Una campaña de email marketing es una herramienta de venta muy potente (y si juegas bien tus cartas, súper eficaz) ya que además de acercar tu empresa y productos a los clientes que tú escojas, puedes conseguir lo siguiente:

  • Impulsar la compra de tus productos mediante promociones y descuentos.
  • Potenciar la venta de productos relacionados y complementarios
  • Comunicar novedades que resulten relevantes a tu target, como el lanzamiento de nuevos productos o mejoras en los ya existentes.
  • Potenciar tu notoriedad e imagen de marca.
guia de email marketing

Es importante mimar a tus clientes y recordarles que no les has olvidado, ¡sigues a su disposición, siempre al pie del cañón!

Después de mostrarte las ventajas más destacadas de esta acción comercial, tú decides si sale rentable planificar una buena estrategia de email marketing… ¡Nosotros lo tenemos claro! Por eso, en este post te contamos nuestros “must” para implementar una campaña de email marketing exitosa.

Si ya sabes hacer campañas de email marketing pero quieres ver una forma original de culminarlas...

Haz clic aquí, ¡te va a encantar nuestra propuesta de email retargeting!

Cómo planificar una campaña de email marketing efectiva

1. Ten claros los objetivos de tu campaña de email marketing

¿Qué quieres conseguir? Como sucede con cualquier acción de marketing exitosa, las campañas de email tienen que girar en torno a unos objetivos y metas. Si tenemos clara la finalidad del correo, seremos capaces de transmitir a nuestros clientes el mensaje a la perfección.

2. Crea una landing page excepcional

Una campaña de email marketing de carácter comercial (no nos referimos a newsletters informativas) tiene que ser una fuente de tráfico hacia tu web o tienda online: son los lugares donde queremos que vayan los receptores del email para que completen la acción de compra.

Nosotros recomendamos crear una landing page (página de aterrizaje) específica para la campaña de email marketing, donde el contenido esté totalmente alineado con lo que se muestra en el correo que han recibido. De este modo, es más probable que el usuario finalice la acción que nosotros consideramos objetivo, en este caso: ¡COMPRA, COMPRA, COMPRA!

Cómo diseñar el email de tu campaña

 

Tu email no puede gustar, ¡debe enamorar!

3. Pon atención en el asunto de tu campaña de emailing

Al César lo que es del César. No nos engañemos, aproximadamente el 80% del éxito de tu campaña es un mérito que le corresponde al asunto de tu email: si no abren tu correo, no importa todo el trabajo que haya detrás.

Te damos algunos TIPs que suelen funcionar para que los títulos de tus emails tengan una gran tasa de apertura:

  • Frases cortas y directas: ten en cuenta que si el email lo consultan desde un dispositivo móvil, los caracteres que se verán son más bien limitados, ve al grano.
  • “Clickbait”, baby: intenta que los receptores del email no puedan resistirse a abrirlo, ¡hay que generar curiosidad! Las preguntas y frases dentro de exclamaciones suelen funcionar muy bien, así como los números, datos y porcentajes. Por ejemplo: “¿Conoces estas 10 herramientas para gestionar redes sociales?”
  • Inserta emoticonos: cuanto más “humanices” tu mensaje, más probabilidades hay de que tus clientes abran el correo.
Aumentar Tasa De Apertura en campañas de email marketing

4. Diseña emails con tasa de clics elevada

Los textos de tu email tienen que ser muy concretos y precisos, que no dejen lugar a dudas ni a interpretaciones. No debes olvidar que si el objetivo de tu email es que tus usuarios vayan a tu web, tienes que facilitarles el acceso a la misma insertando enlaces en fotos y añadiendo botones irresistibles.

Para saber qué tipo de contenido/módulo funciona mejor para enviar tráfico a tu web, especialmente si haces una campaña test A/B (mandar dos emails similares para la misma campaña con el objetivo de averiguar qué funciona mejor con tus clientes), te recomendamos que etiquetes todos los enlaces del email con códigos UTM, así será más fácil dar seguimiento en Google Analytics y podrás implementar mejoras en las próximas campañas.

3 Aspectos imprescindibles para tus campañas de email marketing

 

  • Añade productos relacionados en tus emails: ¡mata dos pájaros de un tiro!
  • Añade botones de acceso directo a tus redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Youtube…
  • ¡OJO! No te olvides de dar a los receptores de tu email la opción de eliminar la suscripción a tus correos. Ahora, con la nueva normativa de protección de datos es un aspecto al que prestar mucha atención.

Y por último, la guinda del pastel:

Retargeting email o cómo culminar tus campañas de email marketing

¿Qué es? Una campaña de email retargeting consiste en impactar con tus anuncios a usuarios que han abierto tus emails. Es muy efectivo, ya que impactas a personas que ya conocen tus productos y están interesados en los mismos.

¿Cómo se hace? Tienes que insertar un código de seguimiento en tus emails, de manera que todas las personas que abran el correo serán impactadas con tus anuncios.

¿Dónde se genera el código, los anuncios y la campaña? Con nosotros, ¡en ONiAd! Puedes hacer tus campañas de publicidad en 5 minutos (aunque no seas un experto en la materia), y crear tus banners (los anuncios) directamente en la plataforma.

¿Cuáles son sus ventajas? Es súper preciso y económico, con 5€ tus anuncios se pueden mostrar hasta 5.000 veces.

¿Quieres saber más?