¿Sabes la cantidad de búsquedas que hay relacionadas con “regalos para el Día del Padre”, “ideas de regalo” o “qué regalar en el día del padre”? Es la oportunidad perfecta para destacar entre la competencia y diseñar una potente y eficaz campaña de publicidad digital.

El Día del Padre es una de las fechas comerciales más señaladas del año. Esta tierna relación se traduce, entre otras cosas, en un día para realizar un detalle a los papás o parejas. Los consumidores reaccionan a días como estos de una forma predecible y debes saber aprovecharlo. ¿Tienes preparada tu campaña de publicidad para el Día del Padre? Estar presente en las decisiones de compra de estos regalos tan especiales y lanzar un mensaje que conecte y conmueva hará que tengas muchas posibilidades de aumentar tus ventas.

Debes aprovechar el marketing estacional para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Antes de ponerte a preparar acciones para lanzar estos días, ¿te has preguntado qué es lo que buscas con tu campaña de publicidad del Día del Padre?

  1. Si lo que buscas es visibilidad, refuerza la parte visual de la marca.
  2. En el caso de que busques captar clientes potenciales, planifica un buen embudo hacia tu web para captar leads.
  3. Y si lo que quieres conseguir es mejorar la interacción con los usuarios, potencia acciones en tus redes sociales.

¡Consejo! Siempre céntrate en objetivos factibles y medibles.

IDEAS Y CONSEJOS PARA TU CAMPAÑA

DE PUBLICIDAD PARA EL DÍA DEL PADRE 

Define tu campaña 

En primer lugar debes definir sobre qué va a tratar tu campaña de publicidad para el Día del Padre. Deberás hacer una pequeña reflexión sobre cuál o cuáles son los objetivos que quieres lograr y los productos que quieres anunciar y a partir de ahí lanzar distintas acciones para atraer a tus clientes.

¿Emociones? ¡Sí! 

El marketing emocional consiste en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia tu marca. El día del padre es la ocasión perfecta para sacar tus mejores dotes de “conquistador” y llegar al corazón de tus clientes. No solo aumentas tus ventas, también haces que los consumidores te escojan para realizar un detalle de valor a una persona importante en sus vidas, les estás acompañando en un momento bonito de sus vidas.

marketing emocional
branding

Planifica tu estrategia

Es básico que planifiques el lanzamiento de tu campaña. Además, es necesario que veas todas las acciones con una visión estratégica para que cada una de ellas guíe al cliente hacia tu objetivo. ¿Qué tipo de acciones puedes llevar a cabo para impulsar las ventas?

  • Crear anuncios online
  • Publicar en redes sociales
  • Diseñar campañas de email marketing
  • Escribir nuevo contenido para tu blog
  • Hacer colaboraciones con otras marcas o con influencers

Prepárala con antelación y actúa rápido. Solo así optimizarás tu campaña y organizarás todas las acciones de manera adecuada.

Crea una landing page especial 

Una landing page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de otros canales. Durante los días que dure la campaña, podrás redirigir a los usuarios a esta página en especial donde podrán encontrar productos o sugerencias para ayudarles a encontrar el regalo perfecto.

Recuerda que cuando la crees debes añadir llamadas de acción o CTAs que destaquen y sirvan de atracción para el usuario.

En el caso de que no quieras crear una landing page te damos otra opción: adapta la página de inicio de tu empresa para esa fecha especial. Recuerda que una vez pasado el evento debes volver a dejarla como estaba.

landing page
publicidad dia del padre

Visibilidad

Si quieres obtener una mayor visibilidad para generar conversiones es imprescindible que optimices tu presencia en los buscadores y te publicites en distintas plataformas digitales.

Puedes ayudarte de la tecnología de ONiAd. Con nuestra tecnología podrás llegar con anuncios a tus clientes potenciales y mostrar tus banners en las páginas web y medios que más les interesen a tus usuarios. ¿Qué acción puedes llevar a cabo? Si creas una campaña de retargeting podrás volver a  impactar a aquellas personas que ya visitaron tu web o mostraron interés en algún producto.

¡Por último, no te olvides de las redes sociales!  Te permitirán viralizar tus anuncios y te darán la oportunidad de interactuar con los usuarios. 

Email marketing

Si estás interesado en tener más suscriptores en tu newsletter puedes aprovechar el Día del Padre para conseguir leads. Por ejemplo, puedes ofrecer un cupón de descuento a cambio de la suscripción esta publicación digital. ¡Y no olvides generar contenido de valor para no perderlos!

Para aumentar las ventas de tu negocio es recomendable realizar una segmentación en tu base de datos o listas de email. De esta manera podrás clasificar a tus usuarios por género, edad, localización, intereses… y crear mensajes de publicidad orientados específicamente a ellos.

Optimiza tu blog

El blog es una herramienta que te puede ayudar a llegar a los usuarios de una forma más cercana. Por ejemplo, puedes escribir un artículo en el que muestres una selección de productos especiales según el “Tipo de Papá”: “Papá ejecutivo”, “Papá deportista”, “Papá tecnológico”, “Papá músico”, etc. De esta manera podrás atraer la atención de aquellos que se sientan identificados .

Intenta generar una reacción emotiva en tus usuarios para que se sientan identificados con tu marca.

Implica a tus clientes en tus campañas

Aprovecha el tirón de la campaña para generar interacción con tus clientes y crear relaciones más profundas y duraderas con ellos. Te damos algunas ideas para conseguirlo:

  • Puedes organizar concursos sorteos a los que invites a tu comunidad a participar. Por ejemplo, pídele a tus seguidores que suban fotos con sus padres o con sus hijos. Añade tu hashtag personalizado y ofréceles algún tipo de descuento o regalo para los que participen.
  • Responde a sus comentarios y lánzales ideas que puedan interesarles. Si has creado una landing page, adjúntala en las respuestas.
  • Aprovecha los trending topics y súmate a la conversación en redes sociales usando hashtags relevantes: #DiadelPadre, #RegalosParaPapa, etc.
  • Crea encuestas tipo test dirigidos a los hijos para que elijan su regalo ideal y como incentivo para participar, ofréceles un sorteo final donde haya varios premios a repartir. Así podrás conocerles mejor.

Y no olvides darle al coco, tienes rasgos diferenciales a tu competencia y un estilo particular, sácales partido para conectar con tu público, consolidar relaciones duraderas y aumentar tus ventas. ¡Parte del éxito de una campaña reside en la creatividad, manos a la obra!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!