El Cyber Monday es el sprint final del gran fin de semana de los descuentos. Tras haber puesto en marcha las campañas publicitarias para el Black Friday, es momento de analizar resultados y tomar decisiones. La información que obtengas antes y durante la campaña es crucial para poder optimizar tus acciones para el Cyber Monday.

Acciones Para El Cyber Monday

Como te contábamos en este post sobre el Black Friday, para lanzar una campaña publicitaria de éxito necesitas una buena planificación:

  • Recuerda plantear tu estrategia con suficiente antelación. La campaña es de muy corta duración, por lo que no puede pillarte el toro.
  • Ten tu página web a punto. Asegúrate de que no se produzca ningún error en la navegación (especialmente en dispositivos móviles) y crea landing pages que te ayuden a convertir a los usuarios en clientes.
  • ¡Diferénciate! Durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday la mayoría de las empresas lanzan grandes promociones, por eso tú debes captar la atención de los usuarios.
  • El tiempo vuela y las promociones se acaban. Traslada ese sentido de urgencia en tus anuncios para hacer una llamada a la acción que invite a clicar.
  • Antes del comienzo de la campaña, crear expectación es una buena manera de tener a los potenciales clientes atentos a tus ofertas.
  • Por último, la medición de resultados es el eje entorno al cual va a girar tu campaña para el Cyber Monday.

Si quieres ver acciones efectivas para el Black Friday, pincha aquí.

Basa tu campaña del Cyber Monday en el análisis

Con ONiAd lo tienes fácil. Gracias a los resultados y los informes en tiempo real, puedes analizar el funcionamiento de tu campaña y tomar decisiones rápidas. La plataforma es sencilla y versátil, por lo que configurar una nueva campaña optimizada para el Cyber Monday no te llevará mucho tiempo.

Pero, ¿qué cosas debes tener en cuenta y cómo puedes utilizar ONiAd para triunfar?

Claves para crear acciones para el Cyber Monday que arrasen

¿De dónde vienen tus usuarios?

Para determinar a través de dónde están accediendo los usuarios a tu página web, debes fijarte en los canales y las fuentes de tráfico que mejor están funcionando.

Crea una campaña de prospección con ONiAd y anuncia tu negocio en las webs que te envíen más tráfico. El tiempo corre y hay que aprovecharlo: potencia aquellos dominios que te reporten el mayor beneficio.

Con esta clase de campañas conseguirás darte a conocer y aumentar los visitantes de tu página web de una manera efectiva y económica, sin desperdiciar recursos.

¿Dónde se encuentran tus clientes?

Ten en cuenta las zonas en las que más conversiones se hayan producido. Gracias a la hipergeolocalización que utilizamos en ONiAd, puedes mostrar tus campañas incluso en códigos postales en concreto.

Si los resultados en diferentes áreas han sido muy distintos, puedes focalizar tus anuncios en las zonas que más rentabilidad te hayan reportado, ¡queremos darlo todo!

Acciones Para El Cyber Monday Localizacion

¿Qué banners han triunfado más?

Si has utilizado diferentes creatividades, determina qué estilo es el que más ha triunfado y utilízalo para tu nueva campaña. ¡Potencia tus recursos!

Con el informe de rendimiento de banners de ONiAd es muy sencillo ver cuáles son más llamativos para poder impulsarlos.

Acciones Para El Cyber Monday Email Retargeting

¿Qué ofertas han tenido más éxito?

Seguramente alguno de tus productos ha triunfado más que otros. Puedes aprovechar el tirón para la venta cruzada y promocionar sus productos complementarios.

Aquí va a ser especialmente útil el Retargeting email. Con esta herramienta de ONiAd vas a poder mostrar publicidad a los clientes potenciales y compradores que abran tus correos.

En combinación con el email marketing, este tipo de campaña va a ser la más efectiva para el Cyber Monday. Con ONiAd puedes crear diferentes audiencias que se dirijan a usuarios específicos. Segmenta tu target e impáctales con diferentes banners según el producto que más les interese.

Por ejemplo, si en tu página web vendes cafeteras, puedes mostrar publicidad de accesorios y cápsulas de café a los clientes que hayan comprado una.

¿Cuánto vas a invertir en acciones para el Cyber Monday?

Debes tener en cuenta la inversión que has realizado, seguramente puedas optimizar tus campañas y sacarles el máximo rendimiento. Con el mismo presupuesto, puedes alcanzar a más público y terminar la campaña del Cyber Monday con excelentes resultados.

 

¿Has tomado nota? Crear una estrategia de publicidad digital para el Cyber Monday es muy sencillo con ONiAd. Fíjate en las claves que te hemos contado, añade tu propio toque de creatividad y… ¡A triunfar!

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?