¿Tienes claro cuándo es el Día de la Madre? Te refrescamos la memoria: es el primer domingo de mayo, caiga el día que caiga. ¡Ya es hora de poner a punto tus campañas publicitarias! Los usuarios queremos demostrar a nuestra madre que nos importa, que es la mejor y tener un detalle con ella. Es una de las fechas comerciales más señaladas y tiene un alto componente emocional. Haz uso del marketing emocional para llegar directo al corazón de tus clientes: vídeos emotivos, historias de madres e hijos/as, anuncios con humor…

 

Requisitos básicos para tu campaña de publicidad del Día de la Madre

Planificación

A pesar de que el Día de la Madre dura solo un día en España, las campañas de publicidad empiezan con mucho más tiempo de antelación, es durante esa primera semana de mayo cuando las ventas se disparan, solemos dejar la compra de ese regalo para última hora. Para planificar tu campaña bien tienes que pensar las creatividades, las acciones que vas a llevar a cabo, los productos que quieres promocionar, establecer los objetivos y metas… Es importante tener una visión estratégica para que cada una de tus acciones guíe al cliente hacia tu objetivo. Preparar tu campaña con tiempo suficiente  te permitirá organizarte y actuar con un margen de tiempo considerable.

Conoce a tu público objetivo

En estas fechas la emoción tiene un valor muy alto en la decisión de compra del consumidor y suele estar más receptivo a los estímulos publicitarios. Solo tienes que conocerlo bien (pincha aquí para recordar cómo elaborar tu buyer persona), anticiparte a lo que busca y llamar su atención.

Pon a punto tu web y blog

Crea una landing page especial para centralizar todo el tráfico generado a través de los demás canales. Recuerda que cuando crees tú landing específica es muy importante que añadas llamadas a la acción que destaquen sobre el diseño y sirvan para atraer la mirada del cliente.

Si tienes un blog, crea contenido relacionado con el Día de la Madre en el que incluyas tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes escribir artículos sobre “consejos para encontrar el regalo perfecto” o “ideas de regalo para el Día de la Madre”.

Da ideas, pónselo fácil a tus clientes

¿Qué quieren las personas que buscan regalos para el Día de la Madre?
  • Regalos clásicos: hay personas que optan por ir a lo seguro y hacer regalos genéricos (de moda, cosmética…).
  • Regalos originales: a algunas personas les gusta darle al coco y buscar algo que se salga de lo habitual. ¡Es un día que se celebra todos los años y necesitan algo especial!
  • Regalos personalizados: los regalos son la personalización en esencia pura porque cada individuo es un mundo. Si al producto le pueden añadir un toque más personal como una frase o el nombre de la madre y además de forma gratuita, ¡triunfarás!
  • Regalos tecnológicos: hay madres a las que le apasiona la tecnología, sus hijos lo saben y este tipo de regalos son los que le harán. Power Banks, fundas para el móvil, auriculares, tablets, smartphones…
  • Experiencias para regalar: no todos los regalos son materiales. Experiencias en la montaña, gastronómicas, de playa, de relax… Existen infinitud de posibilidades y muchas personas optarán por regalarlas en el Día de la Madre.

¡Pónselo fácil y hazles ver que estás ahí para darles lo que necesitan!

Acciones de publicidad para el Día de la Madre

En el siguiente apartado seguimos con numerosas ideas que puedes llevar a cabo en tu campaña de publicidad para el Día de la Madre, utilizando distintas acciones de marketing online.

Crea concursos y sorteos en redes sociales

Haz tu plan de redes y fomenta la participación de tus seguidores para que se sientan más cercanos a tu marca. Organiza concursos divertidos en los que tengan que compartir fotos, anécdotas o las típicas frases de madres. Saca el lado más sensible de tus participantes. Llévate los concursos a tu sector y piensa en ideas creativas como “Cuéntanos la mejor receta de tu madre”.

Haz promociones y ofertas especiales del Día de la Madre

Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca. Por ejemplo, puedes agrupar varios productos para hacer un regalo a un precio asequible o hacer que los gastos de envío sean gratis durante toda la campaña. ¡Esto ayudará a llamar su atención y agilizar tus ventas!

Crea una campaña de publicidad digital

La mayoría de los usuarios buscan el regalo perfecto para el día de la madre en Internet. Diseña tus banners y llega hasta ellos con campañas de publicidad. Encuentra a tus potenciales clientes en los medios y webs que visitan habitualmente.

Y si quieres impactar a usuarios que ya visitaron tu página y mostraron interés en tus productos, puedes atraerlos de vuelta con campañas de retargeting. ¡ONiAd te lo pone fácil!

Calienta motores con una campaña de email marketing top

En las semanas previas envía mensajes a toda tu base de datos. Crea e-mails creativos y llamativos para que los usuarios se animen a comprarte a ti y no a tu  competencia.

Maximiza el impacto de tus campañas de emailing con GIFs. Son atractivos, captan más fácilmente la atención del usuario y aumentan la tasa de clics. Además son el único formato de animación  compatible con la mayoría de clientes de email y no hace falta que hagan clic para reproducirlos.

Realiza encuestas para conocer el regalo ideal para una madre

Crea cuestionarios originales o encuestas con incentivos finales para que puedan descubrir cuál es el regalo ideal para su madre (¡y de paso conocerles mejor!). También puedes dirigirlo  a las madres para que voten su favorito y así ayudar a los hijos o hijas a elegir el regalo perfecto.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo en las semanas previas al Día de la Madre. Recuerda que los clientes elijen cada producto o servicio en función de los estímulos que reciben previamente. ¿Necesitas ideas? Tranquilo, hemos elaborado una lista de campañas para ti. ¡Inspírate en ellas, dales tu toque personal y crea tu mejor campaña de publicidad para el Día de la Madre!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!