¿Tu academia es única pero todavía no es muy conocida entre tus potenciales clientes?

Las academias son, indudablemente, un negocio en auge. A las más tradicionales especializadas en idiomas o refuerzo, se les han sumado las academias centradas en potenciar las cualidades y aptitudes de los más pequeños. En el futuro, harán de ellos unos profesionales únicos: escuelas creativas que impulsan el talento, academias de ciencia, tecnología, música, teatro…

Con este artículo, queremos echar un cable a las academias que (independientemente de las actividades que abarcan) apuestan por diferenciarse del resto. Juntos, ¡vamos a demostrar que tu negocio no tiene rival!

Para ello:

  • Conoce a tus clientes objetivo
  • ¡Pon en marcha las acciones que harán que tu academia despegue! ??
ejemplo de banner oniad

6 Acciones para dar a conocer tu academia con nosotros

¿Quiénes son tus clientes? ¿Tu academia podría superar sus expectativas?

El primer paso que tienes que dar es separar bien entre los dos tipos de clientes cuya atención tienes que captar: padres y niños. ¡Sí, señoras y señores! Muchas academias y escuelas creativas cometen el error de centrarse únicamente en satisfacer y cumplir con las expectativas de los padres, pasando por alto los intereses de los peques. Pero… ¿Quién va cada semana a tus clases?

Queremos que evites este fallo garrafal, por eso, en este post te proponemos acciones de marketing y publicidad para abarcar ambos targets (o grupos de clientes). ¡Prepárate para enamorarlos!

1. ¿Crees en el amor a primera vista?

¡Anúnciate en las mejores webs y causa una buena impresión!

Hay tantos tipos de padres como opciones para impactarlos en ONiAd, así que no te preocupes, trabajando en equipo daremos en el clavo. Existen papis y mamis que son fieles seguidores de webs especializadas en el cuidado de niños y adolescentes. En ellas, se recogen consejos y recomendaciones sobre cómo potenciar sus habilidades, técnicas educativas, propuestas de actividades extraescolares, etc.

Para que puedas impactar con tus anuncios a este segmento de padres, en ONiAd hemos recogido todas estas webs especializadas en cuidado infantil en una lista de dominios. Haciendo una campaña de prospección (si no sabes qué es una campaña de prospección, ¡haz clic aquí!) en estos medios, conseguirás que tus anuncios se muestren en sitios web que les generan confianza, seguridad y tranquilidad. ¡Olé!

¿Quieres más ejemplos de listas donde anunciar tu academia?

Otra lista de webs en las que puedes mostrar tus anuncios son las que giran en torno a formación y educación.

Por último, para llamar la atención de los pequeños te proponemos mostrarte en webs de juegos infantiles o revistas para jóvenes, como “Muy interesante Junior”.

Si por el contrario, lo que buscas es impactar a segmentos que no visitan páginas tan específicas como las que comentamos, puedes implementar campañas de prospección en medios generalistas, como Marca, la revista Hola, El Mundo, A3 Media

Debes saber que en ONiAd, si seleccionas una lista de dominios tus banners se muestran únicamente en los enlaces recopilados en la misma: es 100% fiable. Además, puedes seleccionar tantas listas como quieras, ¡incluso crear nuevas a tu gusto!

2. Impacta a los clientes potenciales que viven cerca de tu academia ?

Sí, has leído bien. Con ONiAd puedes geolocalizar tus campañas: eso significa que puedes seleccionar la ubicación exacta de los usuarios a los que quieres alcanzar. Al tratarse de una academia, tienes más probabilidades de que acudan niños que viven cerca de tu local.

Con nosotros puedes poner en marcha campañas por código postal, barrios o incluso que abarquen tu ciudad al completo, lo que te permitirá apuntar con más precisión a tu target. Si tienes varios centros repartidos por todo el territorio, puedes hacerlas en varias ciudades, a nivel nacional, etc.

3. Recuerda a tus clientes por qué eres único a través de una imagen fuerte y sólida

Defiende con uñas y dientes tu identidad corporativa: de un primer vistazo se debe reflejar tu esencia. Potencia tu valor diferencial y haz que cualquier publicación, anuncio o post sea fácilmente reconocible e identificable con tu marca.

Si activas campañas de publicidad digital, los anuncios deben ser banners que llamen la atención, alineados al 100% con la imagen de tu academia y con lo que quieres transmitir. Es el arte de hacer tu marca inolvidable e inconfundible. En esta guía te explicamos cómo hacer banners altamente efectivos, ¡y también podemos echarte una mano con el diseño!

banner para dar a conocer tu academia

4. Tienes una página web chula, ¿no? Pues… ¡Sácale partido!

¿Sabes lo que es el retargeting? Este tipo de campañas de publicidad online te permiten impactar a usuarios que ya han visitado tu página web. Es decir, te otorga la posibilidad de alcanzar a aquellas personas que ya han mostrado interés en tu academia. Después podrás mostrar tus anuncios en las páginas web que suelen visitar, por lo que el retargeting web es una acción realmente efectiva.

¡Aquí van unas claves para hacer una buena campaña de retargeting!

5. ¿Mandas newsletters y boletines? Multiplica su efectividad con este truco

Si cuando recoges los emails de tus potenciales clientes acostumbras a enviarles mailings, presta atención, ¡este tip dará un giro de 180º a tu estrategia de email marketing!

Con la tecnología de ONiAd puedes insertar un píxel de seguimiento en tus correos electrónicos para impactar con tus anuncios a las personas que los abran. Es el llamado retargeting email, una acción muy efectiva para persuadir a tus clientes potenciales a que se decanten por tu academia.

6. Si te mueves mucho en redes sociales, rentabiliza publicaciones, concursos y retos

clicbait: ejemplo de publicacion en facebook

A parte del branding (crear y consolidar la imagen de tu academia), las redes sociales tienen muchas otras utilidades. Con ellas, por ejemplo, puedes guiar a tus usuarios de una fase a otra del embudo de marketing, por lo que no debemos menospreciar su influencia y poder.

Si eres activo en redes sociales, ya no solo con publicaciones periódicas, sino que propones juegos y retos e intentas hacer partícipes a tus seguidores, hay 3 cosas que no debes olvidar al publicar en RRSS:

  • Enlace: incluye siempre un enlace hacia tu página web, así conseguirás tráfico y nuevos contactos.
  • Clickbait: everywhere (pero del que funciona). En imágenes, miniaturas, títulos y textos. ¡Que entren ganas de hacer clic en tu enlace!
  • Contenido: relaciona el contenido de la página en la que aterrizarán tus seguidores tras hacer clic en el enlace con lo que esperan encontrar. Debe ser útil, dinámico e interesarles.

¿Recuerdas que antes hemos hablado del retargeting web? (Si no, retrocedemos en un segundo haciendo clic aquí). Bien, en las páginas que enlazas en tus publicaciones (o páginas de aterrizaje) también puedes hacer campañas más específicas de retargeting y, sobre todo, adaptadas a lo que interesa a tus clientes.

En este post te hemos mostrado 6 ejemplos de acciones para dar a conocer tu academia que puedes implementar fácilmente gracias a la tecnología de ONiAd. Te permitirán abarcar un público bien segmentado en diferentes canales, potenciar tu imagen de marca y, además, hacer que tanto tus clientes potenciales como los reales (los que ya son alumnos o padres de alumnos) te recuerden siempre. ¿Guay, eh?

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!