarte para la tuya!

¡Y recuerda, las relaciones de amor se miden tanto por los detalles puntuales como por lo que proporcionas de manera continuada! Así que lánzate a por una relación duradera con tus clientes. Mímalos este día de San Valentín para que triunfen con sus parejas y dales todo lo que necesitan para que siempre apuesten por ti y no se vayan con quien se le cruce por el camino. wink

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!